«¡Te mostraré el poder de los Mejores Amigos!»

~ Maglor, Kirby Star Allies.

«Este cautivador y pícaro mago viene de Kirby's Return to Dream Land y esconde algo bajo la manga. Pero es tu amigo de ensueño y está más que dispuesto a conquistar la galaxia contigo.»

~ Maglor Amigo de Ensueño

Maglor (Magolor en inglés) es un personaje de Kirby's Return to Dream Land, Al principio de la historia actúa de una forma para simular ser bueno, pero después de robar la Corona Maestra, revela que todo lo que pasó era parte de su plan maestro para dominar el universo.

Apariencia

Maglor, es un extraterrestre de escasa altura, casi la misma altura que Kirby, que luce una vistosa capucha azul y las rayas forman la figura de un engranaje. Tiene las manos separadas del cuerpo y no presenta pies, lo que le hace posible flotar.

Descripción

Maglor es un pequeño alienígena que, tras fracasar intentando derrotar a Landia, se estrella en Dream Land. De ahí que pida ayuda a Kirby, prometiéndole que cuando la nave estuviera restaurada le llevaría con él a visitar su planeta. No obstante, lo único que busca es llevar a Kirby a su mundo para que le haga el trabajo sucio derrotando al dragón guardián Landia y robándole la Corona Maestra.

Batallas contra Maglor (Jefe)

Tras ponerse la Corona Maestra, Maglor adopta la apariencia de un hechicero monstruoso y se retira a la Dimensión Paralela,hogar de las Espectrósferas, y toma el control de ella.

Lor y Maglor

Landia contra el Astrovelero Lor controlado por Maglor.

Al final de la Dimensión Paralela, Kirby llegará al lugar donde está Maglor, pero aún no lucharás contra él, en su lugar, tendrás que luchar primero contra el Astrovelero Lor, el cual es controlado por Maglor. En la batalla, el Lor usará sus remos y los lanzará contra Kirby, y también disparará bolas de energía de distintos colores (cada color representa una forma distinta de atacar), también creará un tornado con el que intentará absorber a Kirby, por no hablar de ataques desde el fondo, un escudo protector, ataques por la espalda, etc. Para derrotar a este enemigo, se deberá dispararle y esquivar todos sus ataques, siendo más fácil cargar los disparos y después lanzarlos hacia el Lor.

Maglor

Maglor con el poder de la Corona Maestra.

Después de derrotar al Lor, Maglor derribará a Landia, y Kirby deberá luchar solo esta vez. La batalla será contra Maglor con el poder de la Corona Maestra. Los ataques que realizará podrán ser desde lanzar enemigos hacia Kirby, hasta lanzar un enorme rayo, pero también puede hacer crecer espinas en el suelo, que Kirby deberá esquivar entre otros que se nombrarán más tarde.

Cuando al enemigo solo le quede una pequeña parte de su vitalidad, hará lo mismo que Gran Espectrosfera, que es protegerse con un escudo que ataques normales no pueden destruir, por lo que Kirby deberá absorber a los enemigos que le den Súper habilidades que Maglor deja de vez en cuando mediante portales (deja 2 enemigos normales y uno con Súper habilidad). Al golpearlo 5 veces, su escudo se romperá, y se deberá utilizar la Gran Espada para derrotarlo completamente.

Maglor corrupto

Maglor corrupto por la Corona Maestra.

Tras ser derrotado, Maglor comienza a destruirse pero cuando parece que todo ha acabado, Maglor resurge de la corona, la cual toma el control de él luego de que Kirby lo atacara con la Gran espada[1]. Maglor resurgira convertido en una monstruosa ave de las tinieblas.

Cuando derrotes a Maglor, este pasará a su segunda forma, y será más poderoso que antes. Este jefe atacará de maneras más poderosas e incluso podrá usar versiones oscuras de las Súper Habilidades de Kirby.

El fin de Maglor

Tras ser derrotado en su segunda forma, Maglor vuelve a su pequeña forma normal y la corona se hace pedazos. A continuación, la Dimensión Paralela comienza a convertirse en polvo estelar. Los cuatro Landia consiguen devolver a Kirby y a sus amigos al Planeta Pop antes de que solo quede el espacio vacío en la dimensión, luego de esto el jugador verá los créditos y se desbloqueará un nuevo modo de juego, el Modo Extra.

Modo Extra

Maglor +

Maglor +

En el modo extra, Maglor (cuando te enfrentas a él) tiene un aspecto más sombrío: en vez de llevar una túnica azul, viste de negro y su cara es muy pálida. Sus ataques no difieren mucho con respecto a los que usa en la aventura principal, pero son más poderosos y rápidos.

Espíritu de Maglor

Espíritu de Maglor

El verdadero enemigo final del juego. El Espíritu de Maglor hará nuevos ataques más dañinos que su versión normal, que ya se detallarán en la sección de ataques. Tras ser derrotado, se muestra de nuevo la secuencia que aparece cuando acabas con él en la aventura principal y, una vez más, se verán los créditos (pero estos serán los créditos especiales), después desde derrotarlo se desbloqueará un nuevo modo de juego, El verdadero coliseo en el cual luchas contra todos los jefes y mini jefes + y al final tendrás que derrotar al Espíritu de Maglor (al igual que con Marx).

En Kirby's Dream Collection: Special Edition

En Kirby's Dream Collection: Special Edition aparece en su forma inicial donde construye 3 niveles para usar las habilidades de Kirby cada nivel que completes todas las carreras te enfrentaras con él donde pone obstáculos.

Poderes y ataques de Maglor

Curiosidades

  • Después de conseguir las 120 esferas de energía, Maglor explica los detalles de cómo obtuvo el Astrovelero. Pero, si le hablas por segunda vez, él le dirá a Kirby que había oído de él mucho antes de encontrarse. En el Modo Extra, te da más detalles, recordando vagamente los eventos de Deseos de la Vía Láctea y afirmando que hay alguien que conoce en particular a Kirby bastante bien. Ésta persona, se cree, puede ser Marx o alguien más.
  • Maglor es uno de los enemigos de Kirby que acabaron por convertirse en sus amigos, junto a otros enemigos como Daroach, Taraña, Susi y Marx (solo en Kirby Star Allies en el cual es invocado como un Amigos de Ensueño para ayudar a Kirby, pues esta arrepentido de sus actos en el pasado). No es su primera aparición en aquel juego, en Dream Collection aparecio y más tarde en Team Kirby Clash Deluxe como vendedor, sin mencionar su aparición en Dedede's Drum Dash Deluxe.
  • El director del juego, Shinya Kumazaki, declaró que al atacar a la Corona Maestra con la Gran Espada, ésta se corrompe y toma control de Maglor, lo cual provoca que éste se convierta en Maglor l.[1]
  • La batalla contra el Astrovelero Lor y Maglor, tiene un gran parecido con la batalla contra el Orbe Pesadilla.
  • En su segunda forma, la boca de Maglor se vuelve blanca y con un ojo rojo dentro. Esto se cree que podría ser una referencia a Zero, aunque los desarrolladores no han confirmado esto.
  • El tema de batalla de Maglor durante la primera fase, comienza con un remix heavy del tema de Dark Matter de Kirby's Dream Land 3, seguido por una parte del tema del Squeak Squad de Kirby Squeak Squad y finalmente termina con la Batalla contra  de Kirby 64: The Crystal Shards.
  • En el Modo Extra, Maglor explica cómo fue construido el Astrovelero Lor, y dice que contiene el mismo poder que dio lugar a los "comienzos de la relojería". Esta puede ser una conexión con Nova.
  • Durante la batalla contra Maglor, se puede ver un portal a Popstar en el fondo. Comienza al lado derecho de la pantalla y gradualmente se mueve hacia el centro. Este crece rápidamente durante los múltiples segmentos de la pelea, casi dominando el fondo en la última fase. Aunque, si el jugador procede lentamente en la pelea, podrá ser capaz de ver el portal creciendo.
  • Maglor tiene unos sonidos no utilizados que se desbloquean en la Prueba de Sonido después de derrotarlo en el Modo Extra.
  • Maglor tiene un parecido inminente con Marx. Ambos hacen aparecer un gran agujero negro, lanzan un un rayo y ambos hacen salir espinas del suelo. También, ambos se aprovechan de Kirby para que este haga el trabajo sucio y reviven en El Verdadero Coliseo (Maglor, a diferencia de Marx, también lo hace en el EX). Esto ha llevado a que los fans pensaran sobre si ambos están relacionados de una manera.
  • Maglor aparece como una de las transformaciones de Kirby Piedra, curiosamente junto a Marx. También aparece en Wild World en la etapa tres en una pintura. Por ultimo, hace un cameo en el fondo durante el video Kirby Master sentado al lado de Galacta Knight y Marx, lo mismo pasa en Kirby Master de Triple Deluxe.
  • Si te enfrentas a él y le pones pausa y pones la pagina especial te saldrá esto: "Un cuerpo lleno de odio y sed de venganza poseído por el poder de la mismísima Corona Maestra".
  • En un principio, la escena en la que Maglor se vuelve luz y desaparece iba a estar disponible únicamente si el jugador obtenía todos los objetos especiales. Al final, la idea fue retirada ya que querían que esta escena formara parte de la historia principal del juego. [1]
  • En Team Kirby Clash Deluxe es el dueño de una tienda, solo que a este se le han cambiado los colores de su vestimenta.
  • Maglor es un amigo de ensueño en Kirby star allies integrado a través de un DLC en la tercera oleada junto a Susie, Taraña y Las magas elementales.
  • Existen teorías de que Maglor está siendo controlado por Dark Matter o Zero en su forma "Soul", estas teorías podrían fortalecerse por el ataque de Void Termina en Kirby Star Allies en el que genera una corona muy parecida a la de Maglor, haciendo suponer que la corona es una especie de manifestación de Dark Matter.

Galería

Artwork

Modelos

Vídeo

Referencias

90px-KRtDL Logo.png Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo.png
Personajes jugables KirbyKirby AzulKirby AmarilloKirby VerdeMeta KnightRey DededeBandana Dee
Villanos MaglorLandia
Niveles de Pop Star Astrovelero LorCampiña CarameloOasis OréganoRibera RoquefortOcaso de ObleasNubes de Nata
Niveles de Halcandra Astrovelero LorArtefactos AlmendraRocas de RábanoDimensión Paralela
Mini-Juegos Minijuego de metaDojo NinjaSupertiradorEl ColiseoEl verdadero coliseoRetosSala de pruebas
Enemigos AnemoníaBabutBarbarBarbar metálicoBarracuBouncyBouncy hermanaBowbyBrontoBroom HatterBulbyCeruleanChillyChispónClaynColdtzoComoCozyCrabyDee LlaveDegoutDubior Jr.ElecEspectroFlamerFoleyFugurGalboGalbo acuáticoGemraGigatzoGordiglobo Jr.GordoGordo GiganteHot HeadJuckleKabuKnuckle JoeLancyLatiguínLeafanMicroMopooMumbiesNruffNoddyOwgulfPactoPedrosoPiercePintxoPluidPoppy Bros. Jr.ScarfySearchSeleninjaSerpiente enigmanteSharpe KnightSheldShotzoSir KibbleSnowlSodoryStarmanSquishySúper Hot HeadSúper Waddle DooSúper ChillySúper Sharpe KnightTickTogekukiVolttzoVórtorWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee MecánicoWaddle DooWalfWasijín
Mini-Jefes BonkersEsfespectroDubiorGladiosharpeRey DooMontañoSúper BonkersGalboamo AcuáticoFilo Gigante
Jefes Whispy WoodsSr. EnigmanteGordigloboGoriathGran EsfespectroGeneral MetalHR-D3LandiaLorGalacta KnightMaglorEspíritu de Maglor
Habilidades RayoBombaCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloSupersaltoHieloHojaMicroErizoNinjaSombrillaSueñoChispazoLanzaPiedraEspadaTornadoAguaLátigoAlasLandia
Súper habilidades Gran espadaDragón de fuegoBola de nieveRayo mágicoGran martillo
Objetos Lista de elementos de áreaGlobo BombaVelaCañónEsfera de energíaComidaPiedra de InvisibilidadLlave • Partes del Astrovelero LorCaja Maxi TomateEscudo PrismaBota pisotónInterruptorMaxi Tomate1upEstrella de puntos