Kirbypedia
Advertisement
Kirbypedia

Kirby Right Back at Ya!.jpg

Hoshi no Kaabii (星のカービィ, Kirby de las estrellas) es una serie de anime cuyo protagonista principal es Kirby, uno de los personajes de Nintendo más carismáticos. El director de la serie es Masahiro Sakurai y está producida por Warp Star Co., una compañía formada gracias a un acuerdo entre Nintendo y HAL Laboratory, Inc.

En Estados Unidos la serie está lincenciada y producida por 4Kids Entertainment y distribuida por FUNimation, con el título de Kirby: Right Back at Ya!.

Se emitió a través de Fox Box (Estados Unidos, a partir de 2002), Chubu-Nippon Broadcasting (Japón, a partir de 2001) y Fox Kids Latinoamérica, después lo dieron en Jetix, pero no volvió a Disney XD. La serie tiene 100 capítulos, emitidos en Japón entre el 6 de octubre de 2001 y el 27 de septiembre de 2003. Hoshi no Kirby es un anime lleno de "muchos" colores y efectos tanto de dibujo en 2D como 3D, todo hecho por ordenador en su totalidad.

El Canal Kirby TV de Wii.

El 2011 se lanzó el canal Wii no ma Japonés lanzó la serie en japonés. Cada episodio cuesta 100 Wii points. Algunos episodios llegan retrasados.

En Junio 23 del 2011 se lanzó en Nueva Zelanda, Australia y Europa el Canal Kirby TV. Cada Lunes y Jueves dan un Nuevo Episodio que algunas veces se retrasa. Desafortunadamente no dieron todos los 100 episodios de 4kids. Solo 50. 6 meses después.

Sinopsis

Kirby Right Back at Ya! empieza con Kirby, montado en su Estrella Remolque llega a Pop Star, exactamente, en un lugar llamado Pueblo Cappy, que está cerca del castillo del Rey Dedede. Kirby, que es un guerrero estelar, tiene que salvar a Pueblo Cappy de las garras de Nightmare (que en la serie se llama Enemy) con sus amigos Tiff y Tuff, que son los hijos del primer ministro de Pueblo Cappy. Mientras, el Rey Dedede intenta eliminar por todos los medios a Kirby, con ayuda de su compinche Escargot y su ejercito de Waddle Dees y Waddle Doos. Para eliminar a Kirby, el Rey Dedede suele contratar a Empresas Pesadilla, una empresa que ha creado a Enemy (Nightmare) que envía monstruos (suelen ser Sub-jefes). En muchos episodios, Kirby además tiene que derrotar al ejercito del Rey Dedede. En la serie también aparece Meta Knight.

Cabe destacar que la trama de la serie no afecta a los juegos, y ocurre en un universo distinto, por lo que algo que se llegue a mencionar en la serie puede no ser oficial en caso de no ser confirmado por Nintendo.

Personajes

  • Kirby: Es el Protagonista de la serie. Es un guerrero estelar que ha venido en su Estrella Remolque a Pop Star. Con sus amigos Tiff y Tuff, tiene que proteger Pueblo Cappy de Empresas Pesadilla y Rey Dedede. En un capitulo se revela que apenas es un bebe y esta desarrollando sus poderes.
  • Tiff: Tiff es la hija del primer ministro de Pueblo Cappy. Es muy inteligente y tiene madera de líder, pero a veces suele ser un poco mandona con su hermano y sus amigos. Además es muy cariñosa y suele ser un poco sobrepotectora con Kirby.
  • Tuff: Tuff es el hijo del primer ministro de Pueblo Cappy y el hermano de Tiff. A simple vista parece un chico serio, pero en realidad es muy juguetón, a veces hasta poco cuidadoso, ya que muchas veces se mete en líos o mete a Kirby en líos.
  • Rey Dedede: Dedede es el rey de Dreamland, siempre quiere vivir a cuerpo de rey egoístamente, por lo que Kirby se lo impide. Por eso, siempre compra monstruos a Empresas Pesadilla para eliminar a Kirby, pero todos los monstruos que compra acaban derrotados. Está muy endeudado con el hombre de Servicio al Cliente, ya que nunca paga todo lo que tiene que pagar por comprar monstruos.
  • Escargoon: Escargoon es el vasallo del Rey Dedede, siempre sufre las travesuras de este rey.
  • Nightmare: Es el villano principal de la serie, siempre intenta conquistar Dream Land. Tiene una empresa llamada Empresas Pesadilla, que fabrica monstruos. El Rey Dedede siempre compra monstruos de Empresas Pesadilla, por lo que acaba muy endeudado.
  • Meta Knight: Es un habitante de Dream Land, muy parecido fisícamente a Kirby (es azul), pero su verdadero aspecto lo oculta bajo una máscara y una capa. Unas veces pelea contra Kirby en un duelo a espada. Algunas, ayuda a Kirby. Otras simplemente le da consejos. Tiene un ejercito de caballeros, cada uno con la terminación en su nombre: Knight (caballero), pero sus dos secuaces principales son Sword Knight y Blade Knight.
  • Servicio al Cliente: Es el hombre que trabaja en Empresas Pesadillas. Él vende monstruos al rey Dedede haciendo negocios con éste, ya que esta empresa también piensa en eliminar a Kirby.
  • Fololo y Falala: Fololo y Falala son pequeños seres eran una sola entidad llamada Fofa.
  • Waddle Dees :son pequeñas criaturas parecidas a Kirby. Son los sirvientes de Dedede hacen todo lo que les digan y tienen apetito voraz.
  • Waddle Doo: se ve que es el líder del ejército de Waddle Dees en la serie, ya que él dirige a todos ellos con las órdenes del rey Dedede. En la serie, se podría decir que es de los pocos enemigos que es capaz de hablar, aunque no tiene boca.
  • Los Cappy: son los ciudadanos de la Ciudad Cappy. Entre ellos están Len Bustergas, que es el alcalde y su esposa Hana; el ministro Ebrum y su esposa Lady Ebrum; el Jefe Borún, el policía y su mujer Sato; El trío Cappy, tres amigos niños, Honey, Iroo y Spikehead; Gus, que trabaja en un taller de coches/gasolinera; Doron, el delincuente más buscado de la ciudad; Gengu, que trabaja en la juguetería de la ciudad; el profesor Curio, el arqueólogo; Mabel, quien predice la fortuna; Melman, el cartero; Yabui, el doctor y dentista de la ciudad; Samo, que trabaja en el bar de la ciudad; Bibli, quien trabaja en la librería; y Tuggle, quien vende mayoritariamente comida en la ciudad.
  • Cocinero Kawasaki: en la serie es también un ciudadano de Ciudad Cappy y un terrible cocinero del Restaurante Kawasaki.

Curiosidades

  • En un capitulo se revela que Kirby, apenas es un bebé.
  • Phan Phan y Devil Frog son los personajes más destructivos de esta serie, Phan Phan al destruir la mitad de Ciudad Cappy y Devil Frog por destruir medio Ciudad Cappy por hacer problemas y por incendiar la estación de Policia , de Gas, hasta el Restaurante de Kawasaki.
  • Aquí Micrófono o Mike Kirby es la habilidad más poderosa al destruir todo el castillo de Dedede.
  • Meta Knight en la serie nunca usa las alas (quizás no las tiene y la capa es solo parte de su vestuario), tampoco se saca la máscara. Además, sus ojos, en cambio de los videojuegos, son luz emitida, que cuando duerme se apagan sin cerrar los ojos, algo bastante extraño.
  • En la serie Dedede no puede inhalar, solo usa su martillo.
  • Hay habilidades exclusivas en la serie, como la habilidad Hierro (no confundir con la habilidad Metal, que si está en los juegos).
  • Curiosamente, aún siendo una de las habilidades más importantes de la saga, nunca aparece la habilidad Rayo, ni siquiera se le menciona. Esto podría deberse a que no se encontró una manera de darle ataques en la serie.
  • La versión americana fue criticada debido a los cambios realizados por 4Kids, debido a la censura y a los cambios innecesarios en la música. Algo parecido ocurrió con la censura realizada en Sonic X.
  • La voz de Kirby en la serie fue reutilizada para los juegos spin-off como Kirby's Epic YarnKirby Mass Attack y Kirby and the Rainbow Curse.

Videos

Imágenes

Advertisement