Psicopoder (ESP en inglés) es una de las Habilidades de copia de Kirby. Hace su debut en Kirby: Planet Robobot.

Apariencia

Usa una gorra azul con una visera roja inclinada hacia el lado derecho de Kirby. Dos esferas de energía PSI celeste salen de sus manos.

En los juegos

En Kirby: Planet Robobot

Psicopoder debuta en este juego. Es una habilidad un poco común entregada por Nespy y Telepathos. Psicopoder usa ataques psíquicos de larga distancia y generalmente muy poderosos que pueden acabar con jefes y Mini-Jefes en segundos. Muchos de sus ataques son rápidos y seguros de usar, ya que Kirby porta invencibilidad o simplemente usa proyectiles que puede dirigir con su mente. Adicionalmente, Kirby tiene dos movimientos especial que solo funcionan al Cubrirse antes de recibir un golpe, haciendo que evite el ataque, o al recibir uno justo cuando este se cubre, desatando un poderosísimo movimiento con una potencia similar a la de un Martillo ígneo.

En Kirby Star Allies

Esta habilidad regresa en Star Allies, y es la única habilidad nueva de Kirby: Planet Robobot en regresar. No se le añaden movimientos nuevos, pero si habilidades de amigo, entre ellas controlar a Piedra  y sus variaciones con el poder de la mente, similar a la habilidad combinada Telequinesis de Kirby 64: The Crystal Shards.

Movimientos

Ataque Botónes Descripción Elemento
Psicoquinesia
Botón B.png
Kirby crea un pequeño campo de energía que explota de inmediato.
Eléctrico
Avance PSI
Mantén Botón B.png y mueve el panel de control/JoystickImagen.png
Kirby empieza a levitar por el aire y después hace aparecer a un grande campo de energía PSI que puede ser controlado. El campo explota después de golpear un enemigo, llega al borde de la pantalla o golpea algo destructible 3 veces, como un Bloque estrella.
Eléctrico
Electroavance PSI
Mantén presionado Botón B.png un rato y mueve mueve mueve el panel de control/JoystickImagen.png
El campo de energía se vuelve mucho más grande y más poderoso. Todas las propiedades de Avance PSI están presentes en este movimiento también.
Eléctrico
Evanescencia
Corre + mantén presionado Botón B.png
Kirby desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Puede moverse mientras es invisible, pero solo a una distancia limitada. Kirby es invencible mientras hace esto.
Eléctrico
Aparición
Evanescencia y luego suelta Botón B.png
Kirby reaparece en el lugar indicado. Trae una explosión pequeña de energía consigo cuando regresa. Kirby es invencible mientras hace esto.
Eléctrico
Huida PSI
Botón R.png/Botón L.png justo antes de recibir un ataque
Kirby desaparece antes de ser atacado para evitar ser dañado y después reaparece mientras libera una carga de energía pequeña. Kirby es invencible mientras hace esto.
Eléctrico
Premonición PSI
Botón R.png/Botón L.png al recibir un ataque
Kirby se desvanece para evitar ser golpeado y después aparece nuevamente, trayendo consigo mismo una enorme carga de energía extremadamente poderosa. Kirby es invencible mientras hace esto.
Eléctrico

Habilidades de amigo

Habilidad Combinación Descripción
Geoquinesia Psicopoder + Piedra/variantes Kirby levanta a una piedra con poder psíquico para posteriormente poder ser movida. Cuando el poder psíquico explote, la piedra caerá en picada.

Descripciones

Juego Descripción
Logo Kirby Planet Robobot.png Esta habilidad te permite volverte invisible y crear campos eléctricos, igual que un conocido chico con poderes PSI. Este campo científico aún guarda muchos secretos.
KirbyStarAlliesLogo.png Desaparece como por arte de magia, ¡pero con el poder de la mente! Oyes, y si usas JoyConPad.png para activar tus poderes PSI, ¿podrás mover objetos? ¡Cúbrete de un ataque con premonición PSI y libera una carga psicoquinética con electroavance PSI!

Curiosidades

  • La habilidad del Psicopoder parece ser una referencia a Ness, un personaje tanto de EarthBound y Super Smash Bros. La habilidad hace referencia a los poderes psíquicos de Ness (PSI o PK), particularmente, la Burbuja Psíquica es una referencia a PK Flash, mientras que la gorra de la habilidad en sí es una referencia a la gorra de Ness, pero con colores invertidos.
  • Esta es una de las habilidades que hace referencia a EarthBound, la otra es la habilidad Yo-yo de Kirby Super Star (y su Remake).
  • Esta es la única Habilidad de copia que fue introducida en Kirby: Planet Robobot en tener un modo para la armadura Robobot.
  • El nombre de la habilidad en inglés (ESP) significa Extrasensory Perception (Percepción Extrasensorial).
  • La descripción de la habilidad hace referencia a Ness.

Galería

Artwork

Iconos

Capturas

Villanos SusiePresidente HaltmannSueño Estelar
Villanos FranciscaFlambergeZan PartizanneHynessVacío Final
Enemigos AnemoníaAnger MaskerBolitaBomberBouncyBrontoBugzzy Jr.CappyCarry DeeChapotilaChillyClavijoComoConerDekabuEscarabíFettiFiloFloti el Núcleo CelularFugurGabonGimGordoGordo GiganteGrizzoGuardia ArdienteGuardia GlacialJamacreyenteJamatazoKabuKnuckle JoeLeo FlamaMantatíNespyNinjakuNoddyNruffOrugaPedrosoPropellerSawyerScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSombrescobaSombrillaSquishyTwo FaceWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee RodanteWaddle Dee SombrillaWaddle DooWalkieWester
Mini-Jefes BugzzyBonkersSr. MórsezCocinero KawasakiVividria