Introducción

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png Erase una vez una sosegada tarde en Dream Land....
Narrador WadoNarrador.png Se respiraba tal la paz que hasta las nubes holgazaneaban.
Narrador WadoNarrador.png Por fin ha llegado el momento favorito del día de Kirby: la merienda.
Narrador WadoNarrador.png Hoy tocaba una dulce y deliciosa porción de tarta de fresas.
Narrador WadoNarrador.png Es hora de hincarle el diente, ñam, ñam...
Narrador WadoNarrador.png ¡No! ¡La tarta que se iba a zampar Kirby se ha esfumado de repente!
Narrador WadoNarrador.png Esa irresistible tarta con su nata fresca y sus fresitas...
Narrador WadoNarrador.png Sin duda, debe ser otra fechoría del glotón rey Dedede.
Narrador WadoNarrador.png ¡No hay tiempo que perder! ¡Hay que recuperar ese trozo de tarta!
Narrador WadoNarrador.png Y así es como comienza una nueva aventura de Kirby...

Kirby derrota al Rey Dedede

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png ¿Qué sucede? ¡Alguien a robado el cofre del tesoro del rey Dedede!
Narrador WadoNarrador.png Y además no sabe nada del trozo de tarta de fresas desaparecido.
Narrador WadoNarrador.png Aquí hay gato encerrado... ¿Quién estará detrás de todos los robos?
Narrador WadoNarrador.png Un inesperado torbellino hace aparecer a una extraña y orejuda banda.
Narrador WadoNarrador.png Son nada menos que... ¡los archiconocidos ladrones Squeaks!
Narrador WadoNarrador.png Con aire despreocupado comienzan a marcharse llevándose los cofres.
Narrador WadoNarrador.png ¡El rey Dedede reacciona rápido como el rayo!
Narrador WadoNarrador.png ¡Coge a Kirby y lo lanza contra la banda de malhechores!
Narrador WadoNarrador.png ¡Vaya tiro! ¡Ha hecho pleno!
Narrador WadoNarrador.png Los Squeaks tropiezan y pierden el equilibrio.
Narrador WadoNarrador.png Y todos se caen en una profunda grieta, llevándose el tesoro con ellos.
Narrador WadoNarrador.png Seguro la tarta es parte del tesoro perdido.
Narrador WadoNarrador.png ¡Parece que la aventura de Kirby aún no ha terminado!

Kirby derrota a Daroach

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png Por fin Kirby ha dado alcance a los Squeaks.
Narrador WadoNarrador.png ¡Ya casi ha recuperado su trozo de tarta!
Narrador WadoNarrador.png ¿¡Qué pasa aquí!? Meta Knight hace un vuelo rasante y atrapa el cofre!
Narrador WadoNarrador.png En un segundo, sale disparado por la puerta dejando atrás a Kirby.
Narrador WadoNarrador.png La puerta no se abrirá sin los 5 sellos estrella.

Si Kirby falla en recolectar todos los sellos estrella...

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png Los sellos estrella deben estar escondidos por los diferentes niveles.
Narrador WadoNarrador.png ¡Encuentra todos los sellos y recupera tu tarta de fresas!

Si Kirby recoge todos los sellos estrella...

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png ¡Por fin tienes todos los sellos estrella! ¡Kirby debe volver a la puerta donde luchó con los Squeaks!

Kirby coloca los sellos estrella después de recogerlos...

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png ¡Los 5 sellos estrella vuelven a brillar juntos!
Narrador WadoNarrador.png El poder de los sellos logra abrir la puerta.
Narrador WadoNarrador.png ¡El camino hacia la tarta de fresas está despejado!

Si Kirby ya tenía los sellos al luchar con Daroach...

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png Kirby coloca con cuidado los 5 sellos estrella...
Narrador WadoNarrador.png El sello se rompe y la puerta se abre... ¡A por la tarta!

Kirby derrota a Meta Knight

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png ¡Has vencido a Meta Knight!
Narrador WadoNarrador.png El cofre que contiene la tarta ya está al alcance de Kirby.
Narrador WadoNarrador.png Kirby se acerca para recuperar su sabrosa merienda.
Narrador WadoNarrador.png ¡Son los Squeaks! ¡Han seguido a Kirby!
Narrador WadoNarrador.png ¡Y ahora se disponen a robar al cofre!
Narrador WadoNarrador.png Sin titubear, los Squeaks abren el cofre.
Narrador WadoNarrador.png El pobre de Kirby se va a quedar sin tarta...
Narrador WadoNarrador.png Pero dentro del cofre no hay ningún pastel; solo una fea nube de humo.
Narrador WadoNarrador.png El humo envuelve a los Squeaks y hace que se desvanezcan.
Narrador WadoNarrador.png ¡Oh no! A este paso Kirby jamás hincará el diente en su tarta.
Narrador WadoNarrador.png Kirby debe encontrar la tarta y resolver el misterio del aquel tétrico humo.
Narrador WadoNarrador.png Sin dudarlo un instante, ¡Kirby pone rumbo a las estrellas!

Kirby derrota a Dark Nebula

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png El cofre era la prisión del temible Dark Nebula, amo del submundo.
Narrador WadoNarrador.png Meta Knight conocía el secreto del cofre.
Narrador WadoNarrador.png Luchó contra Kirby para evitar que Dark Nebula fuera liberado.
Narrador WadoNarrador.png Los Squeaks decidieron seguir buscando tesoros en otros lugares.
Narrador WadoNarrador.png Y partieron con rumbo desconocido.
Narrador WadoNarrador.png Parece que todo volverá a ser como antes.
Narrador WadoNarrador.png Sin embargo...
Narrador WadoNarrador.png ¿Qué fue del famoso trozo de tarta de fresas y nata?
Narrador WadoNarrador.png Kirby vuelve a casa sin poder dejar de pensar en su tarta perdida...
Narrador WadoNarrador.png FIN

Final

Personaje Icono Diálogos
Narrador WadoNarrador.png Poco tiempo después...
Narrador WadoNarrador.png Kirby recibe un delicioso pastel de fresas de parte de los Squeaks.
Narrador WadoNarrador.png Será para disculparse de los problemas que han causado.
Narrador WadoNarrador.png Aunque a Kirby poco le importan los motivos... ¡Hora de merendar!
Narrador WadoNarrador.png ¡Ahora que puede devorar un trozo de tarta, Kirby es feliz!
Narrador WadoNarrador.png FIN ( DE VERDAD )
KSQSQ logo.png Kirby: ¡Roedores al ataque! KSQSQ logo.png
Personajes jugables Kirby
Villanos Doroach oscuroDark NebulaLos Squeaks (Doroach / Spinni / Storo / Doc / Squeakers)
Niveles Prados PrismaNido NaturalNube NubosaJungla JuglarVolcán VocalGlaciar GlaséMar MareadoUniverso Universal
Mini-Juegos Minijuego de metaTarta ExprésEstrellas de choqueTiro al cofre¡Son los jefes!
Enemigos AcchiAnemoníaBabosínBoláserBolitaBlokerBrontoBubble HeadBubooBunChipChispónCretCrimpCupiEdge KnightFlamerFrumaFugurGaw GawGordoGran Waddle DeeGussaHeavy KnightHot HeadKickboxiMaigaMetalunNinjakuNoddyO.V.N.IPengiPeraraPlecotusScarfyShotzoSir KibbleSombrillaSqueakersStarmanUjaVórtorWaddle DeeWaddle Dee DoradoWaddle Dee SombrillaWaddle DooWaddle Doo SombrillaWheelie
Mini-Jefes Gran MetalunBonkersKan-FooRegampaDocGao GaoSr. MórsezSpinniStoroTedhaun
Jefes Rey DededeMrs. MoleyMecha KrackoYadogaineBohbohDoroachMeta KnightDoroach oscuroDark Nebula
Habilidades BombaBrujitoBurbujasChispazoCuchilloCupidoEspadaEstrella TripleFantasmaFuegoHieloLuchadorLáserMartilloMetalNinjaOvniRayoRuedaSalvajeSombrillaSueñoSupersaltoTirarTornado
Combinaciones Bomba de HieloBomba TruenoEspada de FuegoEspada de HieloEspada Trueno
Objetos Lista de elementos de áreaRollo de habilidadBurbujas (Burbuja de habilidad / Burbuja de objeto / Burbuja de comida / Burbuja ruleta / Burbuja de Kirby) • Medalla FantasmaNota musicalMapa SecretoSpray de pinturaSello EstrellaPastel de fresaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upComidaMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaLlaveMini Kirby
Otros Kirby: ¡Roedores al ataque!/TrascripciónKirby: ¡Roedores al ataque!/Música