Kirby's Dream LandKirby's Dream Land Kirby's Dream Land
Personajes jugables Kirby
Villanos Rey Dedede
Niveles Prados VerdesCastillo LololoIslas FlotantesNubes PastelMonte Dedede
Enemigos AnemoníaBennyBlatzyBlopperBoolerBoomerBrontoBroom HatterCappyCawcunChuckieCoco explosivoConerDizzyFlapperFlotzoFugurGasparGordoGrizzoGrumplesHurlyKabuKooklerKoozerMumbiesPeezerPoppy Bros. Jr.PuffyScarfyShotzoSir KibbleSkullerSombrillaSquishySr. P. UmpkinTookeyTwizzyTwo FaceWaddle DeeWaddle DooWhiskersWizzer
Mini-Jefes Poppy Bros. Sr.LololoKracko Jr.
Jefes Whispy WoodsLololo y LalalaKabulaKrackoRey Dedede
Objetos Lista de elementos de áreaEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaBloque estrellaHoja de mentaCurry súperpicanteMicrófonoBomba

Kirby's Dream Land (conocido en Japón como ほしのカービィ, traducido como Hoshi no Kābyi) fue un juego desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo, en principio el reconocido personaje rosado era blanco. Este es el debut de Kirby y de muchos de sus enemigos y el primer juego de la saga de Kirby, fue lanzado para la Game Boy por lo tanto es un juego en blanco y negro. El juego fue creado previamente a la Super Game Boy así que no produce ninguna mejora con este dispositivo. Es 1 de los 3 juegos que que están enteramente en blanco y negro. Los otros son Kirby's Dream Land 2 y Kirby's Block Ball.

Kirby's Dream Land reaparece en Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra como uno de los sub-juegos disponibles, bajo el nombre de Brisa Primaveral, con la diferencia de que se han agregado las habilidades de copia, y se ha eliminado el Castillo Lololo y la batalla contra Kabula. También aparece en Kirby's Dream Collection: Special Edition y fue relanzado en la Consola Virtual para Nintendo 3DS en 2011.

Trama

No hay un intro visible en el juego como Brisa Primaveral. La historia es leída en el instructivo del juego.

El Rey Dedede, el rey de DreamLand, ha robado toda la comida de la ciudad y sus habitantes tienen mucha hambre. Kirby, un residente de Dream Land se encargará de devolver la comida a todos los habitantes de su pueblo enfrentando al maníaco Dedede.

Jugabilidad

Al ser el primer juego de Kirby y al estar hecho para la Game Boy tiene una jugabilidad simple y el juego carece de funciones que en los posteriores juegos de Kirby serán agregadas como la de copiar habilidades o correr, sin embargo algunas de sus funciones aún se mantienen hoy en día como la de inhalar enemigos, escupirlos o tragarlos, dañar a los enemigos con los pies y con el aire, la de flotar y nadar.

El juego es bastante corto por lo que la función de guardar no existe (excepto Kirby's Dream Collection) , el juego tiene cinco niveles y en cada nivel habrán diversos enemigos a los cuales Kirby podrá inhalar. Al final de cada nivel habrá un jefe al cual Kirby deberá eliminar para pasar al siguiente nivel. Después de pasar los cinco niveles y derrotar al Rey Dedede el juego habrá acabado y se desbloqueará la modalidad difícil que hace que en el juego haya más enemigos y que pasarlo sea más dificultoso.

Niveles

Green Greens

El primer nivel del juego, como el nombre indica es un mundo lleno de árboles.

Castillo Lololo

El segundo nivel del juego, como el nombre indica el nivel transcurre en un castillo.

Islas Flotantes

El Tercer nivel del juego, el nivel transcurre en pequeñas islas que están sobre el mar.

Nubes Pastel

El cuarto nivel, se situara en unas nubes flotantes.

Monte Dedede

Es el nivel más dificil ya que hay que eliminar a los cuatro jefes anteriores antes de enfrentarse a Rey Dedede

  • Mini-Jefe: Todos los jefes anteriores.
  • Jefe: Rey Dedede

Trucos

Modo extra

El juego posee un modo extra en el cual varios enemigos serán sustituidos por otros y se volverá más difícil el juego. Al final del juego se dará una combinación para activar este modo el cual es: Presionar Arriba + Botón A + Botón SELECT. Cada enemigo será sustituido por otros a excepción de Waddle Dee o Waddle Doo.

Configuración

En la pantalla de título, presiona Abajo + Select + B para configurar el juego y oír las melodías. Esta combinacion es explicada al jugador al completar el modo extra.

Objetos

Los ítems que aparecen en Kirby's Dream Land son:

Imagen Nombre Descripción
1up (KDL).png 1up Este ítem le otorga a Kirby una vida.
Bloque Estrella (KDL).png Bloque Estrella Este objeto puede ser absorbido por Kirby para luego ser lanzado.
Bomba (KDL).png Bomba Este objeto puede ser absorbido por Kirby y si lo lanza destruirá todo a su paso.
Botella de refresco (KDL).png Bebida energética Este objeto puede ser utilizado por Kirby para recuperar 3 barras de vida.
Caramelo.png Paleta de Invencibilidad Este objeto puede ser utilizado por Kirby y se volverá invencible por un corto lapso de tiempo.
Coco (KDL).png Coco Explosivo Este objeto se encuentra en palmeras y si Kirby lo absorbe puede lanzarlo a cualquier enemigo, al caer explota.
Comida picante.png Curry súperpicante Este objeto puede ser comido por Kirby y cuando lo haga él empezara a correr y lanzara llamas de fuego desde su boca.
Estrella brillante.png Estrella brillante Estas estrellas aparecen al final de cada nivel. Kirby puede cogerlos para finalizar el nivel. Son 5 en total y lo usan los habitantes de Dream Land para conseguir alimentos.
Hoja de menta.png Hoja de menta Al coger este objeto, Kirby se inflara y lanzara ataques desde su boca.
Manzana (KDL).png Manzana Este objeto se encuentra en algunos niveles y si Kirby lo absorbe puede lanzarlo a cualquier enemigo.
Microfono (KDL).png Micrófono (Objeto) Este objeto se encuentra en algunos niveles y Kirby puede absorberlo para luego usarlo para eliminar a varios enemigos a la vez.
Tomate Maximo (KDL).png Maxi Tomate Este objeto puede ser comido por Kirby y hará que recupere toda su vitalidad.
Warp Star (KDL).png Warp Star Este objeto se encuentra en diversos niveles y Kirby puede usarlo para viajar a grandes distancias.

Imágenes del juego

Green Greens Kirby's Dream Land.png
Castle Lololo Kirby's Dream Land.png
Float Islands (KDL).png
Bubbly Clouds Kirby's Dream Land.png
Mt. Dedede Kirby's Dream Land.png

Curiosidades

  • Originalmente, Kirby, en Japón era de color rosa. Pero al llegar a territorio americano no supieron con exactitud su color, y como la consola era en blanco y negro lo pusieron tal cual se le vio en la consola, no supieron su verdadero color hasta su segunda entrega, Kirby's Adventure.
  • Según Masahiro Sakurai, el director del juego, quería crear un juego que fuese apto para todos los públicos, y que fuese fácil de superar.
  • Originalmente el juego se iba a llamar "Twinkle Popopo" , pero finalmente se cambio a Kirby Dream Land cuando cambiaron el nombre de Popopo a Kirby por diversas razones.
  • Si se pausa el juego por 20 segundos, Kirby empezara a hacer su baile de victoria solo que sin moverse, luego de que haya terminado vuelve como lo era antes y quedara inactivo hasta que se quite el pausa.

Véase también

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow CurseKirby: Planet RobobotKirby Star Allies
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. (3DS/Wii U)Super Smash Bros. Ultimate
Remakes Kirby's Super Star StackerKirby: Pesadilla en Dream LandKirby Super Star UltraMás Kirby en el Reino de los hilos
Spin-offs Kirby's Pinball LandKirby's Dream CourseKirby's AvalancheKirby's Block BallKirby's Star StackerKirby's Super Star StackerKirby Tilt 'n' TumbleKirby Air Ride
Sub-Juegos expandidos Kirby Fighters DeluxeDedede's Drum Dash DeluxeTeam Kirby Clash DeluxeKirby's Blowout BlastSuper Kirby Clash
Otros juegos Kirby SlideKirby no Omocha HakoKirby's Dream Collection: Special Edition
Cancelados Kirby GCNKirby: Tilt 'n' Tumble 2Kirby Bowl 64Kirby Air Ride 64Kid KirbyKirby Family