FANDOM

Wii Virtual console Logo
La Consola Virtual (Virtual Console en inglés) es un servicio creado por Nintendo para sus consolas, Wii, Nintendo 3DS y Wii U, además de que se confirmó su aparición para la futura Nintendo Switch. El objetivo de la Consola Virtual, es relanzar juegos de consolas antiguas para ser descargados de forma digital.

Este servicio puede ser encontrado en el Canal Tienda Wii en la consola Wii y en la eShop, en Nintendo 3DS, Wii U y próximamente en Switch. Los juegos de la Consola Virtual son juegos de consolas antiguas, en su mayoría de Nintendo, además de incluir juegos de otras consolas de la década de los 80's y 90's, así como juegos de arcade.

Juegos de Kirby relanzados en la CVEditar

Game BoyEditar

Nintendo Entertainment SystemEditar

Super NintendoEditar

Nintendo 64Editar

Game Boy AdvanceEditar

Nintendo DSEditar

WiiEditar

CuriosidadesEditar

  • Kirby Air Ride jamás llegó a ser relanzado a otra consola por medio de la Consola Virtual. Esto podría deberse a que en Wii U, ninguno de los juegos de GameCube pudo llegar a formar parte de este servicio, muy probablemente debido a un problema relacionado con el mando. (Esto debido a que los mandos de Wii U carecen de gatillos analógicos, los cuales eran requeridos para ciertos juegos).
    • Sin embargo, es posible que el juego pueda llegar a la Nintendo Switch.
  • Kirby Air Ride, Kirby Mass Attack, Kirby Tilt 'n' Tumble y Kirby no Omocha Hako son los únicos juegos de la saga que no han sido relanzados.