«¡Ponte el sombrero verde y empuña la espada! Con tu amplia variedad de estocadas, no habrá rival que pueda contigo!.»

~ Texto de Habilidad en Kirby's Return to Dream Land.

Espada (Sword en inglés, Epée en francés) es una de las Habilidades de copia de Kirby. Tal vez unas de las habilidades más emblemáticas. Al obtener esta habilidad, Kirby consigue un gorro parecido al de Link (personaje protagonista de la franquicia The Legend of Zelda) y una espada con el mango azul y una gema naranja en el centro. Más allá de su diseño, la habilidad Espada es muy fácil de adquirir, ya que hay una gran variedad de enemigos en cada juego. Hay notables espadachines como Sharpe Knight, Edge Knight, y Heavy Knight. Usualmente Meta Knight ofrece una espada a Kirby antes de que comience su batalla, y no comenzará hasta que lo tome. En la mayoría de los juegos, Kirby espada se limita a un golpe horizontal. Sin embargo, en juegos con un mayor set de movimiento, Kirby Espada es capaz de realizar ataques de espadas más avanzados, a veces incluso Cuchilla final, como uno de los ataques de Cuchillo. Espada es una de las pocas habilidades que pueden ser utilizadas bajo el agua, junto con Sombrilla, Martillo, Lanza y O.V.N.I. Ha salido en todos los videojuegos, con las excepciones de: Kirby 64: The Crystal Shards, Kirby's Dream Land, Kirby's Epic Yarn y Kirby Mass Attack. Es característica por ser la habilidad con más variaciones (la Espada Arco-iris, Espada Master, la Gran Espada, etc.)

Combinaciones

En Kirby: ¡Roedores al ataque!, esta habilidad puede ser mezclada con Fuego, Hielo y Chispazo para aumentar su potencial, a pesar de que sean los mismos ataques, el daño aumenta.

No obstante, en Kirby 64: The Crystal Shards, si se combina Cuchillo y Fuego, se obtendrá la Habilidad Espada de Fuego.

Estas combinaciones regresan más tarde al Kirby Star Allies, con la adición del elemento eólico y acuático.

Las combinaciones de Espada en Star Allies.

Ataques

Movimiento Botones Descripción Tipo
Corte Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif Kirby corta con su espada.

Sólo en Kirby Air Ride Kirby corta automáticamente.

Ninguno
Rayo Espada Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif
(Con vida máxima)
Kirby lanza un rayo con forma de espada, dañando a los enemigos. Ninguno
90px-KSS logo.png 90px-KSSU logo.png Doble Corte Botón B.png/Botón Y.png +
Botón B.png/Botón Y.png
Kirby hace un rápido corte hacia arriba. Es un poco menos preciso que corte, pero es más potente y puede mandar un poco al enemigo hacia el aire. Ninguno
Tormenta Espada Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif +
Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif +
Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif
Kirby ataca con su espada muy rápido que son casi imposibles de ver.

En Kirby Super Star En Kirby Super Star Ultra El ataque es de forma horizontal, siendo un poco más débil.

Sólo en Kirby Super Star Ultra Kirby es invulnerable mientras ataca.

Ninguno
90px-KSS logo.png 90px-KSSU logo.png Cuchillada Correr + Botón B.png/Botón Y.png Kirby se lanza con la espada al frente para atacar a su contrincantes. En otros juegos, un movimiento similar lo reemplaza con la barrida de Kirby. Ninguno
90px-KSS logo.png 90px-KSSU logo.png 90px-KRtDL Logo.png Kirby's Dream Collection: Special Edition

Cortestocada

Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif (en el aire) Kirby clava la espada en el enemigo, haciéndole daño y empujando a Kirby hacia atrás. Ninguno
Voltereta Espada 90px-KSS logo.png90px-KSSU logo.png90px-KRtDL Logo.pngKirby's Dream Collection: Special Edition Correr +
Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif (en el aire)

90px-KA logo.pngLogoKPEDL.png90px-KAtM logo.pngKSQSQ logo.png Botón B.png (en el aire)

Kirby balancea rápidamente la espada en el aire, dañando a todos los enemigos que entren en contacto con la espada. Ninguno
90px-KSS logo.png90px-KSSU logo.png90px-KRtDL Logo.pngKirby's Dream Collection: Special Edition

Estocada Descendente

↓ + Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif (en el aire) Kirby clava su espada en el suelo y recibe daño cualquier enemigo que este debajo de Kirby. En Kirby's Return to Dream Land, Kirby cae como Meta Knight. Ninguno
90px-KRtDL Logo.pngKirby's Dream Collection: Special EditionEspada taladro Correr + Botón 1 WII.gif Kirby se lanza de forma similar a Cuchillada, sólo que en este ataque su espada gira mientras se desliza. Ninguno
90px-KRtDL Logo.pngKirby's Dream Collection: Special EditionEstocada ascendente ↑ + Botón 1 WII.gif Kirby corta con su espada hacia arriba, dañando a todos los que se encuentre encima de él. Ninguno
90px-KRtDL Logo.pngKirby's Dream Collection: Special EditionEstocada combinada ↓ + Botón 1 WII.gif (Durante una estocada ascendente) Kirby hace un corte similar al Cuchilla Final.Esto quizás sea un movimiento opcional porque en Cuchillo posee Cuchilla Final. Ninguno
90px-KRtDL Logo.pngKirby's Dream Collection: Special Edition Espadazo con giro Mantener pulsado Botón 1 WII.gif y soltarlo. Kirby carga su espada con energía, luego se extiende dando una vuelta, atacando a los que enemigos que estén cerca. Ninguno
Voltereta submarina Botón B.png/Botón Y.png/Botón 1 WII.gif (debajo del agua) Kirby hace un corte debajo del agua similar a voltereta espada. Ninguno

En el Anime

Arte de Kirby: Right Back at Ya!

En Kirby: Right Back at Ya!, Kirby usa el mismo sombrero verde, pero el color de la espada es dorada en vez de plateado o azul, parecido a la de Kirby Super Star.

La habilidad conserva varios ataques anteriores, pero también Rayo Espada se vuelve más poderoso. Meta Knight le enseño que es un ataque que usa los límites de su poder en una gran cuchillada de energía (si Kirby despeja su mente primero). Este ataque no puede ser bloqueado excepto cuando Kracko usa sus poderosos rayos para bloquearlo. Kirby también puede hacer que su espada crezca, pero sólo lo hace en un episodio. La habilidad Espada es muy similar a Galaxia, ambos hacen los mismos ataques, solo que el segundo es más potente (otra diferencia es que el Rayo Espada de Espada es de color blanco, mientras que el de Galaxia es de color verde amarillento).

Aparece por primera vez en El Duelo de Kirby y su última aparición es en Peligro en la Escuela.

En la secuencia de transformación, Kirby gira y aparece su espada, cuya punta cae en la cara, luego se endereza el sombrero y saca su espada.

Sword_Kirby_Transformation_(English)

Sword Kirby Transformation (English)

Transformación de Kirby en Espada

Descripciones

Juego Descripción
90px-KA logo.png Use the sword to defeat enemies! If you attack in midair, Kirby will spin and slash! (¡Usa la espada para derrotar a los enemigos! Si atacas en el aire, ¡Kirby dará un vuelta y cortará!)
90px-KSS logo.png The King of weapons! Fire beams from the tip of your sword. Become a master by practicing multi-sword attacks. (¡El rey de las armas! Dispara rayos de la punta de tu espada. Conviértete en un maestro practicando múltiples ataques de espada.)
LogoKPEDL.png ¡No puedo perder con esta espada! ¡Si alguien me ataca, les corto! (¡Y si no me atacan, también!).
KAtM logo.png 90px-KSQSQ logo.png CORTAR
90px-KSSU logo.png ¡Vaya espadón! ¡Con la vida al máximo, lanzarás un rayo! ¡Muestra tu arte con la espada!
90px-KRtDL Logo.png ¡Ponte el sombrero verde y empuña la espada! Con tu amplia variedad de estocadas, no habrá rival que pueda contigo.

Descripciones relacionadas

«Cuando Kirby se pone un gorro verde y empuña esa espada, ¡cuidado! Puede atacar embistiendo, haciendo cortes veloces y más.»

~ Descripción de Espada en el sitio web oficial de Kirby's Return to Dream Land

Galería

Artwork

Sprites y modelos

Iconos

Curiosidades

  • EL gorro de esta habilidad está claramente basado en el de Link de la saga The Legend of Zelda, además de que su espada tiene una increíble similitud con la Espada Maestra de la saga mencionada anteriormente.
  • En Kirby's Adventure con esta Habilidad, Kirby parecía un bandido al parecerse la espada más a una daga.
  • Es la única habilidad que tiene dos ayudantes en el sub-juego De Ayudante a Héroe de Kirby Super Star Ultra.
  • La habilidad de corte hacia arriba también aparece en Super Smash Bros.
  • Siempre puedes obtenerla cuando estés a un duelo con Meta Knight, hay pocas ocasiones en las que te reta sin entregártela como en Kirby ¡Roedores al Ataque!.
Habilidades de copia
AguaArtworkKF2.png
AlasArtworkAirRide1.png
Kirby-Araña-KSA.png
Kirby arco.png
Agua
Alas
Araña
Arquero
Kirby-Artista-KSA.png
Kirby-Bastón-KSA.png
BombaKTDAdelante.png
Brujito (KRAT).png
Artista
Bastón
Bomba
Brujito
Burbuja Artwork.png
Artwork Kirby Campana (KTD).png
CatapumKTDAdelante.png
Artwork Chispazo (KTD).png
Burbujas
Campana
Catapum
Chispazo
Kirby malabares.png
KSACocinero.png
Artwork Congelado (KAR).png
Kirby Copia.png
Circo
Cocinero
Congelado
Copiar
CuchilloKTDAdelante.png
Angel.png
Doctor (KPR).png
Erizo KAR.png
Cuchillo
Cupido
Doctor
Erizo
Kirby Escarabajo.png
EspadaKF2AW.png
EspejoRobobot.png
Artwork Fantasma (KRAT).png
Escarabajo
Espada
Espejo
Fantasma
Kirby-Festival-KSA.png
FuegoKTDAdelante.png
Globo1.png
HieloKTDAdelante.png
Festival
Fuego
Globo
Hielo
HojaKTDAdelante.png
Artwork Hípernova (KTD).png
Jet.png
LanzaKTDAdelante.png
Hoja
Hipernova
Jet
Lanza
Laser squad.png
KirbyLátigoKF2.png
Limpiadr.png
LlamaArtworkK64.png
Láser
Látigo
Limpiador
Llama
LuchadorKTDAdelante.png
KirbyLuchaLibreAW.png
Luz.png
MartilloArtworkModerno.png
Luchador
Lucha libre
Luz
Martillo
MetalArtwork.png
KRTDL Artwork Micrófono.png
Minikirby Artwork.png
NinjaKF2AW.png
Metal
Micro
Minikirby
Ninja
OVNI Kirby.png
PelotaNeedle.png
PiedraKTDAdelante.png
Paint/Pintor.png
Ovni
Pelota
Piedra
Pincel
PlasmaArtworkAirRide.png
ProyectilKPDP1.png
Kirby spi.png
KirbyRayoKF2AW.png
Plasma
Proyectil
Psicopoder
Rayo
RuedaKARArtwork.png
Artwork Salvaje (KRAT).png
SmashArtwork.png
ArtworkNuevoSombrilla.png
Rueda
Salvaje
Smash Bros.
Sombrilla
KirbySueñoStarAllies.png
SuperSaltoKRAT.png
KirbySuplexKSA.png
Tirar Artwork.png
Sueño
Supersalto
Suplex
Tirar
TornadoKAR.png
Veneno (KPR).png
YoyoArtworkNuevo.png
Artwork ¡Kiaaa! (KPDL).png
Tornado
Veneno
Yoyo
¡Kiaaa!
90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Personajes jugables Kirby
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VegetalIsla del HeladoEdificio de MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaBalneario arcoírisLa Fuente de los Sueños
Mini-Juegos Minijuego de meta¡Desenfunda!¡Son los jefes!ColiseoMuseo
Enemigos AnemoníaBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBubblesCozyChillyChispónCoco explosivoConerCool SpookDygclopsEdge KnightFlamerFugurGordoHot HeadKabuNimbusNoddyOVNIPedrosoPengiPoppy Bros. Jr. • ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrilaSquishyStarmanTogezoTwizzyVórtorWaddle DeeWaddle DooMicroWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyFire LionBig WheelieMeta-Knights (Ax Knight / Javelin Knight / Mace Knight / Trident Knight) • Sr. MórsezMr. Tick TockRolling TurtlePoppy Bros. Sr.
Jefes Whispy WoodsPaint RollerMr. Shine & Mr. BrightKrackoHeavy MoleMeta KnightRey DededeNightmare
Habilidades ¡Kiaaa!PelotaRayoLlamaCatapumCuchilloFuegoCongeladoMartilloSupersaltoHieloLáserLuzMicroErizoSombrillaSueñoChispazoVarita EstelarPiedraEspadaTirarTornadoOvniRueda
Objetos Lista de elementos de áreaVarita EstelarEstrella Remolque1upManzanaMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptor
90px-KSS logo.png Kirby Super Star 90px-KSS logo.png
Personajes jugables KirbyAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / Capsule J / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / Tac / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa primaveralDyna BladeEl gran ataque de las cavernasCarrera gourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaEl coliseo
Niveles Brisa primaveral (Praderas verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede / Ring de Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El gran ataque de las cavernas (Entrada / Bosque Profundo / Campo de Cristal / La Vieja Torre / Jardín Misterioso) • Carrera gourmet (Campo de Calabazas / Huerta del Maíz / Jardín de las Cebollas) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Lactea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / ??? / Cometa Nova)
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAx KnightBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoCapsule JChillyCoco explosivoCozyDacoogaEspejínFugurGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyOrugaPajarónPataPedrosoPlasma WispPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTacTookeyTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooMicroWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaRey DededeKracko Jr.KrackoLololo y LalalaCañón CombinadoMarxMeta KnightReactorGemelos WoodsRoca CataplofWhispy Woods
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicroEspejoNinjaPincelSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSúplexEspadaRuedaAlasYoyoPiloto de Wheelie
Objetos Lista de elementos de áreaEsencia de copiaCofre del TesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaEsencia de copiaSuperesencia de copiaCañónCarro mineroInterruptor de guardado
Otros Brisa primaveral/TrascripciónCarrera gourmet/TrascripciónEl gran ataque de las cavernas/TrascripciónLa venganza de Meta Knight/TrascripciónDeseos de la Vía Láctea/TrascripciónKirby Super Star/Música
LogoKPEDL.png Kirby: Pesadilla en Dream Land LogoKPEDL.png
Personajes jugables KirbyKirby RojoKirby AmarilloKirby VerdeMeta Knight
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VegetalIsla del HeladoEdificio de MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaBalneario arcoírisLa Fuente de los Sueños
Mini-Juegos Lista de elementos de área¡Desenfunda!Tenis-BombaKirby's Skate¡Son los jefes!¡Meta Knight!ColiseoMuseo
Enemigos AnemoníaBoláserBomberBrontoBroom HatterBubblesChillyChispónCoco explosivoConerCool SpookCozyDygclopsEdge KnightFlamerFugurGipGordoHot HeadKabuMicroNimbusNoddyOvniPedrosoPengiPintxoPoppy Bros. Jr. • ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrilaSquishyStarmanTwizzyVórtorWaddle DeeWaddle DooWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyFire LionGran WheelieMeta-Knights (Ax Knight / Javelin Knight / Mace Knight / Trident Knight) • Sr. MórsezMr. Tick TockPhan PhanPoppy Bros. Sr.
Jefes Whispy WoodsPaint RollerMr. Shine & Mr. BrightKrackoHeavy MoleMeta KnightRey DededeNightmare
Habilidades ¡Kiaaa!PelotaRayoLlamaCatapumCuchilloFuegoCongelarMartilloSupersaltoHieloLáserLuzMicroErizoSombrillaSueñoChispazoVarita EstelarPiedraEspadaTirarTornadoOvniRueda
Objetos Lista de elementos de áreaVarita EstelarEstrella Remolque1upManzanaComidaMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaInterruptorBloque bombaBloque metal
90px-KAR logo.png Kirby Air Ride 90px-KAR logo.png
Personajes jugables KirbyKirby AmarilloKirby AzulKirby RojoKirby MoradoKirby VerdeKirby MarrónKirby BlancoMeta KnightRey Dedede
Naves Air Ride WarpstarWinged StarFormula StarShadow StarWagon StarSwerve StarJet StarRocket StarTurbo StarBulk StarSlick StarWheelie BikeWheelie ScooterRex WheelieWheelie Bike Dedede CustomCompact StarFlight WarpstarDragoonHydraFree StarSteer Star
Enemigos BrontoCallerChillyCozyDaleDyna BladeEdge KnightFlappyGlobo BomberGordoHeat PhanphanMicroPichikuriPlasma WispScarfyTacWaddle DeeWheelie
Modos Air RideTop RideCity Trial
Circuitos de Air Ride Fantasy MeadowsCelestial ValleySky SandsFrozen HillsideMagma FlowsBeanstalk ParkMachine PassageChecker KnightsNebula Belt
Circuitos de Top Ride GrassSandSkyFireLightWaterMetal
Eventos de City Trial Drag RaceDestruction DerbyAir GliderHigh JumpTarget FlightSingle RaceKirby MeleeVS. King Dedede
Habilidades AlasBombaCongeladoErizoEspadaFuegoMicroPlasmaRuedaSueñoTornado
Objetos AmplificadorBombaBomba sensorialCaja azulCaja rojaCaja verdeDerroche de energíaFuegoGran tartaHumoLámparaLanzacohetesMicroMisilPajaritoPaletaPiñataPotenciadorSierraTaladroTornado
Extras Kirby Air Ride/TrascripciónKirby Air Ride/Música
90px-KAtM logo.png Kirby y el Laberinto de los Espejos 90px-KAtM logo.png
Personajes jugables KirbyKirby VerdeKirby RojoKirby Amarillo
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Kirby OscuroMeta Knight
Niveles Mundo de los espejosCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar del OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Mini-Juegos Minijuego de metaEl Gran AtracónPuño de HierroSurf a lo Kirby¡Son los jefes!
Enemigos AnemoníaBabosínBlokerBoláserBolitaBomberBrontoChispónCocinillasCupiDeimonEdge KnightErinaFlamerFrumaFugurGalebGirinusGordoGotitaGran PedrosoGran Waddle DeeHeavy KnightHot HeadKickboxiMechusMetal GuardianMiniminiMisilínMuaxNoddyOVNIPedrosoPengiPlecotusScarfyShotzoSir KibbleSoararSpegulaSquishyVoladrónVórtorWaddle DeeWaddle DooWheelie
Mini-Jefes AeburónBonkersKan-FooMaster HandPhan PhanQuirobatRegampaSr. Mórsez
Jefes Rey GalebTalpatorKrackoMega TitánTiburinoWizMeta Knight OscuroMaster Hand & Crazy HandDark Mind
Habilidades de copia BombaBrujitoCatapumChispazoCocineroCupidoEspadaFuegoHieloLlamaLuchadorLáserMartilloMasterMiniOVNIPiedraProyectilRayoRuedaSmash Bros.SombrillaSueñoTirarTornado
Objetos BateríaTeléfono móvilMapa del mundo/Mapa del áreaTrozo de espejoNota musicalSpray de pinturaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upManzanaComidaPiruleta de invencibilidadMaxi TomateBebida energéticaCarneBloque estrellaBloque bombaBloque metal
Otro Kirby y el Laberinto de los Espejos/TrascripciónKirby y el Laberinto de los Espejos/Música
KSQSQ logo.png Kirby: ¡Roedores al ataque! KSQSQ logo.png
Personajes jugables Kirby
Villanos Doroach oscuroDark NebulaLos Squeaks (Doroach / Spinni / Storo / Doc / Squeakers)
Niveles Prados PrismaNido NaturalNube NubosaJungla JuglarVolcán VocalGlaciar GlaséMar MareadoUniverso Universal
Mini-Juegos Minijuego de metaTarta ExprésEstrellas de choqueTiro al cofre¡Son los jefes!
Enemigos AcchiAnemoníaBabosínBoláserBolitaBlokerBrontoBubble HeadBubooBunChipChispónCretCrimpCupiEdge KnightFlamerFrumaFugurGaw GawGordoGran Waddle DeeGussaHeavy KnightHot HeadKickboxiMaigaMetalunNinjakuNoddyO.V.N.IPengiPeraraPlecotusScarfyShotzoSir KibbleSombrillaSqueakersStarmanUjaVórtorWaddle DeeWaddle Dee DoradoWaddle Dee SombrillaWaddle DooWaddle Doo SombrillaWheelie
Mini-Jefes Gran MetalunBonkersKan-FooRegampaDocGao GaoSr. MórsezSpinniStoroTedhaun
Jefes Rey DededeMrs. MoleyMecha KrackoYadogaineBohbohDoroachMeta KnightDoroach oscuroDark Nebula
Habilidades BombaBrujitoBurbujasChispazoCuchilloCupidoEspadaEstrella TripleFantasmaFuegoHieloLuchadorLáserMartilloMetalNinjaOvniRayoRuedaSalvajeSombrillaSueñoSupersaltoTirarTornado
Combinaciones Bomba de HieloBomba TruenoEspada de FuegoEspada de HieloEspada Trueno
Objetos Lista de elementos de áreaRollo de habilidadBurbujas (Burbuja de habilidad / Burbuja de objeto / Burbuja de comida / Burbuja ruleta / Burbuja de Kirby) • Medalla FantasmaNota musicalMapa SecretoSpray de pinturaSello EstrellaPastel de fresaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upComidaMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaLlaveMini Kirby
Otros Kirby: ¡Roedores al ataque!/TrascripciónKirby: ¡Roedores al ataque!/Música
90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Personajes jugables KirbyMeta KnightKirby AmarilloKirby RojoKirby VerdeAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / JetSet 2.0 / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / Tac / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxEspíritu de MarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa primaveralDyna BladeEl gran ataque de las cavernasCarrera gourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaLa venganza Del reyEl coliseoEl verdadero coliseoMeta Knight UltraDe ayudante a héroe
Niveles Brisa primaveral (Praderas verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede / Ring de Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El gran ataque de las cavernas (Entrada / Bosque Profundo / Campo de Cristal / La Vieja Torre / Jardín Misterioso) • Carrera gourmet (Campo de Calabazas / Huerta del Maíz / Jardín de las Cebollas) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Láctea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / ??? / Cometa Nova) • La venganza Del rey (Plantas Púrpura / Islas Ilusión / Nubes Nubladas / Sobre el Monte Dedede / La Venganza)
Mini-Juegos Minijuego de metaDuelo de CartasTiro al blanco de KirbyCinta de comidaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAnglepAx KnightBandana DeeBlatzyBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoJetSet 2.0CawcunChillyCoco explosivoCozyCroucarsDacoogaEdge KnightEspejínFire LionFlotzoFugurGalbelGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoGrumplesJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeKoozerLovely RoseMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyOrugaPajarónPataPedrosoPerotPlasma WispPoison MashPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTacTookeyTrident KnightTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooMicroWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaGalacta KnightNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaKabulaRey DededeKracko Jr.Kracko Jr. VengadorKrackoKracko VengadorLololo y LalalaLololo y Lalala VengadoresCañón CombinadoMarxEspíritu de MarxMeta KnightReactorGemelos WoodsJoya CataplofRoca CataplofWhispy WoodsWhispy Vengador
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicroEspejoNinjaPincelSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSuplexEspadaRuedaAlasYoyoPiloto de Wheelie
Objetos Lista de elementos de áreaCofre del tesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalEsencia de copiaSuperesencia de copia
Otros Brisa primaveral/TrascripciónCarrera gourmet/TrascripciónEl gran ataque de las cavernas/TrascripciónLa venganza de Meta Knight/TrascripciónDeseos de la Vía Láctea/TrascripciónLa venganza Del rey/TrascripciónMeta Knight Ultra/TrascripciónKirby Super Star Ultra/Música
90px-KRtDL Logo.png Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo.png
Personajes jugables KirbyKirby AzulKirby AmarilloKirby VerdeMeta KnightRey DededeBandana Dee
Villanos MaglorLandia
Niveles de Pop Star Astrovelero LorCampiña CarameloOasis OréganoRibera RoquefortOcaso de ObleasNubes de Nata
Niveles de Halcandra Astrovelero LorArtefactos AlmendraRocas de RábanoDimensión Paralela
Mini-Juegos Minijuego de metaDojo NinjaSupertiradorEl ColiseoEl verdadero coliseoRetosSala de pruebas
Enemigos AnemoníaBabutBarbarBarbar metálicoBarracuBouncyBouncy hermanaBowbyBrontoBroom HatterBulbyCeruleanChillyChispónClaynColdtzoComoCozyCrabyDee LlaveDegoutDubior Jr.ElecEspectroFlamerFoleyFugurGalboGalbo acuáticoGemraGigatzoGordiglobo Jr.GordoGordo GiganteHot HeadJuckleKabuKnuckle JoeLancyLatiguínLeafanMicroMopooMumbiesNruffNoddyOwgulfPactoPedrosoPiercePintxoPluidPoppy Bros. Jr.ScarfySearchSeleninjaSerpiente enigmanteSharpe KnightSheldShotzoSir KibbleSnowlSodoryStarmanSquishySúper Hot HeadSúper Waddle DooSúper ChillySúper Sharpe KnightTickTogekukiVolttzoVórtorWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee MecánicoWaddle DooWalfWasijín
Mini-Jefes BonkersEsfespectroDubiorGladiosharpeRey DooMontañoSúper BonkersGalboamo AcuáticoFilo Gigante
Jefes Whispy WoodsSr. EnigmanteGordigloboGoriathGran EsfespectroGeneral MetalHR-D3LandiaLorGalacta KnightMaglorEspíritu de Maglor
Habilidades RayoBombaCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloSupersaltoHieloHojaMicroErizoNinjaSombrillaSueñoChispazoLanzaPiedraEspadaTornadoAguaLátigoAlasLandia
Súper habilidades Gran espadaDragón de fuegoBola de nieveRayo mágicoGran martillo
Objetos Lista de elementos de áreaGlobo BombaVelaCañónEsfera de energíaComidaPiedra de InvisibilidadLlave • Partes del Astrovelero LorCaja Maxi TomateEscudo PrismaBota pisotónInterruptorMaxi Tomate1upEstrella de puntos
Logo Kirby Triple Deluxe.png Kirby: Triple Deluxe Logo Kirby Triple Deluxe.png
Personajes jugables KirbyKirby AmarilloKirby VerdeKirby AzulRey Dedede
Villanos TarañaSectonia
Niveles Floresta FrondosaLona LúdicaOsada OdiseaRuta RecónditaAbrasadora AventuraLargo LinajeEdén Soñado
Niveles (Redoble de Dedede) Prados verdesCarrera gourmetMelodía de DededeViajero lejano
Escenarios Bosque de CooCastillo LololóDimensión ParalelaFuente de los SueñosPrado floridoRing de DededeVisita a la fábrica
Mini-Juegos Combate KirbyRedoble de DededeEl ColiseoAventura de DededeEl verdadero coliseo
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónCozyDee LlaveHot HeadGrizzoKnuckle JoeMicroPoppy Bros. JrSeleninjaSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickPierceMumbiesNoddyLancySearch. • ScarfyDindónEscarabíEspíanumAntrClownbotGordo fantasmaFuwa RoverMantatí
Mini-Jefes CuernocascoBlockyBonkersGran WheelieFilo GiganteSr. MórsezPoppy Bros. Sr.Galboamo Flamígero
Jefes Fronda FloridaAcuarelaKrackoCascabel enrolladaPirobúhoDedede enmascaradoSectoniaDedede OscuroMeta Knight oscuro vengadorKirby Oscuro Brote de Sectonia (solo en el Verdadero Coliseo)
Habilidades BombaLuchadorRayoHojaRuedaCuchilloFuegoLatigoMartilloCampanaHieloCatapumAlasMicroErizoSombrillaNinjaChispazoEscarabajoPiedraEspadaCircoArqueroHipernovaRueda
Objetos Estrella Remolque 3DLlaveFruta milagrosa1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaEstrella de puntosBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptorPiedra Solar
Otros Kirby: Triple Deluxe/TrascripciónKirby: Triple Deluxe/Música
Logo Kirby Planet Robobot.png Kirby: Planet Robobot Logo Kirby Planet Robobot.png
Personajes jugables KirbyKirby AmarilloKirby VerdeKirby AzulMeta Knight
Villanos SusiePresidente HaltmannSueño Estelar
Niveles Pradera PeriféricaRegión RúterOcéano OctalCentral CircuitoEspacio EufónicoSistema ServidorObjetivo: Eliminar el Programa
Mini-Juegos Desafíos 3D de Kirby¡Todos Juntos! Héroes LegendariosMeta Knight ContratacaEl ColiseoEl verdadero coliseo
Enemigos AnemoníaBarbarBichoBolitaBouncyBomberBomby Bros. Jr.BrontoChillyChispónClownbotCozyDacoogaDee LlaveDegoutDekabuDubior Jr.ElecEspectroEspejínEspíanumFlamerFrumaFugurGabonGalboGigatzoGordoGran BolitaGrizzoHot HeadJetSet 3.0KabuKnuckle JoeLarobotorioLatiguínLeafanMano resorteMantatíMasherMicroMumbiesNespyNoddyOvniPactoPataQuimitoryScarfySeleninjaSheldSharpe KnightShotzoSir KibbleSoararSombrescobaSombrillaSquishyVenogVolVolmWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooWalfWesterWheelieYesman
Mini-Jefes Armadura invasoraBlockyBlocky DXBonkersDubiorGladioSharpeGigavoltHedoamoTelepathosVigilante Robótico
Jefes Clanky WoodsHolodefensorSusiMecha KnightClon DededeMecha Knight +Presidente HaltmannSueño EstelarSueño Estelar.exe (solo en El Verdadero Colieso) • Clon de Sectonia (Solo en Meta Knight ContratacaClon de Matería Oscura (Solo en Meta Knight Contrataca) • Galacta Knight (Solo en Meta Knight Contrataca y el Verdadero Coliseo)
Habilidades ArqueroBombaCatapumChispazoCircoCuchilloDoctorEspadaEspejoFuegoHieloHojaJetLuchadorLátigoMartilloMicroNinjaOvniPiedraPsicopoderRayoRuedaSmash Bros.SombrillaSueñoVeneno
Objetos CibercuboBateríaEstrella Remolque 3D1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadComidaCarneBebida energéticaEstrella de puntosBloque EstrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptorCofre del TesoroPegatina
Otros Kirby: Planet Robobot/TrascripciónKirby: Planet Robobot/Música (El gran presidente Haltmann)
KirbyStarAlliesLogo.png Kirby Star Allies KirbyStarAlliesLogo.png
Personajes jugables KirbyKirby VerdeKirby AzulKirby AmarilloAyudantes (Bomby Bros. Jr.NinjakuWaddle Dee SombrillaSir KibbleLeo FlamaChillyChapotilaSharpe KnightGimPedrosoWaddle DooBugzzyWesterCocinero KawasakiClavijoSombrescobaJamatazoNespyComoVividriaEscarabíPajarónBonkers) • Amigos de Ensueño (Waddle Dee PañueloRey DededeMeta KnightRick, Kine y CooMarxGooeyAdeleine y RibbonMeta Knight OscuroDaroachMaglorTarañaSusiLas Tres Hermanas Magas)
Villanos FranciscaFlambergeZan PartizanneHynessVacío Final
Otros BatamonCarry DeeChuchuDocDragón de HieloEstoroGhost KnightI3KrackoNagoOctaconPitchPoponSpinniSqueakersWaiyu
Niveles Dream LandPop StarJambastiónMundo de HéroesKirby Star AlliesDimensión IDimensión IIDimensión IIIDimensión IVDimensión Final
Mini-Juegos Minijuego de metaDuelo de HachasBatazo Estelar HeróicoTodos con ????! ¡Adelante, Star Allies!El Dilema del GuerreroHéroes en una Dimensión Paralela
Enemigos AnemoníaAnger MaskerBolitaBomberBouncyBrontoBugzzy Jr.ChapotilaChillyClavijoComoConerCozyDee LlaveDekabuEscarabíFettiFiloFloti el Núcleo CelularFugurGabonGimGordoGordo GiganteGrizzoGuardia ArdienteGuardia GlacialJamacreyenteJamatazoKabuKnuckle JoeLeo FlamaMantatíMicroNespyNinjakuNoddyNruffOrugaPedrosoPropellerSawyerScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSombrescobaSombrillaSquishyTwo FaceWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee RodanteWaddle Dee SombrillaWaddle DooWester
Mini-Jefes BugzzyBonkersSr. MórsezCocinero KawasakiVividria
Jefes Whispy WoodsRey DededeMeta KnightPon y ConFranciscaFlambergeZan PartizanneYggy WoodsGran MamKrackoGemelos KrackoÁurum y ArgéntumHynessVacío FinalMorpho KnightEspíritu del VacíoWoods ParaleloGemelos Kracko ParalelosGran Kracko ParaleloMeta Knight ParaleloDedede ParaleloHyness CorruptoLas Tres Hermanas MagasVacío
Habilidades de copia AguaAlasArañaArtistaBastónBombaCatapumCocineroCuchilloEscarabajoEspadaFestivalFuegoHieloLátigoLimpiadorLuchadorMartilloMicroNinjaPiedraPlasmaPsicopoderRayoSombrillaSueñoSuplexYoyo
Objetos Estrella RemolqueEstrella de HabilidadComidaMaxi TomateCarneBebida EnergéticaEstrella de puntosVidaPieza de IlustraciónCorazón de AmistadJamacorazónPiruleta de invencibilidadCetro de los Sueños