FANDOM

Súper Salto (Hi-Jump en inglés, Super-Saut en francés), es una habilidad que parece por primera vez en Kirby's Adventure. A diferencia de la mayoría de las habilidades, se limita a una sola función: saltar rápido y alto. Aunque no lo parezca, es una de las habilidades más prácticas, puede ser utilizado para conseguir algunos éxitos rápidos en los enemigos, así como la brisa a través del nivel con facilidad.

AparienciaEditar

Con esta habilidad, Kirby usa una larga capa color roja con azul y una pequeña corona de oro con alas. La capa se inspira en un súper héroe promedio, mientras que la corona se deriva de la sombrerería del mensajero de los dioses griegos, Hermes.

En los juegosEditar

En Kirby's AdventureEditar

Esta habilidad hizo su primera aparición en Kirby's Adventure. En ese entonces, la habilidad era demasiado simple, lo único que se podía hacer era saltar alto y cancelar el ascenso en el aire. Sin embargo, la habilidad funciona perfectamente para escalar partes verticales de un nivel y dañar ridículamente al jefe de Jardín de las UvasKracko.

En Kirby's Dream CourseEditar

Supersalto es catalogada como una de las habilidades más versátiles en Kirby's Dream Course. Esta habilidad fácilmente salta sobre montículos enormes, haciendo que la navegación de varias áreas sea extremadamente simple.

En Kirby: Pesadilla en Dream LandEditar

A pesar de ser un remake de Kirby's Adventure, Kirby: Pesadilla en Dream Land le ha dado unos cuantos cambios beneficiosos a la habilidad, que le dan un uso mucho más práctico y efectivo. Ahora, Kirby puede hacer otro supersalto mientras bota en el suelo después de caer con un cabezazo aéreo, además, cuando Kirby cancela el ataque prematuramente, al momento de hacerlo un campo de energía azul sale de él, dañando a cualquiera que se encuentre cerca.

En Kirby: ¡Roedores al ataque!Editar

Está habilidad no recibió muchos cambios desde el último juego en donde apareció. Su habilidad de ser cancelada fue removida a cambio de poder usarse múltiples veces en el aire. Gracias al nuevo Rollo de habilidad, ahora es más fuerte y destruye bloques metálicos. El hecho de que ahora puede usarse repetidamente en el aire permite que Kirby pueda prácticamente volar sin necesidad de inhalar aire.

En Kirby's Return to Dream LandEditar

Kirby's Return to Dream Land ha cambiado de manera significativa a esta habilidad, ya que se le ha dado tres nuevos movimientos que hacen su uso ofensivo incluso más útil. Supersalto puede ser utilizado en una sucesión sin necesitar un elemento externo para hacerlo y ha recibido 2 ataques que dependen de cuanto tiempo dejes presionado B. El último ataque, Caída en picada, se diferencia del resto al no ser un salto, pero un ataque que permite a Kirby lanzarse hacia abajo y derrotar a todo lo que esté en su camino. En general, la habilidad recibió muchos cambios favorables que la hacen una mejor herramienta de ataque.

En Kirby: Triple DeluxeEditar

Aparece como uno de los 256 llaveros coleccionables del juego usando su sprite de los juegos portátiles.

MovimientosEditar

Ataque Botón Descripción Tipo
Supersalto Botón B Kirby da un salto alto verticalmente. En sus primeas 3 apariciones, no se puede usar consecutivamente en el aire y solo en 90px-KSQSQ logo puede destruir bloques metálicos. Puede ser controlada de izquierda a derecha con la cruceta direccional. Ninguno
Cancelar 90px-KA logo 90px-KNiD logo Botón B durante un supersalto Kirby cancela su supersalto. Esto hace que pare inmediatamente y haga una explosión pequeña de color azul que hace daño moderado (solo en 90px-KNiD logo) Ninguno
Hipersalto 90px-KRtDL Logo Dejar presionado Botón B Kirby carga su supersalto, dejando una explosión pequeña azul detrás de él. El salto hace más daño Ninguno
Megasalto 90px-KRtDL Logo Dejar presionado Botón B por más tiempo Kirby carga aún más su supersalto. Al dejar de presionar B, Kirby deja una explosión grande detrás de él y un aura roja lo persigue. Este ataque hace mucho daño. Ninguno
Caída en picada 90px-KRtDL Logo ↓ + Botón B en el aire Kirby para por un momento en el aire y cae en picada hacia el suelo. Una campo de luz celeste lo cubre. Ninguno

DescripcionesEditar

Juego Descripción
90px-KA logo Kirby can jump many times higher than usual! Jump and dive attack to beat the enemy! (¡Kirby puede saltar mucho más alto que de costumbre! ¡Salta y zambúllete para vencer al enemigo!)
90px-KNiD logo Super-salto = ¡SUPER GOLPE!
KSQSQ logo Un, dos, tres... ¡A surcar los cielos! ¡SALTO! ¡TOMA YA!
Kirby's Return to Dream Land logo ¡Ha nacido un nuevo héroe! Elévate por los aires con un supersalto y abalánzate sobre tus enemigos con una caída en picada.

GaleríaEditar

ArtworkEditar

Sprites y modelosEditar

IconosEditar

CapturasEditar

90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KNiD logo Kirby: Pesadilla en Dream Land 90px-KNiD logo
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KSQSQ logo Kirby: ¡Roedores al ataque! 90px-KSQSQ logo
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia