FANDOM

Keke es un enemigo común que aparece en Kirby's Dream Land 3 y en Kirby 64: The Crystal Shards como un personaje de fondo.

EtimologíaEditar

El nombre de Keke proviene del nombre de la protagonista de la película "Kiki: Entregas a Domicilio", Kiki. Su apariencia también está basada en ella y su habilidad del vuelo en escoba igualmente.

Información generalEditar

Es una brujita que normalmente vuela, pero si Kirby se acerca, ella trata de atropellar a Kirby y si éste trata de absorberla, absorberá su escoba y Keke caerá al suelo mientras le da Limpiador.

AparienciaEditar

Es parecida a una pequeña bruja de atuendo morado en el artwork pero en el sprite es negro, tiene unas orejitas parecidas a las de un gato y pelo blanco.

En los juegos Editar

Kirby's Dream Land 3 Editar

Keke aparece en algunos niveles (principalmente Cloudy Park), volando con su escoba. Ella aparece con menos frecuencia, comparada con su contraparte más débil, Sombrescoba. La mayoría del tiempo, Keke no hace nada y lo mínimo que hace para dañar a Kirby es perseguirlo levemente. Si Kirby intenta Inhalar o destruir a Keke de otra manera, su escoba será destrozada primero. Esto hace que Keke salga rodando por el suelo de manera similar a Adeleine cuando queda indefensa.

Kirby 64: The Crystal Shards Editar

En esta ocasión, Keke aparece en el fondo de algunos niveles, como Rock Star y Ripple Star. No puede atacar a Kirby, y Kirby tampoco puede atacarla. Su carta es la número 72 en la página 8/9.

GaleríaEditar

Sprites y modelosEditar

CuriosidadesEditar

  • En Kirby's Dream Land 3, si se le absorbe la escoba Keke cae dando vueltas en el suelo, si se espera un tiempo desaparece en una explosión de estrellas.
  • Keke sin la escoba también da la habilidad Limpiador.
  • El nombre de este personaje y su diseño parecer ser una referencia al personaje principal de la película animada del Estudio Ghibli "Kiki's Delivery Service".
90px-KDL3 logoKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Objetos Lista de elementos de áreaEstrella Remolque1upComidaCarneEstrella de puntosEstrella CorazónMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaCurry superpicante