FANDOM

Pelota (conocida como Rueda en Super Smash Bros. Melee y Ball en inglés) es una de las habilidades de copia de Kirby. Cuando la inhala Kirby se convierte en una pelota y es capaz de rodar y rebotar por toda el área en que esté este.

Apariencia

Kirby lleva un gorro similar a una gorra de natación de color azul y rojo. Si se decide transformar en una pelota, este será completamente redondo y su boca desaparecerá.

En los juegos

En Kirby's Adventure y Kirby: Pesadilla en Dream Land

Pelota aparece en Kirby's Adventure y su remake. Pelota es una habilidad un tanto rara, ya que solo se obtiene del ya raro Bubbles. Es una habilidad peligrosa de usar, ya que es complicado controlar su limitado movimiento horizontal cuando bota y Kirby corre riesgos de caer a un vacío si hay uno cerca. Por el lado positivo, Kirby tiene una generosa cantidad de invencibilidad mientras bota y la habilidad es tremendamente poderosa, con la capacidad de derrotar a un mini-jefe o jefe en una cantidad baja de golpes. Kirby se mueve rápidamente por el suelo en la forma de pelota y toma un poco de tiempo en girar a la dirección contraria si se va a una velocidad alta.

En Super Smash Bros. Melee

También aparece en Super Smash Bros. Melee como un Trofeo. En este juego, la habilidad es llamada Rueda.

Pelota Trofeo

Trofeo de Pelota en Melee.

Movimientos

Ataque Botones Descripción Tipo
Cambiar de forma
Botón B
Kirby se transformará en una pelota si está en su forma normal, en este estado puede rodar por el suelo y saltar. Si está en su forma de bola, Kirby volverá a la normalidad después de presionar el botón B de nuevo.
Ninguno
Botar
Botón A
Kirby botará hacia arriba. Si se deja presionado el botón, Kirby seguirá botando, ganando más altitud con cada bote. Al momento de subir y caer, Kirby hará daño tremendo.

  • 90px-KA logo Aquí es vulnerable a ser agarrado.
  • LogoKPEDL Aquí ya no es vulnerable a ser agarrado.
Ninguno

Descripciones

Juego Descripción
KAdvLogo Kirby can roll into a smooth ball! If you hold the A Button, he will jump higher! (¡Kirby puede convertirse en una suave pelota! Si dejas presionado el Botón A, ¡Kirby botará más alto!)
LogoKPEDL Cambia de forma y mantén pulsado el Botón A. ¡BOTA! ¡BOING! ¡BOING!

Curiosidades

  • En el icono de habilidad de Kirby: Pesadilla en Dream Land se puede notar de que hay al costado de Kirby las banderas de Japón y Estados Unidos.
  • Parece ser que esta habilidad fue la inspiración bajo la imagen de bola que Kirby adopta en Kirby y el Pincel del Poder y otros spin-offs similares.
  • Super Smash Bros. Melee marca la primera la primera vez en que se le dio un nombre localizado a esta habilidad, siendo "Rueda". El nombre "Rueda" pasó a ser el nombre de otra habilidad que también surgió en Kirby's Adventure.

Galería

Artwork

Sprites

Iconos

Capturas

90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VerduraIsla del HeladoEdificio de MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaPaís Arco-IrisLa Fuente de los Sueños
LogoKPEDL Kirby: Pesadilla en Dream Land LogoKPEDL
Villanos Rey DededeNightmare