«Este Kirby asilvestrado tiene unas garras largas y afiladas..., ¡perfectas para atacar o cavar la tierra!»

~ Manual de Kirby ¡Roedores al Ataque!

Salvaje (Animal en inglés) es una de las habilidades de copia de Kirby que se estrenó en Kirby ¡Roedores al Ataque! Esta es otorgada cuando inhala al enemigo Gau Gau o al Mini-Jefe Gao Gao.

Apariencia

Kirby obtendrá un traje peludo que se asemeja a Gau Gau o a un oso grizzly. También tendrá unas afiladas garras en sus nuevas "patas" que le permite rasguñar a todo lo que se encuentre.

En los juegos

En Kirby ¡Roedores al Ataque!

La habilidad Salvaje hace su debut en este juego y es una de las primeras habilidades en aparecer en el juego, siendo encontrada en la fase 3 de Prados Prisma. Es decentemente fuerte, pero su velocidad es ligeramente más lenta que la de Kirby normal. La habilidad es mejor conocida por su capacidad de cavar en superficies, poder que comparte con Estrella Triple. Puede cavar en tierra, nieve y nubes. Sus ataques están basados en movimientos salvajes y animalísticos, como rasguñar con sus afiladas garras a enemigos o tomarlos con una tremenda fuerza para dañarlos. La habilidad raramente aparece sin tierra o nubes a su lado. Este también es el caso de Gau Gau y Gao Gao.

En Kirby: Triple Deluxe

Aparece como uno de los muchos llaveros coleccionables.

Movimientos

Atque Botones Descripción Tipo
Arañazo
Botón B.png
Kirby da un arañazo rápido delante de él. Este ataque puede ser usado para excavar en la tierra y propulsará a Kirby si se hace.
Ninguno
Magullar
Corre + Botón B.png
Kirby da un salto alto a su delantera y agarra a cualquier enemigo regular que se encuentre en su camino. Después, empezará a rasguñar al enemigo para después soltarlo y dejarlo explotar.
Ninguno
Taladro
→/↓ + Botón B.png
Kirby girará como un taladro en la dirección deseada. Este ataque puede quitar la tierra, nubes o nieve que se encuentre en el camino. El movimiento solo puede ser usado después de conseguir el Rollo de habilidad.
Ninguno
Colgarse
↑ en el techo de una superficie en la que se pueda excavar
Kirby se colgara del techo de la superficie. Si se deja de presionar ↑, Kirby se dejará caer.
Ninguno
Excavar
Botón B.png al lado de una superficie excavable, mientras se cuelga o ↓ + Botón B.png si está parado sobre esta
Kirby usa sus garras para deshacerse de la tierra, nubes o nieve que haya en su camino.
Ninguno

Descripciones

Juego Descripción
KSQSQ logo.png ¿Te gusta revolcarte en el barro? ¡EXCAVA! ¡EXCAVA! Pero con cuidado...

Curiosidades

  • De acuerdo a una entrevista, Salvaje estaba planeada para Kirby's Adventure, pero fue descartada del juego. Esto hace a Salvaje una de las pocas habilidades que son canceladas en un juego y que vuelven en otro.
  • Salvaje, junto con Cuchillo, Circo y Araña son las únicas habilidades de copia que incluyen unos ojos en su atuendo.
  • Si Kirby no se mueve durante unos segundos mientras tiene esta habilidad, se rascará la "oreja" derecha con el pie.

Galería

Artwork

Sprites

Capturas

KSQSQ logo.png Kirby: ¡Roedores al ataque! KSQSQ logo.png