«En su Smash Final, Kirby blande una espada mucho más grande que él. Si el primer espadazo impacta, continuará con un combo de rapidísimos tajos que hacen mucho daño. En el último golpe la espada es aún más grande y lanza al rival. ¡Espectacular! Pero asegúrate de conectar el primer espadazo, o no hará el resto.»

~ Descripción de trofeo de Gran espada en Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Gran Espada (Ultra Sword en inglés) es una Súper Habilidad de copia de Kirby que se obtiene absorbiendo a Súper Sharpe Knight en Kirby's Return to Dream Land. Se usa para destruir objetos y paredes.

Con esta habilidad destruirás todo lo que este coloreado, ya que cuando Kirby activa el ataque la pantalla se pone azul oscuro, solo lo que esté en su color normal, sera golpeado, pero a veces el tamaño de la espada no es suficiente y no golpea algún pedazo de tierra o enemigo. Puedes destruir hasta una columna de enemigos. Las transformaciones de la espada al atacar pueden variar. Puede ser la normal, un pescado, la espada de Meta Knight (Galaxia), un cuchillo, una cimitarra, un cuchillo de carnicero, un abanico y una espada de Bambú. Suele usarse más en Jefes y Mini-Jefes , como Gran Espectrósfera (para romper su Escudo de Roca) y Maglor.

La Gran Espada vuelve a aparecer como el Smash Final de Kirby en Super Smash Bros. (3DS/Wii U), reemplazando a Cocinero. Aquí la única espada es la normal, no se transforma en ninguna otra. Hace un total de 40% de daño.

La Gran Espada aparece como tocado en Kirby Battle Royale, se desbloquea mediante un amiibo de Kirby y su apariencia es igual.

Apariencia

Kirby Ultra espada.png

Kirby lleva un sombrero muy parecido al de Espada, pero tiene una estrella blanca en la frente y diamantes en los costados. Lleva una espada mucho más grande que la espada normal.

Movimientos

Movimiento Botones Descripción Tipo
Ultra Espada
Botón 1
Kirby atacará con una espada gigante, Galaxia, bambú, cuchillo de carnicero, cimitarra, un pescado y un abanico. Ninguno

Curiosidades

  • La espada al activar por primera vez en un nivel su ataque, hace un baile, después le crece la espada y ataca.
  • Las espadas que pueden aparecer son: La Normal (imagen), Espada de Meta Knight (Galaxia), Espada de Bambu, Cuchillo de Carnicero, Cimitarra, un pescado y un abanico.
  • En la lucha contra Espíritu de Maglor, él usa un ataque con dos Grandes Espadas de Sombra. Mientras que en el Modo Extra lleva dos Galaxia.
  • Cuando se dé a Maglor el golpe de gracia con Gran Espada, Kirby usará todas las variantes de Gran Espada, acabando con una espada normal con un tamaño muchísimo mayor.

Galería

Villanos MaglorLandia
Enemigos AnemoníaBabutBarbarBarbar metálicoBarracuBouncyBowbyBrontoBroom HatterBulbyCappyCarry DeeCeruleanChillyChispónClaynColdtzoComoCrabyDegoutDubior Jr.ElecEspectroFlamerFoleyFugurGalboamoGalboamo de aguaGemraGigatzoGordiglobo Jr.GordoGordo GiganteHermana BouncyHot HeadJuckleKabuKnuckle JoeLancyLatiguínLeafanMopooMumbiesNruffNoddyOwgulfPactoPedrosoPiercePintxoPluidPoppy Bros. Jr.ScarfySearchSeleninjaSerpiente enigmanteSharpe KnightSheldShotzoSir KibbleSnowlSodoryStarmanSquishySúper Hot HeadSúper Waddle DooSúper ChillySúper Sharpe KnightTickTogekukiVolttzoVórtorWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee MecánicoWaddle DooWalfWalkyWapod