Luz (Light en inglés) es una de las habilidades de copia de Kirby. Aparece por primera vez Kirby's Adventure y regresa en su remake.

En los juegos

En Kirby's Adventure y Kirby: Pesadilla en Dream Land.

Luz es una habilidad que solo aparece en Kirby's Adventure y su remake. Tal y como dice su nombre, Kirby usa el poder de la luz para hacer que áreas oscuras sean iluminadas y así facilitar su navegación. Sin embargo, es todo lo que puede hacer y no tiene otro uso defensivo y/u ofensivo. La única manera de que Kirby obtenga esta habilidad afuera de una habitación oscura, es por medio de Mezcla o en el primer nivel de Pradera del Yogur, y en estas circunstancias, la habilidad es inútil. La habilidad es dada por Espantofrío. En juegos posteriores, la habilidad de iluminar ha sido dada a otras habilidades o se han incorporado nuevos objetos al juego, por ejemplo:

Todo esto hace que realmente no haya necesidad para que Luz regrese, dejando a la habilidad aún así más obsoleta.

Movimientos

Ataque Botón Descripción Tipo
Iluminar Botón B.png Kirby lanza un fuego artificial al aire y luego explota. Esto ilumina áreas oscuras, pero no hace daño en absoluto. Al usarlo, la habilidad desaparece. Ninguno

Descripciones

Juego Descripción
KAdvLogo.png Dark areas can be spooky! This lets Kirby set off fire-works! It works only in the dark! (¡Las areas oscuras pueden ser aterradoras! ¡Esto le permite a Kirby lanzar fuegos artificales! ¡Sólo funciona cuando estas en la oscuridad!).
LogoKPEDL.png ¡Hágase la luz! ※Sólo puedes usarlo una vez.

Curiosidades

  • Es una de las pocas habilidades que no transforma a nuestro personaje o le otorga poderes destructivos, en este caso solo afecta el ambiente, iluminando todo tipo de zona oscura.
  • A pesar de ser representado con gafas de sol en su icono de habilidad de Kirby: Pesadilla en Dream Land, Kirby en sí no cambia de apariencia al tener la habilidad.

Galería

Artwork

Sprites

Iconos

Capturas

90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VerduraIsla del HeladoEdificio de MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaPaís Arco-IrisLa Fuente de los Sueños
LogoKPEDL.png Kirby: Pesadilla en Dream Land LogoKPEDL.png
Villanos Rey DededeNightmare