90px-KAtM logo Kirby y el Laberinto de los Espejos 90px-KAtM logo
Personajes jugables KirbyKirby VerdeKirby RojoKirby Amarillo
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby
Niveles Mundo EspejoCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar de OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Mini-Juegos Minijuego de metaEl Gran AtracónPuño de HierroSurf a lo Kirby¡Son los jefes!
Enemigos AnemoníaBabosínBlokerBoláserBolitaBomberBrontoChispónCocinillasCupiDark KirbyDeimonEdge KnightErinaFlamerFrumaFugurGalebGirinusGordoGotitaGran PedrosoGran Waddle DeeHeavy KnightHot HeadKickboxiMechusMetal GuardianMiniminiMisilínMuaxNoddyOVNIPedrosoPengiPlecotusScarfyShotzoSir KibbleSoararSpegulaSquishyVoladrónVórtorWaddle DeeWaddle DooWheelie
Mini-Jefes AeburónBonkersKan-FooMaster HandPhan PhanQuirobatRegampaSr. Mórsez
Jefes Rey GalebTalpatorKrackoMega TitánTiburinoWizMeta Knight OscuroMaster Hand & Crazy HandDark Mind
Habilidades de copia RayoBombaLlamaCocineroCatapumArqueroLuchadorFuegoMartilloHieloLáserBrujitoMiniProyectilSombrillaSueñoSmashChispazoPiedraEspadaTirarTornadoOVNIRuedaMaster
Objetos BateríaTeléfono móvilMapa de nivelTrozo de espejoNota musicalSpray de pinturaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upManzanaComidaPiruleta de invencibilidadMaxi TomateBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metal

Kirby y el Laberinto de los Espejos (Kirby and the Amazing Mirror en Inglés) es un clásico juego de plataformas pero con la gran diferencia que los niveles no serán nada lineales, tendrás que explorar los distintos espejos y poder obtener los ocho pedazos de un espejo alado para así salvar a Meta Knight y acabar con la oscuridad que atacaba dentro de ese espejo. Es el segundo y el último juego de Kirby que salió para la GBA o Game Boy Advance.

HistoriaEditar

Luchador Kirby Verde

Artwork del Kirby Verde con la Habilidad Luchador.

Todo empieza cuando Dark Mind (el villano del juego) llena el Mundo de los Espejos (un mundo por encima de Dreamland) con pesadillas y confusión; entonces, Meta Knight sube al Mundo de los Espejos para ver quién provocó todos los problemas de aquél lugar. Mientras tanto, Kirby pasea por Dream Land cuándo aparece un Meta Knight oscuro y lo parte en 4 Kirbys (que 3 de ellos te pueden ayudar si les llamas con el móvil). Los 4 Kirbys siguen a Dark Meta Knight hacía el Mundo de los Espejos liderados por el Kirby rosado (el Kirby original), pero Dark Meta Knight es más rápido, y llega hacia Meta Knight. Los dos Meta Knights luchan, el cuál sale vencedor Dark Meta Knight. Dark Meta Knight encierra a Meta Knight y parte los ocho trozos del espejo, los cuales tienes que recuperarlos tú. Una vez que hayas recuperado los ocho trozos de los jefes, tendrás que luchar contra Dark Meta Knight. Cuándo derrotes a Dark Meta Knight, Meta Knight te dara la su espada y tendras la Espada Master, para luchar contra Dark Mind. Tendrás que luchar cuatro veces con Dark Mind (1ª forma y con 4 fases), después, con la 2ª forma de Dark Mind (la más aterradora y difícil), y por último, la 3ª forma (la más fácil). Una vez que hayas derrotado a Dark Mind, los 4 Kirbys van a reunirse y el y Shadow Kirby serán amigos.

Kirby and The Amazing Mirror Boss Dark Meta Knight, Dark Mind, final boss ending

Kirby and The Amazing Mirror Boss Dark Meta Knight, Dark Mind, final boss ending

Minijuegos Editar

Kirby y el Laberinto de los Espejos tiene la opción de minijuegos, con la cual puedes jugar a tres minijuegos diferentes.

  • El Gran Atracón: Los cuatro Kirbys se sientan en una mesa con una bandeja cubierta en el centro. Deben esperar hasta que suene la alarma y la bandeja se abra para comer su contenido. Quien presione A más rápidamente se lleva la comida. Gana el más rápido de varios intentos. Si alguien presiona el botón A antes de tiempo queda descalificado.
    Kirby 004

    Ranking Final de El Gran Atracón.

  • En los niveles difíciles aparece unas bombas en lugar de la comida que inhabilita un turno a quien se las coma.
  • Puño de Hierro: Los Kirbys deben partir una tabla con su fuerza. El objetivo de este juego es presionar A en el momento exacto en que la barra de fuerza se carga y las miras se alinean. Gana el jugador mas preciso. La puntuación máxima es 999.Hay tres niveles de dificultad.
    Kirby 003

    Ranking Final de Puño de Hierro.

  • Surf a lo Kirby: Es una carrera de tablas de surf entre los Kirbys, en este juego hay que presionar A cuando Kirby llega arriba de una ola. Si se hace correctamente Kirby acelera y en caso contrario desacelera. Gana quien llegue primero a la meta.
    Kirby 002

    Ranking Final de Surf a lo Kirby.

¡Son los Jefes!: Minijuego en el cual debes intentar vencer a todos los jefes. Al principio puedes escoger cualquier habilidad y para conseguir el minijuego debes conseguir el 100% en tu partida.

ExtrasEditar

El juego, al igual que otros de la saga, cuenta con un amplio museo que podemos llenar de mapas, música, colores para Kirby, entre otros. Además en las habitaciones que conectan al mundo de los espejos hay Pedestales de copia con las que podemos obtener habilidades sin la necesidad de absorber a los enemigos. Si consigues abrir las puertas a todos los mundos aparece una puerta en la cual están las estatuillas de todos los poderes menos sueño, catapum y O.V.N.I.

HabilidadesEditar

Espada | Bomba | Rayo | Parasol | Martillo | Smash | Fuego | Hielo | Láser | Tirar | Luchador | Sueño | Chispazo | Piedra | OVNI | Rueda | Tornado | Mini | Misil | Llama | Ángel

ÁreasEditar

Imágen Nombre Jefe
Mansión Lúz de Luna Mansión Luz de Luna Rey Galeb
Gruta del Repollo Gruta del Repollo Talpator
Montaña Mostaza 2 Montaña Mostaza Kracko
Castillo Zanahoria Castillo Zanahoria Mega Titán
Mar del Olivo Mar del Olivo Tiburino
Palacio de la Menta Palacio de

Menta

Wiz
Ruinas del Rábano Ruinas del Rábano Meta Knight Oscuro
Galaxia Pastel Galaxia Pastel Master Hand y Crazy Hand
Ruta Arco Iris Ruta del Arco Iris

Dark Meta Knight

Dark Mind (1, 2 y 3 Forma)

Estrategias ante Jefes.Editar

  • Para derrotar al Rey Galeb llega con la habilidad Bomba. Quédate cerca de el y ataca dejando las bombas en el suelo (abajo + B). También puedes atacar muchas veces con B + abajo con la habilidad de Luchador.
  • Para Talpator llega con el Martillo. Puedes usar arriba + B para acabar con el rápido, pero posicionarte bien también debe ser esencial.
  • Para Kracko busca una habilidad para atacar en el aire. Es mejor Martillo o Espada gracias a que Kirby ataca con giros hasta acabar con el enemigo. Otra estrategia es usar Tornado múltiples veces.
  • Mega Titán es un poco complicado, pero no invencible. Tiene 2 formas: La primera es su forma de armadura. Simplemente empujalo con alguna habilidad a el campo de electricidad o usar Chispazo o Rayo, ya que ambos son habilidades electricas. La segunda es pelear con el cuerpo a cuerpo! Usa la habilidad de tu preferencia.
  • Para Tiburino es recomendable llegar con una hablidad que puedas usar en el agua como Espada, Martillo, Parasol, entre otras. Otra forma es con Piedra y caer sobre él, causando muchísimo daño. También puedes solo soplar agua hacia el hasta derrotarlo.
  • Para Wiz es recomendable una habilidad que pueda pasar por el suelo donde esta se resguarda. Es similar a Paint Roller y todos sus ataques pueden devolverse con facilidad.
  • Para Master hand y Crazy hand sera ideal ir con, adecuadamente, SMASH. La combinación de movimientos permite destruir a este par en segundos. 
  • Con Meta Knight Oscurp 1 puedes portar una Espada o habilidades con movimientos variados. Es recomendable flotar sobre sus ataques. 
  • Para Meta Knight Oscuro 2 se aplica lo mismo que el anterior más unos cuantos consejos más. El enemigo cargara varios ataques cuyos son ondas de poder y un devastador tornado. Siempre hay que mantenerse atrás de el cuando observes que empezó a cargar sus ataques.
  • En la pelea contra Dark Mind, la hablidad Master estará a tu disposición. Usa todos sus movimientos, causaraán cantidades grandes de daño. En la segunda fase, su ojo queda vulnerable siempre y cuando este abierto. Espera pacientemente a que lo abra y ataca! En su última fase, dispara directamente hacia el. Sus proyectiles son destructibles, así que procura disparar a ellos, también!

PersonajesEditar

Mini-JefesEditar

Jefes Editar

Enemigos Editar

Waddle Dee | Waddle Doo | Babosín | Muax | Hot Head | Flamer | Gotita | Bolita | Erina | Galeb | Minimini | Sir Kibble | Cupi | Gordo | Shotzo | Voladrón | Boláser | Fruma | Bloker | Soarar | Misilín | Metal Guardian | Anemonia | Spegula | Pengi | Galeb | Deimon | Kickboxi | Shotzo | Bronto | Cocinillas | OVNI | Vórtor |.

CuriosidadesEditar

  • En el intro, se pueden ver las alas de Dark Meta Knight en el espejo.
  • Kirby puede usar un poder llamado Smash si absorbe a Master Hand, el jefe del juego Super Smash Bros y al tenerlo puede usar las técnicas de dicho juego.
  • Cuando en el mini-juego "Puño de Hierro" el jugador consigue un "perfecto", la grieta llega hasta el otro extremo del Mundo de los Espejos.
  • En vez de cruzar puertas, en este juego Kirby atraviesa espejos.
  • El juego posee un concepto similar al de The Legend of Zelda: Four Swords, ya que en ambos juegos, el protagonista es dividido en cuatro versiones de sí mismo de distintos colores.
  • Dark Mind, el jefe final del juego, durante su primera forma(por su capa y su forma de hacerle daño)posee una apariencia un poco similar a la de Nightmare,jefe final de Kirby's adventure y Kirby Pesadilla en Dreamland. Y su segunda forma posee una apariencia muy similar a la de Zero, jefe final de Kirby's Dream Land 3.
  • En el juego solo existe un Squishy
  • Tras el juego, nunca se supo si Kirby y sus clones volvieron a unirse.
  • Este es el único juego de la saga donde el Rey Dedede no hace ningún tipo de aparición.
  • A pesar de que Whispy Woods no aparece, es remplazado por otro jefe conocido como Rey Galeb.
  • Antes y mientras combates contra el Rey Galeb, se pueden ver en el fondo vitrales de otros cuatro jefes del juego.
    Capture-20130914-232344
  • Al tener la habilidad Luchador, al tener la vitalidad al mínimo, Kirby disparará una bola de energía mucho más grande al cargar con B. Esto también pasa en el juego Kirby: Squeak Squad.
  • Irónicamente, a pesar de que el juego gira en torno a los espejos, la habilidad Espejo no aparece.

GaleríaEditar

PortadasEditar

InformaciónEditar

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. (3DS/Wii U)
Remakes Kirby: Pesadilla en Dream LandKirby Super Star Ultra
Spin-offs Kirby's Pinball LandKirby's Dream CourseKirby's AvalancheKirby's Block BallKirby's Star StackerKirby Tilt 'n' TumbleKirby Air Ride
Otros juegos Kirby SlideKirby no Omocha HakoKirby no Kira Kira KizzuKirby's Dream Collection: Special Edition
Cancelados Kirby GCNKirby: Tilt 'n' Tumble 2Kirby Air Ride 64Kid KirbyKirby Family