Nespy (también llamado Esper o Cultra) (NESP en inglés) es un enemigo común que aparece por primera vez en Kirby: Planet Robobot. Si Kirby lo inhala, obtendrá la habilidad Psicopoder. Aparece flotando en su lugar y a veces se teletransporta.

Apariencia

Nespy parece un mago (o vidente) con una capucha y una capa negra. Su capucha tiene gran un ojo dorado y una espera en la parte de atrás. Debajo de su capucha se puede ver un poco de su cabeza redonda de color gris claro, con una sonrisa. Su capa tiene una franja dorada por debajo. Sus manos no están pegadas a su cuerpo y son de color gris claro, parecidas a las de Maglor.

Etimología

Su nombre se deriva del personaje de Earthbound (También conocido como "Mother 2"), Ness.

Apariciones

Kirby: Planet Robobot

Nespy aparece por primera vez en este juego. Aparece primero en la etapa 1 de Región Rúter y vuelve a aparecer en varios niveles después. Está flotando en el aire y cuando ve a Kirby, lo ataca lanzándole una bola morada de energía. A veces, crea un escudo alrededor de él y si Kirby lo toca, se hace daño. También se teletransporta distancias cortas rápidamente.

Kirby Star Allies

Aparece por segunda vez y esta vez se puede convertir en aliado si se le lanza un Corazón de Amistad. Cuando es aliado, tiene la gorra de Psicopoder por debajo de la capucha.

Galería

Capturas

Modelos

Villanos SusiePresidente HaltmannSueño Estelar
Villanos FranciscaFlambergeZan PartizanneHynessVacío Final
Enemigos AnemoníaAnger MaskerBolitaBomberBouncyBrontoBugzzy Jr.CappyCarry DeeChapotilaChillyClavijoComoConerDekabuEscarabíFettiFiloFloti el Núcleo CelularFugurGabonGimGordoGordo GiganteGrizzoGuardia ArdienteGuardia GlacialJamacreyenteJamatazoKabuKnuckle JoeLeo FlamaMantatíNespyNinjakuNoddyNruffOrugaPedrosoPropellerSawyerScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSombrescobaSombrillaSquishyTwo FaceWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee RodanteWaddle Dee SombrillaWaddle DooWalkieWester
Mini-Jefes BugzzyBonkersSr. MórsezCocinero KawasakiVividria