FANDOM

Cubrirse es un movimiento de Kirby (y cualquier otro personaje jugable) y una de sus dos acciones defensivas. Sirve para defenderse y/o eliminar el daño de ataques.

Información GeneralEditar

Si Kirby u otro personaje presiona el botón de escudo, asumirán una posición de defensa, posteriormente, podrán defenderse contra ataque o evitar daño completamente. Esta acción también permite hacer daño minúsculo (1 punto de daño en Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra, incluyendo a Jefes o Mini-Jefes y 4 puntos de daño desde Kirby's Return to Dream Land en adelante, exceptuando a Jefes y Mini-Jefes). Golpes débiles (como la colisión de la hitbox de un Waddle Dee contra Kirby) no le hacen daño a Kirby en este estado y además, su habilidad no se caerá. Golpes mucho más fuertes, sin embargo, harán daño e incluso puede sacar a Kirby de este estado.

Cubrirse también es inútil contra ataques tipo agarre, ya que estos siempre lo vencerán. Cubrirse también no sirve contra lava o vientos fuertes.

Técnicas especialesEditar

Habilidades de CopiaEditar

Nota: El orden de habilidades va acomodado en torno a su primera aparición.

  • Hielo: Desde Kirby's Return to Dream Land en adelante, Kirby puede cubrirse en una formación de hielo que puede bloquear más daño de lo normal. Además, al soltar el escudo, Kirby puede hacer un poco de daño.
  • Espejo: Kirby usará una burbuja arco-iris que lo cubre alrededor de todo su cuerpo. Esta es incluso capaz de reflejar proyectiles y negar daño de ataque muy fuertes. En Kirby: Planet Robobot el escudo se irá desvaneciendo conforme el tiempo pase.
  • Ninja: Empezando desde Kirby: Triple Deluxe, Kirby es capaz de hacer un contraataque si se cubre antes de ser golpeado por un enemigo. Kirby saca un trozo de leña y es capaz de atacar posteriormente.
  • HojaHoja se pude cubrir especialmente con hojas. Estas hojas rodean el cuerpo de Kirby completamente y lo dejan invulnerable a cualquier ataque.
  • CampanaAl momento de cubrirse, Kirby se esconderá en una campana y no podrá ser dañado. Cuando deje de cubrirse, la campana se agitará y dañara a cualquier enemigo cercano.
  • Psicopoder: Si un enemigo golpea a Kirby momentos después de cubrirse, el se desvanecerá y reaparecerá momentos después, evadiendo el ataque. En esta instancia, Kirby también atacará con una onda eléctrica que hace daño substancial a cualquier enemigo.
  • Araña: Cubrirse con esta habilidad hace que Kirby se enrede en hilos arácnidos, que reduce mucho más daño de lo usual. Los hilos también usan agujas pequeñas que hacen más daño que una colisión normal a un enemigo.
  • Espada (Kirby Clash): Esta variación de espada es distinta a la normal al momento de cubrirse, ya que en vez de cubrir solo al usuario, esta habilidad hace que un grande escudo de energía cubra un rango mucho más grande, e incluso puede aguantar más daño.

Exclusivo a AyudantesEditar

  • TACTAC se queda completamente invencible al cubrirse.

Especial a Amigos de Ensueño.Editar

  • Meta Knight: En Kirby Star Allies, Meta Knight puede alzar su escudo antes de ser golpeado para liberar un fuerte contraataque. Meta Knight también es invencible mientras contraataca.
  • Rick, Kine, Coo y Gooey: Estos cuatro pueden esconderse en una bolsa que los protegerá de daño, lo cual es una referencia a Kirby's Dream Land 2; cuando se derrotaba a un Mini-Jefe, estos personajes salían de estas bolsas.
  • Adeleine y RibbonEllas dos se esconden atrás de un caballete, "combinando" con el ambiente y dejándolas invencibles, como TAC y Hoja.
  • Meta Knight OscuroMeta Knight Oscuro llama a un espejo que puede reflejar proyectiles. Funciona exactamente como lo hace la habilidad Espejo.
  • MaglorMaglor usa su Súper Escudo de Estrella, que absorbe todo el daño, pero se puede romper. Cuando un trozo se rompe, hará daño a enemigos cercanos.
  • Taraña: Taraña tiene un escudo similar al de Araña, absorbiendo todo el daño y dañando a enemigos.

En la serie Super Smash Bros. Editar

Este movimiento está presente en la serie entra de Super Smash Bros.. Los luchadores pueden sacar un escudo en forma de burbuja, capaz de tomar todo el daño, pero si son dejados por mucho tiempo, pueden romperse, esto también ocurre si el escudo toma muchos golpes. Cuando un escudo se va deteriorando, es posible que un atacante pueda golpear al luchador si una parte de su cuerpo está expuesta. A esto se le conoce como un "Puñalada de Escudo".

Desde Super Smash Bros. Melee, los luchadores son capaces de usar un "Escudo Perfecto", una técnica especial que permite a los luchadores bloquear cualquier ataque y contraatacar después. Esto se hace activando el escudo inmediatamente cuando alguien esté a punto de atacarte (SSBM Logo, SSBB Logo y LogodeSSBWIIU3DS) o soltando el botón de defensa justo cuando alguien golpee el escudo (Super-Smash-Bros-Ultimate-Logo-SSBU). Solo en Super Smash Bros. Melee, los luchadores pueden reflejar proyectiles con su escudo perfecto.

Algunos personajes con propiedades especiales en sus escudos son:

  • Yoshi: El escudo de Yoshi es su característico huevo. Esto hace que Yoshi sea el único personaje con su escudo invulnerable a ser apuñalado (excepto en Super Smash Bros. Brawl, donde un poco de la hurtbox de Yoshi se asoma por su huevo).
  • Jigglypuff: Cuando el escudo de Jigglypuff se rompe, Jigglypuff saldrá disparada hacia el borde de arriba sin ninguna salvación (a menos de que haya un techo en donde pueda parar). Esto hace referencia a que Jigglypuff es él Pokémon globo.
  • Inkling: Inkling es capaz de recargar su tinta si presiona B si está en el escudo, esto hace que entre a una animación especial de recarga. Sin embargo Inkling será aun golpeada/o por ataques, y su hurtbox solo será de tamaño mediano. A pesar de todo, el escudo de Inkling funciona como cualquier otro.

Kirby también hace la misma pose que en los juegos tradicionales. Este movimiento posiblemente fue inspirado por Kirby Super Star y el escudo de la habilidad Espejo. La habilidad Smash, al estar basada en los movimientos de Kirby en la serie Smash Bros., puede usar un escudo burbuja, similar a los de Smash Bros..

Citas relacionadasEditar

«Cúbrete oprimiendo el botón correspondiente y aparecerá el indicador de protección. Se irá vaciando mientras te cubres. Si se vacía por completo, te quedarás aturdido y serás incapaz de moverte por un breve periodo de Tiempo.»

~ Manual digital de Kirby Fighters Deluxe.

«Reduce el daño causado por los enemigos.»

~ Manual digital de Kirby: Triple Deluxe.

GaleríaEditar

ArtworkEditar

Movimientos
Serie Principal InhalarBarridaBocanada de aireCara a caraCubrirseTeléfono móvil
90px-KSS logo Kirby Super Star 90px-KSS logo
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-KSSU logo Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo
Otros Cometa Nova
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia
Villanos TarañaSectonia
Objetos Estrella Remolque 3DLlaveSemilla hípernova1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaEstrella de puntosBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptor
Villanos SusiePresidente HaltmannSueño Estelar
KirbyStarAlliesLogo Kirby Star Allies KirbyStarAlliesLogo
Villanos FranciscaFlambergeZan PartizanneHynessVacío Final
Enemigos AnemoníaAnger MaskerBladoBolitaBomberBouncyBrontoBugzzy Jr.CappyCarry DeeChapotilaChillyClavijoComoConerDekabuEscarabíFettiFloti el Núcleo CelularFugurGabonGimGordoGordo GiganteGrizzoGuardia ArdienteGuardia GlacialJaharubiribaJamatazoKabuKnuckle JoeLeo FlamaMamantiNespyNinjakuNoddyNruffOrugaPedrosoPropellerSawyerScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSombrescobaSombrillaSquishyTwo FaceWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee RodanteWaddle Dee SombrillaWaddle DooWalkieWester
Mini-Jefes BugzzyBonkersSr. MórsezCocinero KawasakiVividria
SSB64LOGOSuper Smash Bros. SSB64LOGO
Objetos Varita EstelarMaxi Tomate
Escenarios Dream Land
SSBM LogoSuper Smash Bros. Melee SSBM Logo
Objetos ComidaCarneEstrella RemolqueVarita EstelarMaxi TomateSombrilla
Escenarios Dream LandFuente de los SueñosPrados Verdes
SSBB LogoSuper Smash Bros. Brawl SSBB Logo
Personajes jugables KirbyMeta KnightRey Dedede
Objetos ComidaCarneEstrella RemolqueVarita EstelarMaxi TomateCurry súperpicanteDragoon
Trofeos Ayudantes Knuckle Joe
Escenarios Prados VerdesHal Abarda
LogodeSSBWIIU3DSSuper Smash Bros. (3DS/Wii U) LogodeSSBWIIU3DS
Personajes jugables KirbyRey DededeMeta Knight
Objetos ComidaCarneMaxi TomateEstrella RemolqueDragoonVarita EstelarCurry súperpicante
Trofeos Ayudantes PesadillaKnuckle Joe
Escenarios Dream LandDream Land GBHal AbardaEl Gran Ataque de las Cavernas
Super-Smash-Bros-Ultimate-Logo-SSBUSuper Smash Bros. Ultimate Super-Smash-Bros-Ultimate-Logo-SSBU
Objetos ComidaCarneMaxi TomateEstrella RemolqueDragoonVarita EstelarCurry súperpicanteBomber
Trofeos Ayudantes PesadillaKnuckle JoeCocinero Kawasaki
Escenarios Dream LandFuente de los SueñosPrados VerdesDream Land GBHal AbardaEl Gran Ataque de las Cavernas