FANDOM

NintendoSwitch
Nintendo Switch (conocida en clave como Nintendo NX) es la más reciente consola de videojuegos de Nintendo, y sucesora de la Wii U. Ésta fue anunciada oficialmente el 20 de Octubre de 2016, y lanzada el 3 de marzo de 2017.

La consola surge debido a las pérdidas provocadas por las bajas ventas de Wii U. Debido a esto, durante el tiempo que Satoru Iwata estuvo en la compañía, se inició la creación de la Nintendo Switch, con el objetivo de recuperar a los jugadores y ofrecer una nueva manera de jugar al mismo tiempo.

En la presentación de Nintendo en el E3 de 2017, se confirmó un juego de Kirby para Nintendo Switch, presentando un regreso de los Ayudantes y las Habilidades Combinadas.

HardwareEditar

La Nintendo Switch es una consola de videojuegos híbrida. Esto significa que combina un sistema portátil y un sistema de sobremesa en una sola consola. La consola incluye la pantalla (que es la consola en sí), un par de controles Joy-Con, un grip para los controles, y un dock, para conectar la consola a la televisión.

En sí, la propia consola es la pantalla. A esta podemos conectarle los dos Joy-Con, o conectarlos al grip para usarlos como un mando tradicional. La consola puede ser conectada al Dock, el cual requiere tener una conexión a la televisión por medio de HDMI. La consola posee una pantalla táctil, la cual se utiliza principalmente con el fin de escribir y seleccionar, similar a una tablet, aunque se sabe que se utilizará en ciertos juegos. Además de los dos controles Joy-Con, se vende por separado un Pro Controller, similar al de Wii U.

Breath of the Wild Cartridge

Una tarjeta de juego de Nintendo Switch, específicamente, del videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La consola, a diferencia de las anteriores consolas de Nintendo desde la GameCube, utiliza tarjetas de juego (similar a la Nintendo DS y Nintendo 3DS), volviéndola la primera consola desde la Nintendo 64 en no utilizar discos.

Esta desarrollada con el chip gráfico más poderoso hasta la fecha disponible de Nvidia para así lograr resultados muy parecidos a los de una Xbox One.

La consola posee un espacio en el disco duro de 32 GB, espacio el cual puede ser expandido utilizando tarjetas SD, que se pueden introducir desde la parte trasera de la consola.

Juegos de KirbyEditar