FANDOM

Kirby Battle Royale es un juego de Kirby que fue lanzado el 19 de enero de 2018 para la familia de consolas Nintendo 3DS para celebrar el 25º aniversario de la franquicia. Es como un "Kirby Party". El juego también cuenta con un modo historia llamado Grand Prix Dedede, que es en realidad un torneo de minijuegos.

DesarrolloEditar

El juego fue revelado en el Nintendo Direct del 13 de abril de 2017[1], luego de la confirmación de Kirby's Blowout Blast. Ahí, se confirmó que el nuevo juego será de acción y multijugador. Más recientemente, Satoshi Ishida mencionó que, además de Kirby's Blowout Blast, están planeando lanzar un "juego de lucha y acción para el próximo invierno", refiriéndose al nuevo juego de Kirby[2]

El juego fue mostrado oficialmente en el Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2017.

HistoriaEditar

IntroducciónEditar

La historia comienza con Kirby Espada durmiendo junto a un árbol antes de despertarse debido a una invitación que cayó sobre su cabeza. La mira y nota el pastel gigante, sueña brevemente con comerlo, se levanta, toma su espada y corre alegremente en dirección al evento. Mientras deambula en la dirección del evento, se encuentra con Waddle Dee Pañuelo/Bandana Dee, quien había estado caminando al evento la noche anterior, pero se había cansado y ya no puede caminar. Kirby lo lleva a lo que resulta ser un callejón sin salida en el camino. Luego son emboscados por Brontos y un Kirby Azul Espada. Después de derrotar al impostor, aparece la Estrella Remolque, en la que Kirby y Waddle Dee Pañuelo montan, llevándolos al estadio. Al llegar al estadio, Waddle Dee Pañuelo tiene energía y puede caminar de nuevo. En su camino hacia la entrada, un Waddle Dee Soldado los bloquea, diciendo que solo los que están listos para la batalla pueden entrar, en los que desafía a Kirby a una Lucha por las Manzanas. Al vencer al Soldado Waddle Dee, reconoce la fuerza de Kirby y permite que él y Waddle Dee Pañuelo entren al estadio.

Liga de PromesasEditar

Al entrar al estadio, Kirby y Waddle Dee Pañuelo se sorprenden al ver a diferentes Kirby caminando: un Kirby Blanco Espada, un Kirby Amarillo Escarabajo, un Kirby Azul Cuchillo y un Kirby Verde Espada. Una vez que pasan los Kirby, Kirby y Waddle Dee Pañuelo ven al Rey Dedede y un Waddle Dee al lado de una máquina colorida. Dedede se da vuelta para mirar a la pareja y comenta cómo no esperaba que Kirby lo lograra. Explica lo que él llama "Grand Prix Dedede", un torneo lleno de batallas locas. Waddle Dee Pañuelo luego pregunta por los otros Kirby en el área. El Rey Dedede responde ordenando a su Waddle Dee que opere la máquina. Después de girar la manivela varias veces, aparece una Kirby Naranja Espada, para sorpresa de Kirby y Waddle Dee Pañuelo. Rey Dedede luego explica que esta es una nueva máquina, la Impresora Kirby. Explica que crea copias de Kirby e implica que pueden ser mejores que el original. Waddle Dee Pañuelo se preocupa ante la idea de tener que luchar contra un grupo de Kirby, en los que el Rey Dedede escucha sus pensamientos y se ríe. Luego menciona que el ganador ganará un enorme pastel y se ríe de la idea de que solo haya un pastel, a pesar de que haya tantos Kirby. Luego se va para ir a su trono. El Waddle Dee manejando la máquina lo empuja un poco antes de detenerse y comentar que es pesado, y luego continúa empujándolo.

Waddle Dee Pañuelo vuelve a hablar con Kirby, preguntándole si está dispuesto a enfrentarse a los otros Kirby. Kirby responde con entusiasmo, en el que Bandana Waddle Dee piensa en el pastel gigante que King Dedede había mencionado, y decide que vale la pena el riesgo. Sin que los demás lo supieran, Meta Knight estaba observando todo, parado sobre un punto alto del estadio, con su capa envuelta alrededor de él. Se comenta a sí mismo sobre la idea interesante.

Waddle Dee Pañuelo, emocionado por la primera batalla, le dice a Kirby que deben dirigirse al Waddle Doo en el mostrador de facturación de Batallas de Liga. Al acercarse, Waddle Doo confirma que están en el lugar correcto y señala que son nuevos. Explica brevemente en qué consisten las batallas de liga, a medida que se completa la batalla de liga, los jugadores más altos suben en la clasificación. Luego le permite a Kirby entrar en la única batalla de liga disponible.

Después de salir de la batalla, Bandana Waddle Dee corre hacia Kirby, emocionado de haber ganado, mientras le informa que también ganó su propia batalla. Bandana Waddle Dee luego explica que algunas batallas los tienen en solitario, mientras que otros se basan en equipos; le pregunta a Kirby si, en una batalla de equipo, si podrían ser socios, a lo que Kirby acepta. Ahora contento de saber que Kirby será su compañero en las batallas en equipo, está más entusiasmado con las batallas.

Después de que Kirby completa su segunda batalla, un Soldado Azul Waddle Dee se acerca a él, diciéndole cómo había visto la batalla y se sorprendió. Comenta cómo Kirby podría hacerlo mejor si escuchara algunos consejos de batalla, en los que Solider Waddle Dee proporcionará si Kirby se acerca a él mientras está de guardia en la parte inferior izquierda.

La habilidad Bomba se desbloquea después de obtener 20 Puntos de Liga; La habilidad Escarabajo se desbloquea después de obtener 60 Puntos de Liga, y se requiere para usar en la Batalla de la Liga No. 7.

Después de que Kirby obtiene 100 puntos de la Liga, él y Bandana Waddle Dee se encuentran en el medio del estadio. Waddle Dee Pañuelo señala que Kirby tiene suficientes puntos para que prueben la Batalla Clasificatoria. Se abren un conjunto de puertas, que Bandana Waddle Dee nota, diciendo que probablemente necesiten atravesarlas para la Batalla Clasificatoria. Se siente preocupado brevemente, notando la presión de la situación, pero se vuelve más entusiasta ya que tiene confianza en sus habilidades.

Liga de BronceEditar

Después de completar la Batalla Clasificatoria, el arco verde sobre las puertas se convierte en bronce. Kirby y Waddle Dee Pañuelo salen triunfantes de las puertas. Bandana Dee le dice a Kirby con entusiasmo su logro al ingresar a la Liga de Bronce. Él felicita a Kirby, y afirma que hará lo mejor que pueda, pero que puede tener problemas para mantenerse al día con Kirby.

En la sala del trono, un soldado Waddle Dee explica la situación al rey Dedede. El Rey Dedede responde con ligera sorpresa, pero no está molesto, ya que sería aburrido si Kirby no pudiera resistir una pelea. Sin embargo, no quiere que Kirby vaya más lejos, y le ordena a su Waddle Dee que opere la Impresora Kirby, quien felizmente lo obliga. Soldados Waddle Dees asienten con satisfacción con la habilidad de la impresora, en la que el Rey Dedede tiene una sonrisa en su rostro. El Rey Dedede confía en que sus copias de Kirby podrán derrotarlo.

Bandana Waddle Dee comienza a pensar en la gran cantidad de batallas próximas, pero vuelve al optimismo en su capacidad de obtener tantos puntos como sea posible. Al hablar con Waddle Doo, le dice a Kirby que puede enfrentarse a batallas de ligas anteriores, en las que Kirby debe hablar con Waddle Dee, quien ahora también está presente en el mostrador de registro de League Battle. Después de informar a Kirby de su habilidad para jugar Batallas de Liga anteriores, Waddle Doo le permite elegir una batalla de la Liga de Bronce.

La habilidad de Lanza se desbloquea después de obtener 20 Puntos de Liga; la habilidad de Cuchillo se desbloquea después de obtener 60 Puntos de Liga, y se requiere para la octava Batalla de Liga; la habilidad de Luchador se desbloquea después de obtener 110 puntos de liga.

Después de que Kirby obtiene 150 Puntos de Liga, él y Bandana Waddle Dee se encuentran nuevamente en el medio del estadio. Bandana Waddle Dee le pregunta a Kirby si sus Puntos de Liga ya han alcanzado el máximo, a lo que Kirby responde asintiendo. Bandana Waddle Dee dice que también maximizó sus Puntos de Liga, lo que significa que están listos para otra Batalla Clasificatoria. La puerta se abre y Kirby y Bandana Waddle Dee se dan la vuelta para mirarla. Luego se acercan y entran por las puertas. A diferencia de la primera, esta Batalla Clasificatoria presenta tres tipos diferentes de batalla, una tras otra.

Liga de PlataEditar

Después de completar la Batalla Clasificatoria, el arco de bronce sobre las puertas se vuelve plateado. Kirby y Bandana Waddle Dee salen por las puertas, una vez más triunfantes; Sin embargo, Bandana Waddle Dee se apresura a entrar al estadio antes de que se cierre la puerta, en la que tropieza y cae de bruces, a lo que Kirby deja de responder a la multitud que lo vitorea y lo mira. Al convertirlo en el centro del estadio, Bandana Waddle Dee nuevamente comenta sobre su logro de formar otra liga. Él predice que habrá más tipos de batallas por delante, y complementa su trabajo en equipo. Pensando en las posibles batallas futuras, comienza a preguntarse quién creó todas estas batallas. En la sala del trono, el Rey Dedede ha sido informado nuevamente sobre el progreso de Kirby y Bandana Waddle Dee. Está muy molesto con las noticias. El soldado Waddle Dee, tartamudeando, afirma que a Kirby le va bien en cada tipo de batalla. El Rey Dedede no está contento de que sus batallas no le causen problemas a Kirby; él quiere ver a Kirby perder. El soldado Waddle Dee, todavía tartamudeando, está de acuerdo con el rey. El Rey Dedede está molesto porque se le está haciendo el ridículo; ordena a su Waddle Dee, ahora asustado, que vuelva a poner en marcha la Impresora Kirby, a lo que obliga terriblemente. Dedede tiene fe en que esta nueva copia de Kirby podrá detener al verdadero Kirby. El Kirby amarillo responde al Rey Dedede agitando los brazos, lo que hace que Dedede se moleste nuevamente.

Bandana Waddle Dee, ansioso por seguir luchando, cree que hay nuevas peleas disponibles en este momento. Peleará independientemente de la pelea, alimentado por su deseo de ganar el pastel.

La habilidad Ninja se desbloquea después de obtener 30 puntos de liga, y se requiere en la duodécima batalla de la liga; la habilidad Látigo se desbloquea después de obtener 90 Puntos League; La habilidad Sombrilla se desbloquea después de obtener 150 Puntos de Liga.

Después de que Kirby obtiene 200 Puntos de Liga, se abre la puerta; Kirby y Bandana Waddle Dee se encuentran en medio del estadio una vez más. Bandana Waddle Dee le pregunta a Kirby cuántos Puntos de Liga tiene, a lo que Kirby responde y confirma que tiene el máximo. Bandana Waddle Dee dice que también maximizó sus Puntos de Liga, lo que significa que están listos para otra Batalla Clasificatoria. Emocionados por ascender a la próxima liga, Bandana Waddle Dee dice que deberían participar en su próxima Batalla Clasificatoria, creyendo que lo harán muy bien. Luego se acercan y entran por las puertas.

Liga de OroEditar

La habilidad Martillo se desbloquea después de obtener 50 Puntos de Liga; la habilidad Doctor se desbloquea después de obtener 140 Puntos de Liga; La habilidad Tornado se desbloquea después de obtener 230 Puntos de Liga.

Después de que Kirby obtiene 300 puntos de liga, se abre la puerta; Kirby y Bandana Waddle Dee se encuentran en el medio del estadio como siempre.

El Combate Clasificatorio es contra Meta Knight y Axe Knight.

Liga de PlatinoEditar

Esta última liga presenta una nueva mecánica de juego: Orbes de Mejora. Al igual que las Habilidades de copia, se obtienen después de pasar ciertas marcas de liga. El orbe Súper Carga está disponible por defecto.

El orbe de Super Velocidad se desbloquea después de obtener 30 puntos de liga; el orbe de Carga Rápida se desbloquea después de obtener 70 puntos de liga; la habilidad de Hielo se desbloquea después de obtener 150 puntos de liga; el orbe Maxi Tomate se desbloquea después de obtener 250 puntos de liga; el orbe Metal se desbloquea después de obtener 330 Puntos de Liga; el orbe Súper Ataque se desbloquea después de obtener 400 Puntos de Liga.   Después de que Kirby obtiene 500 Puntos de Liga, se abre la puerta; Kirby y Bandana Waddle Dee se encuentran en el medio del estadio para la batalla del campeonato, que es contra el propio Rey Dedede y uno de sus soldados.

Después de que Kirby y Bandana Waddle Dee derrotan al Rey Dedede y su Soldado Waddle Dee en la Batalla de Ascenso, Kirby tiene que enfrentarse al Rey Dedede y dos Soldados Waddle Dees en el Coliseo de Combate; no se pueden usar orbes de refuerzo. Después de derrotar al Rey Dedede y sus Soldado Waddle Dees en la Arena de batalla, Kirby es conducido a la sala del trono y a un ascensor, lo que lleva a un enfrentamiento contra el Dededestructor Z, que también produce otras copias de Kirby. La batalla es similar a Robo Bonkers, pero la arena no es un ring completo, y se centra principalmente en atacar las copias; Kirby también está atrapado con la habilidad utilizada para luchar contra Dedede en el Coliseo de Combate. En algún momento, Bandana Waddle Dee lanzará un cañón en la arena, donde Kirby puede lanzar las copias para dañar al Dededestructor Z. Al igual que Robo Bonkers, el Dededestructor Z colapsará en primer plano, permitiendo que Kirby lo dañe directamente. Después de derrotar al Dededestructor Z, Dedede sale disparado del estadio, la impresora Kirby explota y todas las copias de Kirby desaparecen.

Al final, Kirby y Bandana Waddle Dee reciben su premio. Lo comparten con toda la multitud, incluidos Meta Knight y Dedede.

PersonajesEditar

JugablesEditar

No JugablesEditar

EnemigosEditar

Habilidades de copiaEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Vídeo de la presentación de Team Kirby Clash Deluxe, Kirby's Blowout Blast y el nuevo juego en el Nintendo Direct (inglés)
  2. Mención de los géneros del juego (en los comentarios).