FANDOM

Tirar (Throw en inglés) es una de las habilidades de copia de Kirby, que apareció por primera vez en Kirby's Adventure. Como su nombre lo dice, se especializa en tirar objetos.

Apariencia

Kirby usa una cinta para la cabeza o bandana de color celeste. Es extremadamente similar a la bandana de Súplex, solo que la de Tirar es más clara. En Kirby: ¡Roedores al ataque!, Kirby adopta una pose defensiva al tener la habilidad.

En los juegos

En Kirby's Adventure

Tirar debutó en este juego como una de las primeras habilidades de toda la saga. La manera en que la habilidad se activa es muy simple, Kirby solo inhala a un enemigo para agarrarlo y posteriormente lanzarlo, similarmente a ¡Kiaaa!. El atacante puede ser aventado en 3 direcciones diferentes, arriba, al frente o abajo. Si el jugador no presiona ningún botón por un corto tiempo, Kirby lanzará al enemigo sin previo aviso.

En Kirby: Pesadilla en Dream Land

La habilidad se mantiene intacta comparada con Kirby's Adventure. Recibió un gorro de habilidad, que es una bandana de color azul (similar a la de Súplex, pero esta tiene un color más claro). Una pequeña diferencia curiosa, es que en este juego, junto a ¡Kiaaa!, Tirar es capaz de destruir Shotzos, pero solo si tiene una Sombrilla equipada.

En Kirby y el Laberinto de los Espejos

La habilidad de nuevo se mantiene igual, pero Kirby ya no puede deshacerse de los Shotzos con tan solo intentar absorberlos. Gracias a que Kirby y el Laberinto de los Espejos ahora permite golpear a los enemigos múltiples veces, el enemigo agarrado hace daño tremendo a cualquiera que le toque. Lo mismo se aplica a jefes.

En Kirby: ¡Roedores al ataque!

La habilidad es igual que en los juegos anteriores, pero ahora, gracias a los rollos de habilidad, Kirby ahora puede poner propiedades elementales en los lanzamientos, como Chispazo, Fuego y Hielo.

Movimientos

Movimiento Botones Descripción Tipo
Inhalar
Botón B
Kirby usará su característico movimiento para tomar a cualquier objeto o enemigo cercano. Si logra atrapar a uno, lo sostendrá con una de sus extremidades y hará daño consecutivo.
Ninguno
Cambiar dirección
↑ o ↓
Kirby cambiará la dirección a la que lanzará al enemigo.
Ninguno
Tirar
Botón B después de inhalar algo
Kirby tira al enemigo en la dirección deseada. Con ayuda de su Rollo de habilidad en KSQSQ logo, Kirby puede imbuir los elementos Ardiente, Eléctrico y Glacial a los enemigos u objetos lanzados.
Ninguno, Ardiente, Eléctrico, Glacial

Descripciones

Juego Descripción
KAdvLogo Kirby can grab an enemy and toss it away, like a star! Use an enemy to beat others! (Kirby puede tomar un enemigo y tirarlo, ¡como una estrella! ¡Usa un enemigo para derrotar a otros!)
LogoKPEDL KAtM logo ¡Prueba a tirar a tus enemigos! Pulsa Arriba o Abajo para cambiar la dirección.
KSQSQ logo ¡Prueba a tirar a tus enemigos!

En Kirby: Right Back at Ya!

Aparece en el episodio Kirby y la Criatura Miedosa, es la habilidad que usó para vencer a Whippy el payaso, la obtuvo cuando absorbió una bola con pinchos. Nadie sabía que era ahora (ni siquiera Meta Knight) hasta que empieza a usar sus movimientos. El movimiento más fuerte que tiene es el Tiro Tornado, un movimiento el cual mandó a Whippy al espacio.

Secuencia de transformación

La secuencia empieza cuando la cinta aparece, se enreda en Kirby pero después se pone en la cabeza.

Throw Kirby Transformation (English)

Throw Kirby Transformation (English)

Kirby transformándose en Tirar en Kirby: Right Back at Ya!

Galería

Artwork

Sprites

Iconos

Capturas

Véase también

90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Villanos Rey DededeNightmare
LogoKPEDL Kirby: Pesadilla en Dream Land LogoKPEDL
Villanos Rey DededeNightmare
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Kirby OscuroMeta Knight
Niveles Mundo de los espejosCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar del OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Habilidades de copia RayoBombaLlamaCocineroCatapumArkeroLuchadorFuegoMartilloHieloLáserBrujitoMiniProyectilSombrillaSueñoSmashChispazoPiedraEspadaTirarTornadoOVNIRuedaMaster
Objetos BateríaTeléfono móvilMapa del mundo/Mapa del áreaTrozo de espejoNota musicalSpray de pinturaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upManzanaComidaPiruleta de invencibilidadMaxi TomateBebida energéticaCarneBloque estrellaBloque bombaBloque metal
KSQSQ logo Kirby: ¡Roedores al ataque! KSQSQ logo