FANDOM

Minikirby (también llamado Mini Kirby y Mini-Kirby en varias ocasiones en Kirby y el Laberinto de los Espejos, llamado Mini en inglés) es una de las Habilidades de copia de Kirby. Cuando Kirby inhala el enemigo en miniatura, Minimini, él también se reduce al tamaño de un botón.

Apariencia

Minikirby utiliza la apariencia por defecto de Kirby normal, pero su tamaño disminuye hasta ser extremadamente pequeño.

En los juegos

En Kirby y el Laberinto de los Espejos

Minikirby hace su primera aparición en este juego. Es una habilidad muy rara, ya que Minimini, el enemigo que se encarga de otorgarla, aparece solo en ocasiones donde se necesita cruzar un espacio muy pequeño, cuando es expulsado de uno de los regalos de Regampa o si Wiz saca a uno de su sombrero. Lo único que hace esta habilidad es minimizar el tamaño de Kirby hasta ser del tamaño de un botón aproximadamente. Esto le permite cruzar pasadizos extremadamente pequeños que el Kirby normal no podría cruzar comúnmente para acceder a habitaciones ocultas o recolectar los tesoros del juego. Kirby no puede volar en esta forma y no puede usar la Barrida para defenderse de ataques enemigos, tampoco puede hacer un salto alto al pisar la cabeza de sus clones coloridos.

Minikirby es la segunda habilidad en ser solamente una habilidad de apoyo sin la capacidad de dañar enemigos, la primera fue Luz. Si es usada fuera de donde no debería, se vuelve una habilidad completamente inútil que sólo deja a Kirby más vulnerable a ataques enemigos, como la habilidad Sueño.

En Kirby: Triple Deluxe

Aparece solamente como uno de los muchos llaveros coleccionables disponibles en el juego.

Movimientos

Mini Kirby no tiene ningún movimiento propio, solo se hace más pequeño y puede pasar por los lugares muy pequeños que no se puede alcanzar con Kirby normal.

Descripciones

Juego Descripción
KAtM logo Conviértete en mini-Kirby y deslízate por los pasadizos más estrechos.

En Kirby: Right Back at Ya!

No aparece realmente como una habilidad. Se puede ver una versión diminuta de Kirby en el Anime, el Rey Dedede se comió al pobre Kirby para ayudarle a combatir un virus que estaba dentro de él. Al final, Kirby lógra salir del Rey.

Curiosidades

  • En Kirby: ¡Roedores al ataque! hay burbujas que tienen el dibujo pequeño de Kirby. Si mezclas 3 de estas burbujas obtendrás una vida.
  • También en Kirby: ¡Roedores al ataque! se puede apreciar otro Kirby de tamaño pequeño; si Kirby Brujito se queda inmóvil por un periodo corto de tiempo, un Kirby pequeño saldrá del sombrero de Brujito.
MiniKirbyKRAT

El Minikirby fuera del sombrero.

  • Si estás dentro de una grieta pequeña mientras eres Mini Kirby no podrás quitarte la habilidad, hasta salir.
  • En el código de Kirby's Adventure, se puede observar una versión diminuta de Kirby. Su aparición fue confirmada por el equipo de desarrollo en una entrevista, confirmando también la aparición de Salvaje, una habilidad que permitía a Kirby convertirse en bloque y una habilidad que pudo haberse convertido en Proyectil. [1]
    Kirby'sAdventureMini

    Sprites no usados de Kirby's Adventure.

Galería

Sprites

Capturas

Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Kirby OscuroMeta Knight
Niveles Mundo de los espejosCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar del OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Habilidades de copia RayoBombaLlamaCocineroCatapumArkeroLuchadorFuegoMartilloHieloLáserBrujitoMiniProyectilSombrillaSueñoSmashChispazoPiedraEspadaTirarTornadoOVNIRuedaMaster
Objetos BateríaTeléfono móvilMapa del mundo/Mapa del áreaTrozo de espejoNota musicalSpray de pinturaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upManzanaComidaPiruleta de invencibilidadMaxi TomateBebida energéticaCarneBloque estrellaBloque bombaBloque metal

Referencias

  1. Entrevista donde se confirma la aparición de Mini en Kirby's Adventure (Traducida)