Hipernova (Hypernova en inglés) es la habilidad representativa del juego Kirby: Triple Deluxe.

En Kirby: Triple Deluxe

Esta habilidad es la única que no se puede obtener absorbiendo a algún enemigo para copiar la habilidad, sino que se obtiene cuando Kirby encuentra en algunos niveles, un tallo de la planta de ensueño, la cual crecerá inmediatamente, generando así una especie de fruta llamada la fruta milagrosa que cuando Kirby la come, obtiene la Habilidad de Hipernova.

Esta habilidad consiste principalmente en que Kirby ahora puede absorber con mayor potencia que cuando se encuentra en estado normal, permitiendole acabar con obstáculos grandes como árboles, enemigos que Kirby no podría absorber, torretas y algunos mini-jefes. Otra aplicación muy útil de esta Habilidad es la capacidad de mover objetos grandes y pesados para resolver rompecabezas puestos en el juego o para conseguir piedras solares y otra es la capacidad de poder pegar a la boca de Kirby, objetos que pueden ser demasiado anchos para que Kirby pueda absorberlos, se forma que pueda después dispararlos en forma de proyectil para así acabar con estructuras frágiles fijas del mapa, como muros, troncos, etc.

Curiosidades:

  • Kirby puede utilizar esta habilidad gracias a que los habitantes de los cielos antes de ser prisioneras plantaron la Planta de Ensueño en la que crecía la fruta milagrosa para que Kirby las rescate.
  • Los colores de Kirby, recuerdan a cuando este se come una Paleta de Invencibilidad.

Galería

Villanos TarañaSectonia
Niveles Floresta FrondosaLona LúdicaOsada OdiseaRuta RecónditaAbrasadora AventuraLargo LinajeEdén Soñado
Niveles (Redoble de Dedede) Prados verdesCarrera gourmetMelodía de DededeViajero lejano
Escenarios Bosque de CooCastillo LololóDimensión ParalelaFuente de los SueñosPrado floridoRing de DededeVisita a la fábrica
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónCozyDee LlaveHot HeadGrizzoKnuckle JoeMicroPoppy Bros. JrSeleninjaSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickPierceMumbiesNoddyLancySearch. • ScarfyDindónEscarabíEspíanumAntrClownbotGordo fantasmaFuwa RoverMantatí
Habilidades BombaLuchadorRayoHojaRuedaCuchilloFuegoLatigoMartilloCampanaHieloCatapumAlasMicroErizoSombrillaNinjaChispazoEscarabajoPiedraEspadaCircoArqueroHipernovaRueda
Otros Kirby: Triple Deluxe/TrascripciónKirby: Triple Deluxe/Música