FANDOM

Kirby Oscuro (Shadow Kirby en inglés) es un personaje-enemigo que representa la copia de Kirby en Kirby y el Laberinto de los Espejos del mundo espejo. También aparece en Kirby Triple Deluxe como el jefe final del minijuego Combate Kirby. Siendo también jugable en Kirby: ¡Roedores al ataque!, Kirby Fighters Deluxe, y Super Smash Bros. (serie) como uno de los colores de Kirby.

Kirby Oscuro aparece en los mundos de Ruta Arco Iris, Montaña Mostaza, Castillo Zanahoria, Palacio de la Menta, Ruinas del Rábano y Galaxia Pastel de Kirby y el Laberinto de los espejos atacando a Kirby con diferentes ataques. Cuando lo derrotas obtienes un objeto como un Maxi Tomate, un 1-Vida (muy poco común) o una Piruleta de invencibilidad

Al final se revela que Kirby Oscuro solo quería atacar a Kirby debido a que era un protector del Mundo de los espejos y creía que Kirby era un enemigo. Al final se da cuenta de que era lo contrario y le da a Kirby la Espada Master para vencer a Dark Mind. En el modo de Combate Kirby de Kirby: Triple Deluxe aparece como oponente final con la misma habilidad que Kirby esté usando.

Apariencia

Kirby Oscuro es un clon de Kirby. Tiene su mismo aspecto, solo que es de color gris oscuro (color espacial en Combate Kirby) y pies negros.

En Kirby: Triple Deluxe, los ojos de Kirby Oscuro se vuelven blancos por completo y su piel es semi transparente y por dentro contiene una sombra púrpura que se puede observar que gira hacia su interior como si fuera un vórtice.

Apariciones

Kirby y el Laberinto de los Espejos

Al principio del juego, Kirby y Shadow Kirby creen que son enemigos. Shadow Kirby aparece una vez en cada nivel del juego para atacar a Kirby, y si Kirby lo vence, le deja a Kirby un tomate máximo, una paleta de invencibilidad o una vida. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, Shadow Kirby te atacará de distintas maneras:

  • En la Ruta Arco-Iris y en las Ruinas del Rábano no te ataca, pero te hace daño cuando te chocas contra el. No otorga ninguna habilidad.
  • En la Montaña Mostaza te ataca con un aliento de fuego si intentas tragártelo desde muy cerca o si tardas mucho en hacerlo. Otorga la habilidad Fuego.
  • En el Castillo Zanahoria te ataca lanzándote un Cuchillo boomerang. Otorga la habilidad Cuchillo
  • En el Palacio de la Menta te ataca con un aliento de hielo si te tardas mucho en hacerle daño. Otorga la habilidad Hielo.
  • En la Galaxia Pastel te ataca lanzándote una bomba. Otorga la habilidad Bomba.
  • A veces, Shadow Kirby saldrá corriendo de su escondite y luego regresa sin atacar (muy poco común).

De todas formas, Kirby descubre que Shadow Kirby solo quiere que su mundo esté a salvo tanto como Kirby quiere que su propio mundo esté a salvo, así que se alían para derrotar al verdadero villano: Dark Mind.

Durante la pelea contra Dark Mind, él aparecerá durante la batalla contra su segunda forma (el ojo gigante, también la más difícil) si Kirby pierde la Espada Master y la regresará.

Al fin del juego, se revela que la única razón por la que Shadow Kirby atacó a Kirby fue que solo quería proteger el Mundo de los Espejos y mantener a cualquier foráneo fuera de éste. Él decide continuar protegiendo el Mundo de los Espejos después de que Dark Mind es vencido solo en caso de que regrese. Su relación con Meta Knight Oscuro no está del todo elaborada.

Cuando se encuentra, Shadow Kirby saltará de su escondite y atacará a Kirby con una Habilidad de Copia. Si Shadow Kirby no es vencido en un límite de tiempo, saltará de regreso a su escondite y no volverá a aparecer hasta que el jugador regrese al juego.

Kirby: ¡Roedores al ataque!

Aparece un Spray de Pintura llamado Sombra, que se asemeja a su apariencia.

Kirby: Triple Deluxe

Shadow Kirby es el séptimo y último jefe final del mini juego Combate Kirby del modo para un jugador. Se pelea contra él en la Dimensión Paralela, y usa la misma habilidad que haya elegido el personaje al principio. Después de ser vencido, Shadow Kirby asciende al aire y explota.

También puede ser desbloqueado como utilizable si se gana el juego en muy difícil con cualquier Habilidad de Copia.

Kirby Fighters Deluxe

A pesar de que este no aparezca como jefe o enemigo, como en Combate Kirby, una vez que completes el, modo un jugador con cualquier habilidad en la dificultad Muy Difícil, podrás obtener una skin con los colores de Kirby Oscuro, para el modo Multijugador, o el modo Practica.

Kirby Star Allies

Kirby Oscuro regresa en este juego. Tiene una pequeña oportunidad de aparecer en la base de Jambastión montado en una Estrella Remolque, volando en la distancia. Parece que su apariencia original de color gris de Kirby y el Laberinto de los Espejos aparece de nuevo en vez de su apariencia de nebulosa de los dos juegos anteriores.

Curiosidades

  • Cuando se le ve persiguiendo a Meta Knight Oscuro, la mayoría de los jugadores pensaba que Kirby Oscuro es un aliado de los villanos.
  • Se puede ver a Kirby Oscuro en el público aplaudiendo a Kirby y al Rey Dedede en el video "Kirby Master" de Kirby: Triple Deluxe.
  • No se sabe con certeza si "Kirby Oscuro" es una sub-especie de Kirby, si hay más como él, o el único es él.
  • En realidad, es desconocido si el Kirby que aparece en Kirby: Triple Deluxe es el mismo que el de Kirby y el Laberinto de los Espejos, ya que su coloración es completamente diferente y toma un rol antagónico a pesar de estar en buenos términos con Kirby. Lo más probable es que simplemente sea una especie de "Kirby Paralelo", ya que se encuentra en una Dimensión Paralela, o simplemente solo sea el mismo de Kirby y el Laberinto de los Espejos modificado específicamente modificado para Kirby Fighters, ya que Triple Deluxe está lleno de referencias hacia Kirby y el Laberinto de los Espejos.

Galería

Artwork

Sprites y Modelos

Capturas

Véase también

Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Kirby OscuroMeta Knight
Niveles Mundo de los espejosCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar del OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Habilidades de copia RayoBombaLlamaCocineroCatapumArkeroLuchadorFuegoMartilloHieloLáserBrujitoMiniProyectilSombrillaSueñoSmashChispazoPiedraEspadaTirarTornadoOVNIRuedaMaster
Objetos BateríaTeléfono móvilMapa del mundo/Mapa del áreaTrozo de espejoNota musicalSpray de pinturaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upManzanaComidaPiruleta de invencibilidadMaxi TomateBebida energéticaCarneBloque estrellaBloque bombaBloque metal
Villanos TarañaSectonia
Objetos Estrella Remolque 3DLlaveSemilla hípernova1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaEstrella de puntosBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptorPiedra Solar