Hedoamo (Miasmoros en inglés) es un Mini-Jefe que aparece por primera vez en Kirby: Planet Robobot. Es de la especie de los Galboamos, pero este es una versión tóxica y por lo tanto si Kirby lo inhala al derrotarlo, obtiene la habilidad Veneno. Vuelve a aparecer en Team Kirby Clash Deluxe.

AparienciaEditar

Hedoamo tiene una apariencia parecida a todos los demás Galboamos, pero tiene una apariencia bastante más viscosa, como de limo o babosa verde. Tiene lodo que cubre toda su cabeza y que baja por su espalda, donde se le ven dos forúnculos que parecen burbujas. Sus ojos son de color amarillo con un borde rojo y son bastante grandes.

AparicionesEditar

Kirby: Planet RobobotEditar

Hedoamo aparece en varias ocasiones en este juego. Sus ataques casi siempre están relacionados con veneno, como por ejemplo, lanza bolas de de lodo o cuando empieza a sacudirse y de él sale lodo a su alrededor. También puede saltar sobre Kirby o correr hacia él, dejando charcos de veneno que puede dañar a los jugadores.

Hedoamo 2.0 aparece en Meta Knight Contrataca y en El verdadero coliseo. Muchos de sus ataques son parecidos pero de una forma más elaborada y peligrosa, como hacer una bola gigante de veneno que cuando explota salen pequeños proyectiles.

Team Kirby Clash DeluxeEditar

Hedoamo es uno de los Jefes de este juego. Aparece por primera vez en El Volcán si recolectas 12 gemas manzanas y es necesario derrotarlo para pasar con Pirobúho. Sus ataques en esta forma son los mismos que en Kirby: Planet Robobot.

Hedoamo vuelve a aparecer en Las Praderas después de haber conseguido 36 gemas manzanas. Si lo vences lograrás pasar para enfrentar a Landia EX. En esta batalla, Hedoamo tiene algunos movimientos de su versión 2.0 de Kirby: Planet Robobot, pero algunos han sido alterados.

CuriosidadesEditar

  • Es el único de los Galboamos Mini-Jefes que no tiene una versión común.
  • En Team Kirby Clash Deluxe, cuando Hedoamo ataca salen muchas cosas rotas como tablas de madera, armaduras, calaveras, etc. Estas cosas también las lanza Kracko en su batalla.
  • Es uno de los pocos enemigos en otorgar la habilidad Veneno.
  • Sus otras variaciones son más elementales, siendo Fuego, Hielo y Agua.

GaleríaEditar

CapturasEditar