Quimitory (Chemitory en inglés) es un enemigo que aparece por primera y única vez en Kirby: Planet Robobot. Si Kirby lo inhala, obtendrá la habilidad Doctor.

Apariencia

Quimitory tiene forma de gota de color negro con ojos grandes amarillos y sus manos están separadas de su cuerpo y no tienen dedos. Lleva un traje con forma de píldora de color rojo en la parte inferior y de cristal transparente en la parte superior, donde se pueden ver unas pastillas rojas y azules.

Apariciones

Kirby: Planet Robobot

Quimitory aparece por primera vez en la etapa 3 de Pradera Períferica y aparece varias veces más en el juego. Se queda parado en un solo lugar y le lanza pastillas de vez en cuando a Kirby. Las pastillas rebotan unas veces al tocar el piso y pueden ser inhaladas. Si las inhala, obtendrá la habilidad Doctor, al igual que si inhala a Quimitory.

Si Quimitory está en el fondo y Kirby al frente o viceversa, él lanzará sus pastillas al otro lado y su puntería será mejor de lo habitual.

Etimología

El nombre de Quimitory viene de químico y factory, que significa fábrica en inglés.

Galería

Villanos SusiePresidente HaltmannSueño Estelar