FANDOM

Keeby (キービィ Kībī en japonés) es un personaje de la especie de Kirby que solo aparece en Kirby's Dream Course. Keeby es exactamente igual a Kirby pero de color amarillo.

Keeby no tiene ninguna aparición en la historia principal de Kirby's Dream Course. En el modo multijugador, el segundo jugador controlará a Keeby, que tiene características similares a Kirby.

Aunque Keeby no tiene ninguna aparición fuera de Kirby's Dream Course, en los juegos Kirby: Pesadilla en Dream Land, Kirby Air Ride, Kirby y el Laberinto de los Espejos, Kirby: ¡Roedores al ataque!, Kirby Super Star Ultra y Kirby's Return to Dream Land, un Kirby Amarillo aparece. No se sabe si Keeby y el Kirby Amarillo son una misma entidad o si son sus propios personajes.

De acuerdo a Masahiro Sakurai y al sitio oficial de Super Smash Bros., el color amarillo de Kirby en la serie Super Smash Bros. está directamente referido como Keeby.

EtimologíaEditar

El nombre de Keeby es un apodo popular para el personaje y no es canónico, pero si es oficialmente reconocido. Su nombre es la corrupción de la palabra japonesa きいろ/黄色 (Kiiro), que significa amarillo, combinado con el nombre de Kirby.

CuriosidadesEditar

  • El color de Kirby puede ser referencia a que originalmente Shigeru Miyamoto quería que Kirby fuera amarillo. Sin embargo, la preferencia de Masahiro Sakurai por el color rosado para Kirby se quedó.
  • A pesar de tener pies naranjas en su artwork, en el juego son de color amarillo oscuro, probablemente debido a las limitaciones de color de la SNES,

Galería Editar

ArtworkEditar

Sprites Editar

CapturasEditar

IconosEditar