Rueda (Wheel en inglés) es una de las Habilidades de copia de Kirby que aparece por primera vez en Kirby's Adventure.

Apariencia

Kirby usa una gorra roja con un borde amarillo. Al transformarse, Kirby es una rueda roja que porta un emblema de estrella en el centro.

En los juegos

En Kirby's Adventure y Kirby: Pesadilla en Dream Land

La habilidad Rueda hizo su primera aparición en este Kirby's Adventure y posteriormente apareció en su remake. Como su nombre lo dice, Kirby es una rueda que puede viajar a velocidades altas. Su velocidad en el suelo es incomparable y es completamente invencible, excepto cuando gira. Si toca a un enemigo, este es derrotado de inmediato. Es tan rápida que incluso puede correr por el agua, siempre y cuando el jugador no gire. De ser este el caso, Kirby se hundirá en el agua. Su rapidez en el aire, sin embargo, es muy pobre. Kirby no se puede mover mucho y solo podrá conservar impulso. Si hace un giro aéreo, este apenas se moverá. Aún así, sigue siente invulnerable a cualquier ataque. La habilidad es otorgada por el enemigo Wheelie o el mini-jefe Gran Wheelie, los cuales parecen estar basados en ruedas.

En Kirby's Dream Course

Rueda reaparece en este juego. Es una habilidad un poco peligrosa de usar, ya que cuando es usada, Kirby viajará en línea recta y no parará, incluso si está al borde de una fase. Solo podrá detenerse si choca contra algo inmóvil. Como en Kirby's Adventure, Kirby podrá correr por el agua y partes arenosas como si se tratara de suelo normal.

En Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra

Una vez más, Rueda vuelve a aparecer en Super Star y en su remake. Como las otras habilidades de Kirby Super Star, Rueda ha conseguido una expansión a sus movimientos. Ahora, si el jugador deja presionado el botón de salto, Kirby puede ir lento por el suelo, pero por alguna razón, esto quita su invencibilidad. Además, si Kirby gira repetidas veces, podrá saltar bajo. Su velocidad ha disminuido comparando con la de Kirby's Adventure, pero para compensar, Kirby es más rápido después de girar y ahora puede moverse en el aire como si estuviera en el suelo.

En Kirby Air Ride

Al ser un juego de carreras y velocidad, Rueda aparece en Kirby Air Ride. Cuando Kirby la obtiene, inmediatamente se transforma en la rueda. Su velocidad está por encima del promedio, pero no puede girar muy bien y tiene un buen salto, pero no puede planear por mucho tiempo. Como en los juegos anteriores, puede golpear a cualquiera que esté cerca. Es más útil si se usa en lugares que solo conllevan ir derecho, como en varias de las secciones de Nebula Belt.

En Kirby y el Laberinto de los Espejos

Rueda aparece nuevamente en este juego. La encarnación de Rueda en Kirby y el Laberinto de los Espejos es diferente a la de Kirby: Pesadilla en Dream Land, tomando elementos de Kirby Super Star. La diferencia más grande es que ahora Kirby puede saltar sin necesidad de girar varias veces, el jugador solo necesita presionar A. Además, como en Kirby Super Star, Kirby no pierde velocidad al girar en el aire y se puede mover libremente en este. Kirby no puede frenar o ir lento.

En Kirby: ¡Roedores al ataque!

Rueda actúa un poco diferente comparada con el juego anterior. Gracias al Rollo de habilidad, Rueda puede adaptar propiedades Ardientes, Glaciales o Eléctricas dependiendo del terreno que cruce. Finalmente, al girar en el agua, Kirby no se hundirá.

En Kirby Mass Attack

Hace un pequeño cameo como uno de los ataques "Geniales" de Kirby en Kirby Quest.

En Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet Robobot

Rueda aparece en Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet Robobot, actuando igual en estos dos juegos. Rueda ha recibido varias mejoras que la hacen mucho más versátil. Uno de los cambios más grandes, es que ahora ya no puede frenar o ir lento, ya que en su lugar está la opción de saltar como en Kirby y el Laberinto de los Espejos. Como muchas de las habilidades en Kirby's Return to Dream Land, recibe un ataque cargado llamado Giro Despegue, que le permite ir más rápido por un momento y hacer más daño. Si el jugador salta durante un Giro Despegue, Kirby hará un movimiento llamado Ruleta Estelar, que le permitirá surcar los aires por una duración corta. Por último, si Kirby está en el aire, el jugador puede presionar abajo dos veces para realizar un ataque llamado Frenar. No actúa como el ataque de Kirby Super Star Ultra, más bien, Kirby caerá en picada y podrá seguir corriendo cuando toque el suelo. En general, los cambios a Rueda la han hecho una habilidad más útil y le han otorgado una buena movilidad.

Movimientos

Mirando a la derecha

Ataque Botones Descripción Tipo
Acelerar
Botón B
Kirby se transforma en una rueda y empieza a correr. Si un enemigo se atreve a ponerse en el camino de Kirby, este será derrotado cuando Kirby le atropelle. En KSQSQ logo, la Rueda puede adoptar varios elementos dependiendo del terreno en el que esté.
Ninguno, Ardiente, Eléctrico, Glacial KSQSQ logo
Girar
Acelerar + ←
Kirby cambia a la dirección contraria.
Ninguno, Ardiente, Eléctrico, Glacial KSQSQ logo
Parar
Acelerar + Botón B
Kirby Rueda se detiene y cambia a su forma normal.
Ninguno
Frenar (versión de 90px-KSS logo/90px-KSSU logo)
Acelerar + Botón A/Botón Y
Kirby frena por un momento. Esto lo deja vulnerable a ataques enemigos.
Ninguno
Ir lento 90px-KSS logo/90px-KSSU logo
Acelerar + mantener Botón A/Botón Y
Kirby rueda lento. Como Frenar, esto lo deja vulnerable a cualquier ataque enemigo.
Ninguno
Girar con salto 90px-KSS logo 90px-KSSU logo Logo Kirby Triple Deluxe Logo Kirby Planet Robobot
Acelerar + girar repetidamente
Kirby salta en un arco pequeño. Solo en 90px-KSS logo/90px-KSSU logo es cuando Kirby es vulnerable a ataques enemigos.
Ninguno
Saltar 90px-KAtM logo KSQSQ logo Logo Kirby Triple Deluxe Logo Kirby Planet Robobot
Acelerar + Botón A
Kirby salta una distancia decente al aire.
Ninguno, Ardiente, Eléctrico, Glacial KSQSQ logo
Frenar (versión de Logo Kirby Triple Deluxe y Logo Kirby Planet Robobot)
Acelerar + ↓↓ en el aire
Kirby cae directamente hacia abajo. Al chocar contra el suelo, puede seguir acelerando.
Ninguno
Giro despegue Logo Kirby Triple Deluxe Logo Kirby Planet Robobot
Mantén oprimido ↓ durante acelerar
Kirby carga energía y después sale dispararado hacia adelante.
Ninguno
Ruleta estelar Logo Kirby Triple Deluxe Logo Kirby Planet Robobot
Botón A durante el giro despegue
Kirby salta a los aires mientras hace acrobacias. Puede llegar a distancias más altas que las de un salto común.
Ninguno

Descripciones

Juego Descripción
KAdvLogo Kirby turns into a wheel and can move at super speed! But watch for obstacles and excess speed! (¡Kirby se convierte en una rueda y se puede mover a una súper velocidad! ¡Pero ten cuidado con los obstáculos y el exceso de velocidad!
KSSLogoAmerica Roll over your enemies! Call a helper and ride the Wheel. Watch out for thorns and don't speed! (¡Rueda sobre tus enemigos! Llama a un ayudante y monta la Rueda. ¡Ten cuidado con las espinas y no aceleres tanto!)
LogoKPEDLKAtM logo

KSQSQ logo

¡Raudo como el viento! ¡Rápido! ¡Demasiado rápido!
PincelPoderLogo ¡Trazame curvas muy cerradas!
KSSU logo ¡Rueda y hazte casi invencible y móntate en Wheelie! ¡Ojo a los pinchos y agujeros!
Logo Kirby Triple Deluxe ¡Pisa el pedal a fondo y usa acelerar para dejarlos a todos atrás! La velocidad te hará invencible... ¡Siempre y cuando no te topes con un bache!
Logo Kirby Planet Robobot ¡Pisa a fondo y usa acelerar para dejar a todo mundo atrás! La velocidad te hace invencible... ¡siempre y cuando no te topes con un bache!

En Kirby: Right Back at Ya!

Wheel Kirby Transformation (English)

Wheel Kirby Transformation (English)

Transformación de Kirby en Rueda en Kirby: Right Back at Ya!

Curiosidades

  • A pesar de compartir un estilo artístico, el sprite de rueda en los juegos de Flagship es diferente al de Kirby: Pesadilla en Dream Land. Se distinguen por la posición de la gorra en la frente de Kirby (Kirby porta la gorra un poco más abajo de su frente en Kirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!)
  • El nombre del ataque "Girar con salto" era solo "Saltar" en Kirby Super Star Ultra.
  • A pesar de instantáneamente transformarse en una Rueda, en Kirby Air Ride, Kirby si tiene su característica cachucha. Solo se puede ver por unos cuadros de animación mientras usa la mezcla de habilidades.
  • El color de la rueda cambia si Kirby usa un Pulverizador.
  • Por alguna razón, la rueda es gris en el Artwork de Kirby's Adventure, mientras que en el juego es de color rosa y en todas las demás apariciones es de color rojo.

Galería

Artwork

Sprites y modelos

Iconos

Capturas

90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Personajes jugables Kirby
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VerduraIsla del HeladoEdificio de MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaPaís Arco-IrisLa Fuente de los Sueños
Mini-Juegos Minijuego de meta¡Desenfunda!¡Son los jefes!ColiseoMuseo
Enemigos AnemoníaBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBubblesCappyChillyChispónCoco explosivoConerCool SpookDygclopsEdge KnightFlamerFugurGordoHot HeadKabuNimbusNoddyOVNIPedrosoPengiPoppy Bros. Jr. • ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrilaSquishyStarmanTogezoTwizzyVórtorWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyFire LionBig WheelieMeta-Knights (Ax Knight / Javelin Knight / Mace Knight / Trident Knight) • Sr. MórsezMr. Tick TockRolling TurtlePoppy Bros. Sr.
Jefes Whispy WoodsPaint RollerMr. Shine & Mr. BrightKrackoHeavy MoleMeta KnightRey DededeNightmare
Habilidades ¡Kiaaa!PelotaRayoLlamaCatapumCuchilloFuegoCongelarMartilloSúper SaltoHieloLáserLuzMicrófonoErizoSombrillaSueñoChispazoVarita EstelarPiedraEspadaTirarTornadoO.V.N.IRueda
Objetos Lista de elementos de áreaVarita EstelarEstrella Remolque1upManzanaMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptor
90px-KSS logo Kirby Super Star 90px-KSS logo
Personajes jugables KirbyAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / Capsule J / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / TAC / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa PrimaveralDyna BladeEl Gran Ataque de las CavernasCarrera GourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaEl Coliseo
Niveles Brisa Primaveral (Prados Verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El Gran Ataque de las Cavernas (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín) • Carrera Gourmet (Gran Calabaza / Sala de Maíz / Jardín Cebolla) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Lactea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / Planeta TAC / Cometa Nova)
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAx KnightBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoCappyCapsule JChillyCoco explosivoDacoogaEspejínFugurGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyOrugaPajarónPataPedrosoPlasma WispPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTACTookeyTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaRey DededeKracko Jr.KrackoLololo y LalalaCañón CombinadoMarxMeta KnightReactorGemelos WoodsRoca CataplofWhispy Woods
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicrófonoEspejoNinjaPintorSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSúplexEspadaRuedaAlasYo-yoMotociclista
Objetos Lista de elementos de áreaEsencia de copiaCofre del TesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaEsencias de copiaSuperesencia de copiaCañónCarro mineroInterruptor de guardado
LogoKPEDL Kirby: Pesadilla en Dream Land LogoKPEDL
Personajes jugables KirbyKirby RojoKirby AmarilloKirby VerdeMeta Knight
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VerduraIsla del HeladoEdificio de MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaPaís Arco-IrisLa Fuente de los Sueños
Mini-Juegos Lista de elementos de área¡Desenfunda!Tenis-BombaKirby's Skate¡Son los jefes!¡Meta Knight!ColiseoMuseo
Enemigos AnemoníaBoláserBomberBrontoBroom HatterBubblesCappyChillyChispónCoco explosivoConerCool SpookDygclopsEdge KnightFlamerFugurGipGordoHot HeadKabuNimbusNoddyO.V.N.IPedrosoPengiPintxoPoppy Bros. Jr. • ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrilaSquishyStarmanTwizzyVórtorWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyFire LionGran WheelieMeta-Knights (Ax Knight / Javelin Knight / Mace Knight / Trident Knight) • Sr. MórsezMr. Tick TockPhan PhanPoppy Bros. Sr.
Jefes Whispy WoodsPaint RollerMr. Shine & Mr. BrightKrackoHeavy MoleMeta KnightRey DededeNightmare
Habilidades ¡Kiaaa!PelotaRayoLlamaCatapumCuchilloFuegoCongelarMartilloSúper SaltoHieloLáserLuzMicrófonoErizoSombrillaSueñoChispazoVarita EstelarPiedraEspadaTirarTornadoO.V.N.IRueda
Objetos Lista de elementos de áreaVarita EstelarEstrella Remolque1upManzanaComidaMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaInterruptorBloque bombaBloque metal
90px-KAtM logo Kirby y el Laberinto de los Espejos 90px-KAtM logo
Personajes jugables KirbyKirby VerdeKirby RojoKirby Amarillo
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Kirby OscuroMeta Knight
Niveles Mundo de los espejosCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar del OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Mini-Juegos Minijuego de metaEl Gran AtracónPuño de HierroSurf a lo Kirby¡Son los jefes!
Enemigos AnemoníaBabosínBlokerBoláserBolitaBomberBrontoChispónCocinillasCupiDeimonEdge KnightErinaFlamerFrumaFugurGalebGirinusGordoGotitaGran PedrosoGran Waddle DeeHeavy KnightHot HeadKickboxiMechusMetal GuardianMiniminiMisilínMuaxNoddyOVNIPedrosoPengiPlecotusScarfyShotzoSir KibbleSoararSpegulaSquishyVoladrónVórtorWaddle DeeWaddle DooWheelie
Mini-Jefes AeburónBonkersKan-FooMaster HandPhan PhanQuirobatRegampaSr. Mórsez
Jefes Rey GalebTalpatorKrackoMega TitánTiburinoWizMeta Knight OscuroMaster Hand & Crazy HandDark Mind
Habilidades de copia RayoBombaLlamaCocineroCatapumArkeroLuchadorFuegoMartilloHieloLáserBrujitoMiniProyectilSombrillaSueñoSmashChispazoPiedraEspadaTirarTornadoOVNIRuedaMaster
Objetos BateríaTeléfono móvilMapa del mundo/Mapa del áreaTrozo de espejoNota musicalSpray de pinturaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upManzanaComidaPiruleta de invencibilidadMaxi TomateBebida energéticaCarneBloque estrellaBloque bombaBloque metal
PincelPoderLogo Kirby y el Pincel del Poder PincelPoderLogo
Personajes jugables KirbyMeta KnightRey DededeWaddle DeeWaddle Doo
Villanos Drawcia
Niveles Tierra Roja (Pradera Plácida / Mini Metrópoli / Barranco Bravo) • Paso Naranja (Zona Fantasmal / Pastos Profundos / Monte Magma) • Aventura Limón (Ruinas Rocosas / Cueva Contraste / Senda Submarina) • Nueva Esmeralda (Mansión Mecánica / Túnel Tenebroso / Paleta Polis) • Colinas Azulinas (Galería Gélida / Gruta Gigante / Cañón Colorido) • Zona Añil (Palacio Perdido / Volcán Volátil / Sima Silencio) • Fábula Violeta (Fantasía Fría / Máquina Maníaca / Estación Espacial) • El mundo de Drawcia
Mini-Juegos Minijuego de metaRompebloquesDuelo mineroLápiz locoRetos Iris
Enemigos AnemoníaAscuoBomberBouncyBrontoCappyChillyChispónComoDendonEslabonioFiloFlamerFugurGaveelaGordoKabuMisilínNevolinoPactoPara MatterPedrosoPinturaPintxoPukuraShotzoShotzo FlamígeroSoararSquishyTickVórtorWaddle DeeWaddle DooWheelie
Jefes Rey DededeKrackoPaint RollerDrawciaEspíritu de Drawcia
Habilidades GloboRayoLlamaCatapumCongeladoProyectilErizoChispazoPiedraTornadoRueda
Objetos Lista de elementos de áreaEstrella de puntos1upBebida EnergéticaMaxi TomateMedallaVitalidad
KSQSQ logo Kirby: ¡Roedores al ataque! KSQSQ logo
Personajes jugables Kirby
Villanos Doroach oscuroDark NebulaLos Squeaks (Doroach / Spinni / Storo / Doc / Squeakers)
Niveles Prados PrismaNido NaturalNube NubosaJungla JuglarVolcán VocalGlaciar GlaséMar MareadoUniverso Universal
Mini-Juegos Minijuego de metaTarta ExprésEstrellas de choqueTiro al cofre¡Son los jefes!
Enemigos AcchiAnemoníaBabosínBoláserBolitaBlokerBrontoBubble HeadBubooBunChipChispónCretCrimpCupiEdge KnightFlamerFrumaFugurGaw GawGordoGran Waddle DeeGussaHeavy KnightHot HeadKickboxiMaigaMetalunNinjakuNoddyO.V.N.IPengiPeraraPlecotusScarfyShotzoSir KibbleSombrillaSqueakersStarmanUjaVórtorWaddle DeeWaddle Dee DoradoWaddle Dee SombrillaWaddle DooWaddle Doo SombrillaWheelie
Mini-Jefes Gran MetalunBonkersKan-FooRegampaDocGao GaoSr. MórsezSpinniStoroTedhaun
Jefes Rey DededeMrs. MoleyMecha KrackoYadogaineBohbohDoroachMeta KnightDoroach oscuroDark Nebula
Habilidades SalvajeRayoBomba (Bomba de Hielo / Bomba de Trueno) • BurbujaArkeroCuchilloLuchadorFuegoFantasmaMartilloSúper SaltoHieloLáserBrujitoMetalNinjaSombrillaSueñoChispazoEspada (Espada de Fuego / Espada de Hielo / Espada de Trueno) • TirarTornadoEstrella TripleOVNIRuedaBloque (Sin usar)
Objetos Lista de elementos de áreaRollo de habilidadBurbujas (Burbuja de habilidad / Burbuja de objeto / Burbuja de comida / Burbuja ruleta / Burbuja de Kirby) • Medalla FantasmaNota musicalMapa SecretoSpray de pinturaSello EstrellaPastel de fresaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upComidaMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaLlaveMini Kirby
90px-KSSU logo Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo
Personajes jugables KirbyMeta KnightKirby AmarilloKirby RojoKirby VerdeAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / JetSet 2.0 / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / TAC / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxEspíritu de MarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa PrimaveralDyna BladeEl Gran Ataque de las CavernasCarrera GourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaLa venganza del ReyEl ColiseoEl verdadero coliseoMeta Knight UltraDe Ayudante a Héroe
Niveles Brisa Primaveral (Prados Verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El Gran Ataque de las Cavernas (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín) • Carrera Gourmet (Gran Calabaza / Sala de Maíz / Jardín Cebolla) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Láctea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / Planeta TAC / Cometa Nova) • La venganza del Rey (Plantas Púrpura / Islas Ilusión / Nubes Nubladas / Sobre el Monte Dedede / La Venganza) • Meta Knight Ultra (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín)
Mini-Juegos Minijuego de metaDuelo de CartasTiro al blanco de KirbyCinta de comidaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAnglepAx KnightBandana DeeBlatzyBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoCappyJetSet 2.0CawcunChillyCoco explosivoCroucarsDacoogaEdge KnightEspejínFire LionFlotzoFugurGalbelGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoGrumplesJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeKoozerLovely RoseMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyOrugaPajarónPataPedrosoPerotPlasma WispPoison MashPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTACTookeyTrident KnightTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaGalacta KnightNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaKabulaRey DededeKracko Jr.Kracko Jr. VengadorKrackoKracko VengadorLololo y LalalaLololo y Lalala VengadoresCañón CombinadoMarxEspíritu de MarxMeta KnightReactorGemelos WoodsJoya CataplofRoca CataplofWhispy WoodsWhispy Vengador
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicrófonoEspejoNinjaPintorSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSúplexEspadaRuedaAlasYo-yoMotociclista
Objetos Lista de elementos de áreaEsencias de copiaCofre del tesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalEsencias de copiaSuperesencias de copia
KMA LogoKirby Mass Attack KMA Logo
Personajes jugables Kirby
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Otros Corazón heroicoLos Squeaks (Doroach / Spinni / Estoro / Doc / Squeakers) • Pequeño Clocló
Niveles Arboleda VerdeCañón ArenosoIsla DededeValle VolcánicoNecro Nebulosa
Mini-Juegos Field FrenzyKirby BrawlballKirby Curtain CallDash CourseStrato Patrol EOSKirby QuestSurvival RushLogros
Enemigos AnguilargoBad PortalBattybatBebé SoararBlocónBlocón de HieloBrotínBrotín DoradoBrotín GiganteBrotimomiaBrotizombiBrumbrosoBombpellerBurbuliplánCascapúasClammyCloclóCoco explosivoDiceDuckyFugur EléctricoFire BubbleFlufiFlufipastelFruto espinosoGate SquidGegGiganctusGiga WoodsGloomybatGlubGlobglobGnightGordoGordo GiganteGorigoriGorinautaGran BlocónGran BrotínGran BrotimomiaGran BrotizombiGran DiceGran FlufiGran PujónGran StickleGran TwistyGran Waddle DeeGraveyGusiñataKráneoLava MagmerLlorojoLocactusManorrocaMarañosaMeduvatio PequeñoMeduvatioMeduvatio EspacialMissile RollerMoggyMossyMossy EspacialNoserunt FuegoNoserunt HieloÑoñónOctotzoParattrásParpaflufiPesadontePilactusPlantañomPlantazosaPujónPujón GiganteRoguemoleRoloplásSanchangSemillínSkulligSkullionSlugooSlugoo EspacialSquishySquisterSoararSoarar ColosalSoarar DardoSorpregarraSpace EelSpinymoleSr. HookStarepoleStickleStone ThrowerToposoloTotem WoodsTumby WoodsTwistyVacuumusWaddle DeeWaddle Dee DoradoWhispy Woods Jr.Whispy Woods Sr.
Mini-Jefes Gran CloclóTalpatorGran GusiñataBarrigontePilactus GiganteGalapiedraSolpiedraSorpregarra GiganteRey AnguilargoSerpeférreaWaddle Dee Bloque EstrellaFrigorexBullhammerMegatanqueCapitán KráneoShadowbiteNave espacial GorinautaÉlago
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus
Cameos en Kirby Quest Ax KnightBlockyBonkersBugzzyJetSet 2.0Cocinero KawasakiCocinero ShiitakeCooCurry superpicanteDark WarriorDark MatterDoroachDyna BladeEdge KnightEscargotFlotzoGalaxiaGartoHabilidades y transformaciones (Kabuki / Láser / Martillo / Robotanque / Rueda / Tornado) • HR-D3Javelin KnightMace KnightMax FlexerMeta KnightMoto ShotzoRey DededeRickSharpe KnightSquishySr. MórsezSweet StuffTrident KnightWaddle DeeWaddle Doo
Cameos en Kirby Brawlball BouncyCappyGota de pinturaKineLangosta PesadaLololo y LalalaMarxNinjakuNoddyRey DededeTACVórtorWaddle DeeWheelieWhispy WoodsWhispy Woods Jr.
Cameos en Strato Patrol EOS Ax KnightBandana DeeBrontoBugzzyCappyFlamerGordoHal AbardaJavelin KnightKabuKrackoKracko Jr.Mace KnightMarinero DeeMeta KnightMr. Shine & Mr. BrightNightmarePlasma WispScarfyTrident KnightTwizzyWhispy WoodsWhispy Woods Jr.Waddle Dee SombrillaWaddle Doo Sombrilla
Objetos Lista de elementos de áreaCaramelos JumboFruta (Manzana / Plátano / Melón / Maxi Tomate / Manzana verde) • LlaveCofre del tesoroBurbuja arco-írisCañónAro regeneradorBloque estrellaBloque de rocaBloque metálicoBloque frutalBloque destructorBloque bombaBloque bomba de tiempoGran bloque metálicoBloque calaveraInterruptorInterruptor musicalLlave calaveraMedallaMedalla arco-írisHierba colgantePuerta de atajoAlmejaTanqueBurbuja de aguaNabo
Logo Kirby Triple Deluxe Kirby: Triple Deluxe Logo Kirby Triple Deluxe
Personajes jugables KirbyKirby AmarilloKirby VerdeKirby AzulRey Dedede
Villanos TarañaSectonia
Niveles Floresta FrondosaLona LúdicaOsada OdiseaRuta ReconditaAbrasdora AventuraLargo LinajeEdén Soñado
Mini-Juegos Combate KirbyRedoble de DededeEl ColiseoAventura de DededeEl verdadero coliseo
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónHot HeadGrizzoKnuckle JoePoppy Bros. JrSeleninjaSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickAbejín LanzaCappyMumbiesNoddyLanzerSearch. • ScarfyDingleBeetleySpynumAntrClown AcrobotGordo fantasmaFuwa RoverMamanti
Mini-Jefes CuernocascoBlockyBonkersGran WheelieFilo GiganteSr. MórsezPoppy Bros. Sr.Galboamo Flamígero
Jefes Fronda FloridaAcuarelaKrackoCascabel enrolladaPirobúhoDedede enmascaradoSectoniaRey Dedede oscuroMeta Knight oscuro vengadorKirby Oscuro (solo en Kirby Fighters) Brote de Sectonia (solo en el Verdadero Coliseo)
Habilidades BombaLuchadorRayoHojaRuedaCuchilloFuegoLatigoMartilloCampanaHieloCatapúmAladoMicrófonoErizoSombrillaNinjaChispazoEscarabajoPiedraEspadaCircoArqueroHípernovaRueda
Objetos Estrella Remolque 3DLlaveSemilla hípernova1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaEstrella de puntosBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptorPiedra Solar
Logo Kirby Planet Robobot Kirby: Planet Robobot Logo Kirby Planet Robobot
Personajes jugables KirbyKirby AmarilloKirby VerdeKirby AzulMeta Knight
Villanos SusiePresidente HaltmannSueño Estelar
Niveles Pradera PeriféricaRegión RúterOcéano OctalCentral CircuitoEspacio EufónicoSistema ServidorObjetivo: Eliminar el Programa
Mini-Juegos Desafíos 3D de Kirby¡Todos Juntos! Héroes LegendariosMeta Knight ContratacaEl ColiseoEl verdadero coliseo
Enemigos AnemoníaBarbarBichoBolitaBouncyBomberBomby Bros. Jr.BrontoCappyCarry DeeChemitoryChillyChispónClown AcrobotDacoogaDegoutDekabuDubior Jr.ElecEspectroEspejínFlamerFrumaFugurGabonGalboamoGigatzoGordoGran BolitaGrizzoHot HeadJetSet 3.0KabuKnuckle JoeLarobotorioLatiguínLeafanMamantiMano resorteMasherMumbiesNespyNoddyO.V.N.IPactoPataScarfySeleninjaSheldSharpe KnightShotzoSir KibbleSoararSombrescobaSombrillaSpynumSquishyVenogVolVolmWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooWalfWalkieWesterWheelieYesman
Mini-Jefes Armadura invasoraBlockyBlocky DXBonkersDubiorGladioSharpeGigavoltHedoamoTelepathosVigilante Robótico
Jefes Clanky WoodsHolodefensorSusiMecha KnightClon DededeMecha Knight +Presidente HaltmannSueño EstelarSueño Estelar.exe (solo en El Verdadero Colieso) • Clon de Sectonia (Solo en Meta Knight ContratacaClon de Dark Matter (Solo en Meta Knight Contrataca) • Galacta Knight (Solo en Meta Knight Contrataca y el Verdadero Coliseo)
Habilidades ArqueroBombaCatapumChispazoCircoCuchilloDoctorEspadaEspejoFuegoHieloHojaJetLuchadorLátigoMartilloMicrófonoNinjaO.V.N.IPiedraPsicopoderRayoRuedaSmashSombrillaSueñoVeneno
Objetos CibercuboBateríaEstrella Remolque 3D1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadComidaCarneBebida energéticaEstrella de puntosBloque EstrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptorCofre del TesoroPegatina