De Ayudante a Héroe (Helper to Hero en inglés), es un Sub-Juego de Kirby Super Star Ultra, con mecánicas similares a las de El Coliseo, con la excepción de que participan los Ayudantes en lugar de Kirby. Aquí debes luchar contra 14 , pero esta vez deberás usar a los Ayudantes y no a Kirby. A diferencia de El Coliseo y el verdadero coliseo, todos los jefes se presentan en forma ordenada, y los últimos serán: Roca Cataplof y Joya Cataplof.

Puedes desbloquear De Ayudante a Héroe cuando vences por lo menos 13 Jefes seguidos en El Coliseo. Este Sub-Juego no aparece en Kirby Super Star.

Es posible elegir entre luchar sólo, o con un compañero (controlado por una CPU o por un amigo desde otro Nintendo DS).

Personajes

Jefes

Secretos

Al terminar este Sub-Juego con todos los 18 ayudantes, se desbloqueará en el cine las "Intruducciones Clásicas". Estas son todas las introducciones de Kirby Super Star: la de Spring Breeze, la de Gourmet Race, la de Dyna Blade, la de The Great Cave Offensive, la de Revenge of Meta-Knight y la de Milky Way Wishes.

Curiosidades

  • El tema que se escucha en los puntos de descanso es un remix más lento del tema del mapa de Ripple Star.
  • En este sub-juego, T.A.C no puede utilizar su habilidad Copiar para convertirse en algún otro enemigo como en los otros modos del juego, y simplemente dañaria con su habilidad característica, esto podría deberse a deberse a que si usará "Copiar" como lo hace normalmente, sería exactamente lo mismo que escoger a otro de los personajes disponibles.
90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Otros Cometa Nova