FANDOM

«Utiliza la Superespada para abrir las zonas secretas.»

~ Frase de Master en Kirby y el Laberinto de los Espejos

Kirby Espada Master (o simplemente Master, マスター (Masutā) en japonés) es una habilidad que se obtiene agarrando la espada que te lanza Meta Knight. Kirby tiene una apariencia normal pero con la espada de Meta Knight. En el anime también posee el sombrero de Kirby Espada. Aparece en Kirby y El Laberinto de los Espejos. La Espada que Kirby porta es conocida como Galaxia.

En Kirby y el Laberinto de los Espejos Editar

La legendaria espada de Meta Knight juega un papel muy importante en este juego. Es recibida casi al final del juego, después de derrotar a Meta Knight Oscuro y es otorgada por el mismísimo Meta Knight; es el arma que puede derrotar fácilmente a las 2 primeras formas de Dark Mind.

La habilidad puede hacerlo todo: Cortar cuerdas, clavar estacas, romper bloques metálicos, hacer temblar al suelo, puede traspasar paredes, incendiar mechas de cañones y resolver hasta los más complicados puzzles (excepto los que requieren la habilidad Rueda o Mini).

Puede causar daño colosal a cualquier cosa que se le cruce y destruye todo muy rápido. Es la mejor habilidad en el juego. También es una de las pocas habilidades que se pueden usar en el agua, junto a Espada, Martillo, Sombrilla y O.V.N.I, y no desaparece al ser expulsada de Kirby.

Al final del juego, Meta Knight la deja caer al Círculo Central para dejarla descansar.

ElFin

La espada en la pantalla final del juego.

MovimientosEditar

Movimiento Botones Descripción Tipo
Corte espada B Kirby da un espadazo.
Puñalada de Espadazos B+B+B Kirby da espadazos con una velocidad casi imposible de verlo.
Estocada ascendente ↑ + B Kirby golpea con la espada hacia arriba.
Giro espada B (en el aire) Kirby gira con la espada dañando a todos a su alrededor
Turbo Taladro Correr + B Kirby apunta con su espada girando a una velocidad rápida. Meta Knight usa un ataque similar en SSBB Logo, Logo-sb-3ds y Super-Smash-Bros-Ultimate-Logo-SSBU.
Rayo espada Mantenga B y suelte

Kirby lanza un gran rayo de su espada y arrasa todo a su paso. La diferencia del movimiento de Espada en 90px-KSS logo y 90px-KSSU logo , Esta no tiene nada que ver con su vitalidad, en cambio Espada sí. Además este cruza paredes.

Estocada Descendente ↓ + B (en el aire)

Kirby cae con la espada al suelo para hacer un daño masivo

Cuchilla Final ↓ + B + ↑ + B Kirby se lanzará al aire para caer al suelo velozmente y hacer un daño grande al enemigo lanzando una ráfaga.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es la primera habilidad final que puede ser usada incluso fuera de batalla contra el jefe final.
  • En el artwork de Master de Kirby y el Laberinto de los Espejos se puede ver que Galaxia es muy diferente a como se la ha visto, el punto central de la espada es celeste en vez de rojo y no tiene los picos característicos de ésta.
  • Es la segunda habilidad final basada en una espada, la segunda es la Espada Arco-iris. Master puede generar proyectiles pero la Espada Arco-Iris no, aunque puede reflejar la esferas de energía de Materia Oscura.
  • Su nombre podría ser una referencia a la espada maestra de la serie de "The Legend of Zelda".
  • Aunque su descripción dice que se puede usar en cualquier puzzle, esto es falso, no puede resolver los puzzles que requieren la habilidad Rueda o Mini.
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark KirbyMeta Knight
Niveles Mundo EspejoCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar del OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Objetos BateríaTeléfono móvilMapa de nivelTrozo de espejoNota musicalSpray de pinturaCofre del tesoroCorazón de VitalidadEstrella Remolque1upManzanaComidaPiruleta de invencibilidadMaxi TomateBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metal