Kirbypedia
Advertisement
Kirbypedia
PcKirbyInt.png 
El nombre de este artículo o sección está tomado de los datos del juego.

El nombre de este artículo está tomado de los datos del juego, debido a que nunca se le ha dado un nombre oficial fuera de estos.

La Serpiente enigmante (Dooter Snake en inglés y doubtersnake en los datos internos de Kirby's Return to Dream Land) es un enemigo que hace su debut en Kirby's Return to Dream Land.

Apariencia

En el modo normal de Kirby's Return to Dream Land, el cuerpo de la serpiente es de color rojo y su estómago es rosado. Tiene dos grandes ojos con parpados azulados y una larga lengua purpura. En el Modo Extra, su color cambia a ser amarillo, su estómago es de color crema y sus parpados son de color magenta.

Etimología

Su nombre viene del animal en el que está basado y del nombre del Sr. Enigmante.

En los juegos

En Kirby's Return to Dream Land

La serpiente aparece por primera y única vez en este juego. Es un enemigo raro que no proporciona ninguna habilidad. En vez de ser un enemigo que aparece por su cuenta en cualquier parte del juego, es utilizado como ataque por el Sr. Enigmante. El Sr. Enigmante puede llamar a una serpiente cada vez que quiera por medio de su sombrero para atacar a Kirby. En este caso, solo se dedicarán a deslizarse por el suelto y saltar, incluso en el modo extra. El Sr. Enigmate también puede sacar serpientes mucho más grandes si su salud está por debajo del 50%, pero estás actúan de la misma manera. Maglor puede utilizar serpientes también, pero de una manera diferente: Maglor invocará una serpiente por medio de magia e intentará lanzar una contra a Kirby. Si el jugador puede evitar a la serpiente, esta chocará contra el suelo y se desvanecerá.

Las serpientes cambian de apariencia en el Modo Extra, pero su comportamiento no cambia en lo absoluto.

Curiosidades

  • La Serpiente enigmante, Dubior Jr.Gordiglobo Jr. son los únicos enemigos de Kirby's Return to Dream Land en tener una forma EX.
    • Esto se debe a que son enemigos usados exclusivamente por Jefes y Mini-Jefes, los cuales ya tienen formas EX.

Galería

Villanos MaglorLandia
Advertisement