«En su Smash Final, Kirby blande una espada mucho más grande que él. Si el primer espadazo impacta, continuará con un combo de rapidísimos tajos que hacen mucho daño. En el último golpe la espada es aún más grande y lanza al rival. ¡Espectacular! Pero asegúrate de conectar el primer espadazo, o no hará el resto.»

~ Descripción de trofeo de Gran espada en Super Smash Bros. para Wii U

Gran espada (Ultra Sword en inglés) es una Súper Habilidad de Kirby que se obtiene solamente en Kirby's Return to Dream Land.

Apariencia

Kirby lleva un sombrero muy parecido al de Espada, pero tiene una estrella blanca en la frente y diamantes en los costados. Lleva una espada mucho más grande que la espada normal.

En los juegos

En Kirby's Return to Dream Land

La Gran espada aparece en este juego como una de las 5 Súper Habilidades disponibles. Al ser una Súper Habilidad, su disponibilidad es escasa y solo puede ser obtenida mediante un Súper Sharpe Knight. Sin embargo, es la Súper Habilidad más común que hay y puede usarse más veces a lo largo del modo historia que las otras. Su funcionalidad es similar a las de las otras Súper Habilidades, y se encarga de asestar un poderoso espadazo vertical hacia abajo que destruye todo lo que se encuentre en su camino. A veces, la espada puede transformarse en otros objetos, siendo los siguientes:

  • Un chafarote
  • Un cuchillo de carnicero
  • Un abanico
  • Un shinai
  • Galaxia
  • Un atún

La Gran espada también se encarga de dar los últimos golpes en las batallas contra Grán Esfespectro y Maglor. Es en la batalla contra Maglor donde Kirby usa todo el potencial de la Gran espada y la hace crecer hasta ser mucho más grande que el mismo Maglor.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate

La Gran espada es presentada en estas entregas de la serie Super Smash Bros. como el nuevo Smash Final de Kirby, reemplazando a Kirby Cocinero de Super Smash Bros. Brawl. Al usar su Smash Final, Kirby sacará el gorro y su arma de la nada para dar una poderosa estocada y atrapar a sus enemigos. En seguida, Kirby dará 8 espadazos rápidos a sus oponentes y terminará con un golpe poderoso, en el cual, la Gran espada crece descomunalmente. El Smash Final hace un total de 40% de daño. La Gran espada también regresa como Smash Final en Super Smash Bros. Ultimate y como un espíritu.

Movimientos

Ataque Botones Descripción Elemento
Gran espada
Botón 1.png
Kirby hará crecer su Espada y dará un espadazo vertical hacia abajo. Si vuelve a usar el ataque, la espada tomará diferentes formas.
Ninguno

Descripciones

Juego Descripción
Kirby's Return to Dream Land logo.png ¡Esta legendaria súper habilidad posee un poder sin igual! ¡La gran espada desgarra la tierra y destruye todo a su paso!

Curiosidades

Galería

Artwork

Modelos

Iconos

Capturas

Villanos MaglorLandia
LogodeSSBWIIU3DS.pngSuper Smash Bros. (3DS/Wii U) LogodeSSBWIIU3DS.png
Personajes jugables KirbyRey DededeMeta Knight
Objetos ComidaCarneMaxi TomateEstrella RemolqueDragoonVarita EstelarCurry súperpicante
Trofeos Ayudantes PesadillaKnuckle Joe
Escenarios Dream LandDream Land GBHal AbardaEl Gran Ataque de las Cavernas
Super-Smash-Bros-Ultimate-Logo-SSBU.pngSuper Smash Bros. Ultimate Super-Smash-Bros-Ultimate-Logo-SSBU.png
Objetos ComidaCarneMaxi TomateEstrella RemolqueDragoonVarita EstelarCurry súperpicanteBomber
Trofeos Ayudantes PesadillaKnuckle JoeCocinero Kawasaki
Escenarios Dream LandFuente de los SueñosPrados VerdesDream Land GBHal AbardaEl Gran Ataque de las Cavernas