El Coliseo (The Arena en Inglés) es un Sub-Juego de Kirby Super Star, Kirby Super Star Ultra, Kirby's Return to Dream Land, Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet Robobot que consiste en luchar contra todos los jefes y Mini-Jefes del juego. En algunos pueden jugarse también en multijugador (cooperativo).

Juegos

Kirby Super Star

Este es el Mini-Juego más difícil de este juego. Antes de luchar Kirby estará en un cuarto donde esta todos los pedestales de copia. Si quieres puedes convocar un Ayudante, pero la salud del enemigo aumentará. En la habitación hay una Estrella Remolque que te llevará con un jefe en ordén aleatorio:

En medio de las peleas hay un cuarto llamado la Sala de Descanso con dos pedestales con cualquier copia aleatorias; también hay cinco Maxi Tomates que no volverán aparecer cuando los hayas comido, y una imagen que te indica cual es el siguiente jefe a enfrentar. Sin embargo, solo es necesario vencer 13 jefes para superar el Mini-Juego.

Si ganas este Mini-Juego, serás recompensado con Prueba de sonido o Sonoteca.

Cabe destacar que Kracko Jr. es el único jefe que no aparece. También puedes jugarlo con 2 jugadores.

Jugando El Coliseo de Kirby Super Star.

Dos jugadores luchando contra Wiz en ¡Son los Jefes! de Kirby y el Laberinto de los Espejos.

Kirby y el Laberinto de los Espejos

En este juego no aparece el coliseo, pero el mini-juego ¡Son los jefes! es bastante similar en este juego. Este mini-juego se desbloquea al obtener el 100% del juego (entrando en todos los cuartos de todas las áreas, abriendo todos los cofres, presionando todos los interruptores de seta, consiguiendo todos los trozos del espejo y por último al tener el 99% derrotar de nuevo a Dark Mind y obtendrás el 1% faltante). Las diferencias aquí es que puedes llamar cuando quieras a tus compañeros Kirbys CPU (hasta 3 veces, y se recomienda la primera antes de pelear con el primer jefe, la segunda en una sala de descanso si algún Kirby CPU cae en combate, y la última antes de pelear contra la forma 3 de Dark Mind, o sea, cuando la forma 2, el orbe ocular, se empiece a encoger al derrotarla), y en la Sala de Descanso hay 4 Maxi Tomates en vez de 5. Los jefes son en orden aleatorio:

  • Subjefes All Star 1 {Imagen Roja} (Sr. Morséz, Bonkers, Phan Phan)
  • Rey Galeb
  • Talpator
  • Kracko
  • Phan Subjefes All Star 2 {Imagen Morada} (Waddle Dee Coliseo, Aeburón, Kan Foo)
  • Mega Titán
  • Tiburino
  • Wiz
  • Dark Meta Knight (disfrazado como Meta Knight)
  • Master Hand & Crazy Hand
  • Subjefes All Star 3 {Imagen Verde} (Quirobat, Regampa, Master Hand)
  • Cuando ya todos son derrotados, el gran espejo aparece en la Sala de Descanso, que te llevará a la batalla final contra Dark Meta Knight, y Dark Mind en sus 3 formas (en orden).

Luchando contra Master Hand en el grupo verde de subjefes.

Ten en cuenta que el grupo de subjefes que te sale aquí depende del color de la imagen (que tiene tres cabezas con ojos brillantes y un fondo de un color).

Son 15 combates. También puedes jugarlo con varios jugadores (hasta 4). Si quieres puedes cambiarle el color a Kirby en el museo antes de empezar, para jugar con un Kirby de otro color.

Si quieres que uno de tus compañeros Kirbys manejados por el CPU agarren una habilidad antes de pelear, y no lo hacen, debes pararte cerca de ellos y luego ponerte cerca del pedestal de copia que tenga la habilidad que quieres que usen, y entonces empezarán a seguirte (les gusta estar pegados a ti), haz que la toquen y listo. En la sala donde comienzas el mini-juego (donde están todos los pedestales) no hace falta que hagas esto porque ellos agarran uno aleatorio cuando entran (con frecuencia Luchador, Chispazo, Rayo, Bomba, y Proyectil). Eso sí, asegúrate que todos los Kirbys CPU agarren una habilidad antes de pelear con un jefe porque es muy fácil que los derroten sin ellas (aunque igual lo votan solos a veces, no son muy inteligentes, pero es mejor prevenir).

Kirby Super Star Ultra

Es casi lo mismo que el coliseo en Kirby Super Star, pero con un pequeño cambio. Si Kirby come un Maxi Tomate en el cuarto de espera, aparecerá un Tomate común, que es un alimento que restaura menos salud, lo reemplazará la próxima vez que visite este sitio, y los tomates comunes ya no vuelven a ser reemplazados por ningún otro alimento, y el Waddle Dee Coliseo es reemplazado por Bandana Waddle Dee.

Hay una versión mejorada y mas difícil de este modo llamado El verdadero coliseo, donde nos enfrentamos a los jefes y subjefes más difíciles y poderosos (y aquí si sale Kracko jr.), y aquí solo hay tomates comunes (que no vuelven a ser reemplazados).

Otra variante del coliseo que aparece aquí es el modo De Ayudante a Héroe, donde no manejamos a Kirby, sino a los ayudantes (con una coloración distinta), y nos enfrentamos a casi todos los jefes del Coliseo normal (pero con los colores con los fueron vistos en el modo Deseos de la Vía Láctea, salvo los que no aparecen), y hay tres Maxi Tomates en vez de cinco (pero pueden ser reemplazados). Las tres versiones del Coliseo se pueden jugar también con 2 jugadores.

Kirby Mass Attack

Extra survival rush.jpg

Aquí tampoco aparece, pero está el mini-juego Survival Rush, que es algo similar al Coliseo. Aquí hay 3 Maxi Tomates en vez de 5, un Aro Regenerador para curar a los Kirbys heridos, y 3 puertas con un número de Kirbys necesarios para entrar en ellas (1, 3, y 5). Al entrar en una aparece un jefe aleatorio que hay que derrotar para volver a la sala principal y poder pelear con otro. Todos los jefes deben ser enfrentados una vez, y salen jefes distintos en las 3 puertas, pero todos con orden aleatorio excepto Necrodeus, que aparece de último en la tercera puerta. Aquí hay una lista de ellos:

Puerta 1

  • Gran Gusiñata
  • Pilactus Gigante
  • Sorpregarra Gigante
  • Waddle Dee Bloque Estrella
  • Capitán Kráneo

Puerta 3

  • Talpator
  • Barrigonte
  • Solpiedra
  • Rey Anguilargo
  • Serpeférrea
  • Élago

Puerta 5

  • Whispy Woods
  • Cleoplanta
  • Rey Dedede
  • Cráneo Magno
  • Necrodeus (siempre de último)

Los únicos jefes que no aparecen aquí son Gran Clocló, Galapiedra, Frigorex, Bullhammer, Megatanque, Shadowbite, y Nave espacial Gorinauta. Son 16 combates. Es el único coliseo donde los mini-jefes aparecen en combates por separado.

Kirby's Return to Dream Land

«¡El mítico héroe rosa, el valiente caballero azul, el infatigable soldado del pañuelo, y el rey del martillo están preparados para imponerse a cualquier rival!»

~ El coliseo en Kirby's Return to Dream Land

Acá la única diferencia es que un Maxi Tomate está dentro de una caja.

La pantalla de título del coliseo de Kirby's Return to Dream Land

Los últimos tres están en orden

  1. Lor y Maglor
  2. Maglor
  3. Maglor segunda forma

También puedes jugarlo con varios jugadores (hasta 4).

Kirby: Triple Deluxe

La pantalla de título del coliseo en Kirby: Triple Deluxe

Aquí el Coliseo se desbloquea al terminar el Modo Historia. Aquí al derrotar a un jefe te llevaran a la sala de descanso donde puedes escoger dos habilidades al azar y hay una estrella remolque que te lleva al fondo de sala, donde hay 4 Maxi Tomates (los cuales si consumes aparecerán piñas, las cuales te recuperaran menos vitalidad) y uno el cual esta como estrella de ayuda y también la puerta al siguiente jefe, ademas cada vez que vences a cierta cantidad de jefes te salen cofres con llaveros.

Los siguientes jefes son los que salen aleatoriamente:

Los siguientes jefes siempre lucharas con ellos en el mismo orden:

Kirby: Planet Robobot

«En El Coliseo tienes que vencer para sobrevivir. ¡Estos jefes están a punto de descubrir por qué a Kirby le llaman el demonio rosa!»

~ El Coliseo en Kirby: Planet Robobot

La pantalla de titulo del coliseo en Kirby: Planet Robobot.

Aquí el sistema es un poco distinto, ya que en lugar de haber una sala donde estén los objetos de recuperación, habrá un contenedor donde puedes escoger una habilidad al azar una vez, y los objetos de curación sean Estrellas de Ayuda, las cuales te darán cada cierto tiempo y pueden variar ya que te pueden dar un Maxi Tomate o una Cereza, ademas que como en Triple Deluxe te darán, en este caso, Pegatinas después de cada cierto número de combates. Ademas en lugar de que los combates sean aleatorios, como en juegos anteriores, aquí se sigue un orden especifico.

Los siguientes jefes son con los que enfrentas en El Coliseo:

Curiosidades

  • En Kirby Super Star Ultra cuando Kirby tiene la habilidad Bomba y prepara una y la tiene mucho tiempo no pierde vitalidad. Solo es realizable en las áreas de descanso.
  • Kirby: Planet Robobot es el único juego hasta ahora, en el que se sigue un orden predeterminado en El Coliseo.

Vídeos

Coliseo_Martillo_5,22,66

Coliseo Martillo 5,22,66

Coliseo_Ninja_6,14,51

Coliseo Ninja 6,14,51

Kirby_Super_Star_-_El_coliseo_(The_Arena)

Kirby Super Star - El coliseo (The Arena)

90px-KSS logo.png Kirby Super Star 90px-KSS logo.png
Personajes jugables KirbyAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / Capsule J / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / TAC / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa PrimaveralDyna BladeEl Gran Ataque de las CavernasCarrera GourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaEl Coliseo
Niveles Brisa Primaveral (Prados Verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El Gran Ataque de las Cavernas (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín) • Carrera Gourmet (Gran Calabaza / Sala de Maíz / Jardín Cebolla) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Lactea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / Planeta TAC / Cometa Nova)
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAx KnightBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoCappyCapsule JChillyCoco explosivoDacoogaEspejínFugurGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyOrugaPajarónPataPedrosoPlasma WispPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTACTookeyTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaRey DededeKracko Jr.KrackoLololo y LalalaCañón CombinadoMarxMeta KnightReactorGemelos WoodsRoca CataplofWhispy Woods
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicrófonoEspejoNinjaPintorSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSúplexEspadaRuedaAlasYo-yoMotociclista
Objetos Lista de elementos de áreaEsencia de copiaCofre del TesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaEsencias de copiaSuperesencia de copiaCañónCarro mineroInterruptor de guardado
90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Personajes jugables KirbyMeta KnightKirby AmarilloKirby RojoKirby VerdeAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / JetSet 2.0 / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / TAC / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxEspíritu de MarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa PrimaveralDyna BladeEl Gran Ataque de las CavernasCarrera GourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaLa venganza del ReyEl ColiseoEl verdadero coliseoMeta Knight UltraDe Ayudante a Héroe
Niveles Brisa Primaveral (Prados Verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El Gran Ataque de las Cavernas (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín) • Carrera Gourmet (Gran Calabaza / Sala de Maíz / Jardín Cebolla) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Láctea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / Planeta TAC / Cometa Nova) • La venganza del Rey (Plantas Púrpura / Islas Ilusión / Nubes Nubladas / Sobre el Monte Dedede / La Venganza) • Meta Knight Ultra (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín)
Mini-Juegos Minijuego de metaDuelo de CartasTiro al blanco de KirbyCinta de comidaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAnglepAx KnightBandana DeeBlatzyBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoCappyJetSet 2.0CawcunChillyCoco explosivoCroucarsDacoogaEdge KnightEspejínFire LionFlotzoFugurGalbelGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoGrumplesJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeKoozerLovely RoseMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyOrugaPajarónPataPedrosoPerotPlasma WispPoison MashPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTACTookeyTrident KnightTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaGalacta KnightNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaKabulaRey DededeKracko Jr.Kracko Jr. VengadorKrackoKracko VengadorLololo y LalalaLololo y Lalala VengadoresCañón CombinadoMarxEspíritu de MarxMeta KnightReactorGemelos WoodsJoya CataplofRoca CataplofWhispy WoodsWhispy Vengador
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicrófonoEspejoNinjaPintorSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSúplexEspadaRuedaAlasYo-yoMotociclista
Objetos Lista de elementos de áreaEsencias de copiaCofre del tesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalEsencias de copiaSuperesencias de copia
90px-KRtDL Logo.png Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo.png
Personajes jugables KirbyKirby AzulKirby AmarilloKirby VerdeMeta KnightRey DededeBandana Dee
Villanos MaglorLandia
Niveles de Pop Star Astrovelero LorCampiña CarameloOasis OréganoRibera RoquefortOcaso de ObleasNubes de Nata
Niveles de Halcandra Astrovelero LorArtefactos AlmendraRocas de RábanoDimensión Paralela
Mini-Juegos Minijuego de metaDojo NinjaSupertiradorEl ColiseoEl verdadero coliseoRetosSala de pruebas
Enemigos AnemoníaBabutBarbarBarbar metálicoBarracuBouncyBowbyBrontoBroom HatterBulbyCappyCarry DeeCeruleanChillyChispónClaynColdtzoComoCrabyDegoutDubior Jr.ElecEspectroFlamerFoleyFugurGalboamoGalboamo de aguaGemraGigatzoGordiglobo Jr.GordoGordo GiganteHermana BouncyHot HeadJuckleKabuKnuckle JoeLanzerLatiguínLeafanMopooMumbiesNruffNoddyOwgulfPactoPedrosoPiercePintxoPluidPoppy Bros. Jr.ScarfySearchSeleninjaSerpiente enigmanteSharpe KnightSheldShotzoSir KibbleSnowlSodoryStarmanSquishySúper Hot HeadSúper Waddle DooSúper ChillySúper Sharpe KnightTickTogekukiVolttzoVórtorWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee MecánicoWaddle DooWalfWalkyWapod
Mini-Jefes BonkersEspectrósferaDubiorGladioSharpeRey DooMontañoSúper BonkersGalboamo Acuático Filo Gigante
Jefes Whispy WoodsSr. EnigmanteGordiGloboGoriathGran EspectroesferaGeneral MetalHR-D3LandiaLorGalacta KnightMaglorEspíritu de Maglor
Habilidades RayoBombaCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloSúper SaltoHieloHojaMicrófonoErizoNinjaSombrillaSueñoChispazoLanzaPiedraEspadaTornadoAguaLátigoAlasLandia
Súper habilidades Gran EspadaDragón de FuegoBola de NieveRayo MágicoGran Martillo
Objetos Lista de elementos de áreaGlobo BombaVelaLanzabombasEsfera de energíaComidaPiedra de InvisibilidadLlave • Partes del Astrovelero LorCaja Maxi TomateEscudo PrismaBota de ClavosInterruptorMaxi Tomate1upEstrella de puntos
Logo Kirby Triple Deluxe.png Kirby: Triple Deluxe Logo Kirby Triple Deluxe.png
Personajes jugables KirbyKirby AmarilloKirby VerdeKirby AzulRey Dedede
Villanos TarañaSectonia
Niveles Floresta FrondosaLona LúdicaOsada OdiseaRuta ReconditaAbrasdora AventuraLargo LinajeEdén Soñado
Mini-Juegos Combate KirbyRedoble de DededeEl ColiseoAventura de DededeEl verdadero coliseo
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónHot HeadGrizzoKnuckle JoePoppy Bros. JrSeleninjaSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickAbejín LanzaCappyMumbiesNoddyLanzerSearch. • ScarfyDingleBeetleySpynumAntrClown AcrobotGordo fantasmaFuwa RoverMamanti
Mini-Jefes CuernocascoBlockyBonkersGran WheelieFilo GiganteSr. MórsezPoppy Bros. Sr.Galboamo Flamígero
Jefes Fronda FloridaAcuarelaKrackoCascabel enrolladaPirobúhoDedede enmascaradoSectoniaRey Dedede oscuroMeta Knight oscuro vengadorKirby Oscuro (solo en Kirby Fighters) Brote de Sectonia (solo en el Verdadero Coliseo)
Habilidades BombaLuchadorRayoHojaRuedaCuchilloFuegoLatigoMartilloCampanaHieloCatapúmAladoMicrófonoErizoSombrillaNinjaChispazoEscarabajoPiedraEspadaCircoArqueroHípernovaRueda
Objetos Estrella Remolque 3DLlaveSemilla hípernova1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaEstrella de puntosBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptorPiedra Solar
Logo Kirby Planet Robobot.png Kirby: Planet Robobot Logo Kirby Planet Robobot.png
Personajes jugables KirbyKirby AmarilloKirby VerdeKirby AzulMeta Knight
Villanos SusiePresidente HaltmannSueño Estelar
Niveles Pradera PeriféricaRegión RúterOcéano OctalCentral CircuitoEspacio EufónicoSistema ServidorObjetivo: Eliminar el Programa
Mini-Juegos Desafíos 3D de Kirby¡Todos Juntos! Héroes LegendariosMeta Knight ContratacaEl ColiseoEl verdadero coliseo
Enemigos AnemoníaBarbarBichoBolitaBouncyBomberBomby Bros. Jr.BrontoCappyCarry DeeChemitoryChillyChispónClown AcrobotDacoogaDegoutDekabuDubior Jr.ElecEspectroEspejínFlamerFrumaFugurGabonGalboamoGigatzoGordoGran BolitaGrizzoHot HeadJetSet 3.0KabuKnuckle JoeLarobotorioLatiguínLeafanMamantiMano resorteMasherMumbiesNespyNoddyO.V.N.IPactoPataScarfySeleninjaSheldSharpe KnightShotzoSir KibbleSoararSombrescobaSombrillaSpynumSquishyVenogVolVolmWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooWalfWalkieWesterWheelieYesman
Mini-Jefes Armadura invasoraBlockyBlocky DXBonkersDubiorGladioSharpeGigavoltHedoamoTelepathosVigilante Robótico
Jefes Clanky WoodsHolodefensorSusiMecha KnightClon DededeMecha Knight +Presidente HaltmannSueño EstelarSueño Estelar.exe (solo en El Verdadero Colieso) • Clon de Sectonia (Solo en Meta Knight ContratacaClon de Dark Matter (Solo en Meta Knight Contrataca) • Galacta Knight (Solo en Meta Knight Contrataca y el Verdadero Coliseo)
Habilidades ArqueroBombaCatapumChispazoCircoCuchilloDoctorEspadaEspejoFuegoHieloHojaJetLuchadorLátigoMartilloMicrófonoNinjaO.V.N.IPiedraPsicopoderRayoRuedaSmashSombrillaSueñoVeneno
Objetos CibercuboBateríaEstrella Remolque 3D1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadComidaCarneBebida energéticaEstrella de puntosBloque EstrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptorCofre del TesoroPegatina