FANDOM

Wasijín (Wapod en inglés) es parecido a un Waddle Dee como enemigo de Kirby's Dream Land 3. También aparece en Kirby's Return to Dream Land. Parece un fantasma como Waddle Dee, que tiene una cola, y vive en un frasco. Cuando Kirby se acerca al frasco, sale de ella a la manera de un genio de una lámpara y menea su cola en su lugar, pero no hace nada más.

Cuando uno es derrotado, otro va a salir de la misma jarra y ocupa su lugar, por lo que Kirby tiene que romper el frasco para derrotarlo para siempre.

A pesar de su parecido con los Waddle Dees es extraño, nada en los juegos parece confirmar alguna relación entre los dos. Sin embargo, varias de las tiras no-oficiales recogen las similitudes y presenta Wapods como Waddle Dees fantasmas de que Kirby los derrota en los encuentros anteriores.

Apariencia

Tiene una grande similitud con los Waddle Dees, tanto que parece un fantasma Waddle Dee en una jarra que solo va subiendo hasta chocar en el techo o subir hasta el cielo. En Kirby's Dream Land 3 posee dos pequeños brazos, pero en Kirby's Return to Dream Land, no tiene.

Etimología

En español, su nombre puede venir de "Waddle Dee" y "Vasija", mientras que su nombre en inglés, Wapod, puede venir del enemigo "Waddle Dee" y la palabra "Pod" (Recipiente o Vasija).

Apariciones

Kirby's Dream Land 3

Wasijín aparece por primera vez en este juego. Aquí los Wasijín aparecen en algunos niveles y solo están en sus jarras. Su actividad solo consta de salir de sus vasijas y esperar en el aire. Si son inhalados por Kirby o Gooey, otro saldrá del recipiente y no pararán de salir hasta que la vasija sea inhalada o destruida.

Kirby's Return to Dream Land

En Kirby's Return to Dream Land, Wapod aparece en algunos niveles. Ellos han cambiado en este juego, ahora carecen de brazos y flotan hacia el cielo, en vez de estar justo por encima de sus frascos. Curiosamente, uno puede encontrar un nombre para la olla Wasijín dentro de la codificación del juego. Estas vasijas se llaman Ollas Wasijín.

En la fase 1 de Maquinaria Menta, existe una entrada a la dimensión de las Espectrosferas, donde aparecen los Wasijin. Estos, junto con los Mopoos, son enemigos necesarios para romper bloques bomba antes de que la pared de materia oscura aplaste a Kirby.

Kirby: Triple Deluxe

Wasijín aparece cono un llavero coleccionable con su sprite de Kirby's Dream Land 3.

Curiosidades

  • A pesar de su gran parecido con los Waddle Dees (Y a un grado, Waddle Doos) no se ha confirmado nada respecto a su relación con estos. Sin embargo, mangas no-canon oficiales de 4Koma menciona que los Wasijín podrían ser Waddle Dees que Kirby ha derrotado en anteriores encuentros.

Galería

Artwork

Capturas

Sprites

90px-KDL3 logoKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Objetos Lista de elementos de áreaEstrella Remolque1upComidaCarneEstrella de puntosEstrella CorazónMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaCurry superpicante
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia