FANDOM

Yariko es un enemigo que aparece por primera y única vez en Kirby 64: The Crystal Shards como un enemigo común. Es posible que sea el contraparte femenino de Yaban, enemigo de Kirby's Dream Land 3. Si Kirby la inhala, no obtendrá ninguna habilidad. Los fans dicen que es uno de los enemigos más molestos del juego por su increíble puntería.

AparienciaEditar

Yariko tiene apariencia de cavernícola o neandertal con ojos totalmente negros y un cabello rojo con un moño amarillo. Su ropa es de color café y da a entender que está hecha de piel de animal. Siempre lleva una lanza con ella.

EtimologíaEditar

El nombre "Yariko" parece venir de las palabras yari y ko, que significan lanza y niño/a en japonés. También muchos de los nombres japoneses que terminan en -ko son femeninos, así que se podría suponer que es chica (además de el hecho de la ropa que lleva).

AparicionesEditar

Kirby 64: The Crystal ShardsEditar

Yariko hace su única aparición en este juego. Regularmente aparece estando en lugares altos, cuando ve a Kirby, arrojará sus lanzas hacia él y no parará hasta que Kirby se vaya o si la derrota. Dos sets de Yarikos aparecen durante una batalla contra un Galboamo en forma de Mini-Jefe.

GaleríaEditar

ArtworkEditar

CapturasEditar

SpritesEditar

90px-K64 logo2 Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two