FANDOM

Champiñón Si deseas mayor información acerca de este artículo, puedes ver en Super Mario Wiki.

Mario es el protagonista de la franquicia Super Mario. Es la mascota de la Nintendo y es el personaje más famoso de los videojuegos.

Apariencia

Mario es un humano de estatura relativamente corta. Usa overoles de mezclilla, una camisa de manga larga roja, guantes blancos, zapatos marrones y su característica gorra roja con su emblema de M. Sus rasgos faciales incluyen una nariz grande, ojos azulados, un gran bigote y cejas negras, y dos patillas sobresalientes de su gorro, de color café.

En los juegos

En Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra

En en Mini-Juego Puño Megatón, Mario aparece como un espectador del torneo. Mario también aparece nuevamente como espectador en Brisa Primaveral, de nuevo como un espectador de la pelea entre Kirby y el Rey Dedede. Además, en Kirby Super Star Ultra, Mario aparece en un cameo como una de las transformaciones de Piedra. Un Mario de carne y hueso también aparece en los créditos de Kirby Super Star, y una estatua de Mario aparece en los créditos de La venganza del Rey.

En Super Smash Bros.

Mario aparece como un personaje jugable en el juego de Nintendo 64, Super Smash Bros.. El, junto a Kirby, es uno de los 8 personajes iniciales, esto significa que no necesita ser desbloqueado.

Mario se puede ver a punto de pelear contra Kirby en el intro de Super Smash Bros.

Mario utiliza una variedad de ataques, incluyendo su característica Bola de fuego y su combo normal de Super Mario 64.

En Super Smash Bros. Melee

Mario regresa en Melee para la Nintendo GameCube. Mario se mantiene similar a su aparición anterior, pero su ataque aéreo frontal ha cambiado y además, ha recibido un nuevo ataque, siendo su movimiento especial hacia adelante. Mario desafortunadamente no logra tener muy buenos resultados en Melee, ya que varios de sus movimientos no son muy buenos en combate. Por lo general, Luigi o Dr. Mario siempre son la mejor opción, ya que tienen más utilidades que les permite ser personajes decentes.

En Super Smash Bros. Brawl

Mario nuevamente regresa en Brawl para la Wii. Mario ha recibido dos nuevos cambios importantes a sus movimientos. Previamente, en los dos juegos de Smash pasados, el movimiento especial hacia abajo de Mario era Tornado Mario. Ahora, Mario usa a FLUDD de Super Mario Sunshine. Mario Tornado ha pasado a ser su movimiento aéreo hacia abajo. Mario también tiene un rol importante en el Emisario Subespacial y contribuye mucho en la historia principal del juego. En la batalla principal, Kirby y Mario están a punto de pelear, lo cual es una referencia a la cinemática de introducción de Super Smash Bros. para la Nintendo 64. Mario nuevamente sufre de una baja potencia, ya que varios de sus ataques son muy ineficaces, y como las mecanincas de hitstun de Brawl son muy diferentes a las de Melee, Mario no puede hacer combos facilmente.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Una vez mas, Mario regresa en el título de Smash para Wii U y Nintendo 3DS. Sorpresivamente, los movimientos de Mario no han cambiado mucho. Lo único nuevo en el arsenal de Mario son sus movimientos especiales personalizables. No obstante, Mario es uno de los personajes más poderosos en estos títulos, ya que iniciar un combo con su agarre hacia abajo y continuarlo con ataques fuertes hacia arriba puede llevar a cualquier personaje desde 0% a aproximadamente 40%. Además, el ataque áereo hacia arriba de Mario puede hacer combos hacia así mismo desde porcentajes bajos a medianos, y a porcentajes altos, puede usarse como una opcion de K.O's.

En Kirby: Planet Robobot

Aparece nuevamente como una de las transformaciones de Kirby Piedra.

En Super Smash Bros. Ultimate

Mario regresa nuevamente en la nueva entrega para la Nintendo Switch. El Mario de Ultimate es muy similar al de 3DS y Wii U, solo que su combo de agarre hacia abajo ya no funciona. No obstante, ahora puede iniciar combos desde este mismo agarre y seguir con un ataque aéreo hacia arriba. Mario sigue siendo un personaje potente y una opción popular entre jugadores.

Galería

Artwork

Sprites y modelos

Capturas