FANDOM

Copiar (Copy en inglés) es una habilidad de Kirby. Kirby usa un escaner para copiar la habilidad del enemigo. Básicamente, es lo mismo que realizar el ataque de absorción, es exclusiva de Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra.

En los juegosEditar

En Kirby Super Star y Kirby Super Star UltraEditar

La habilidad debutó en Kirby Super Star y regresó en su remake: Kirby Super Star Ultra. Copiar es una habilidad que solo porta un movimiento el cual es copiar. Kirby usará un visor óptico que le permite escanear a cualquier enemigo que tenga una habilidad y después tomarla. Si un enemigo no porta alguna habilidad, este solo será dañado y tomará 10 puntos de daño.

Esta habilidad es básicamente el movimiento inhalar, pero en una habilidad. Se le ha nombrado como una de las habilidades más inútiles por la comunidad, ya que el único uso que tiene fuera de Deseos de la Vía Láctea es copiar a Scarfy y Anglep y escanear a distintos jefes. No obstante, Copiar tiene algunos usos que el movimiento inhalar no, por ejemplo: Copiar no derrota a los enemigos en un solo uso, esto permite que Kirby pueda analizar al enemigo, hacer un ayudante y luego inhalar al enemigo para tener su habilidad, así teniendo un ayudante con la misma habilidad que Kirby.

Copiar posiblemente fue creada para hacer un ayudante para el jugador 2 que pueda ser controlado como Kirby, este siendo TAC. TAC puede hacer todo lo que Kirby puede con Copiar, con unas adiciones más. TAC puede Cubrirse y estár completamente invencible al hacerlo, además, en Kirby Super Star Ultra, tac tiene un nuevo movimiento llamado "Robo a distancia", que permite tomar a enemigos lejanos y hace más daño.

En Deseos de la Vía Láctea, la habilidad toma un papel un poco más importante, ya que en este sub-juego, Kirby no puede copiar normalmente a un enemigo inhalándolo y solo puede acceder a las habilidades por medio de superesencias de copia. Si copiar es tomada del planeta ???, Kirby puede utilizar la habilidad sin alteraciones y copiar enemigos como lo haría una inhalación fuera de este sub-juego. A pesar de esto, copiar sigue siendo considerada como unas de las habilidades más situacionales e ineficaces de toda la saga.

Movimientos Editar

Ataque Botones Descripción Tipo
Escáner Botón B Kirby rápidamente toma un visor óptico de la nada y lo usa para sacar un rayo analizador que escanea al enemigo. Si el objetivo tiene una habilidad, será copiada. Si no porta alguna, será dañado y Kirby guardará el escáner. Ninguno

DescripcionesEditar

Juego Descripción
KSSLogoAmerica Copy enemies' abilities without fighting! The helper will also be able to copy abilities! (¡Copia las habilidades de enemigos sin luchar! ¡El ayudante también será capaz de copiar habilidades!)
KSSU logo ¡Escanea a tus enemigos y copia sus habilidades! ¡Copia lo más raro que veas!

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ArtworkEditar

SpritesEditar

Iconos Editar

90px-KSS logo Kirby Super Star 90px-KSS logo
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-KSSU logo Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo
Otros Cometa Nova