FANDOM

Clon Dedede es el quinto jefe de Kirby: Planet Robobot. Es el jefe de Espacio Eufónico.

AparienciaEditar

Es muy similar al Rey Dedede con la diferencia de que su cuerpo es púrpura. 

CombateEditar

Aparece como jefe en el modo historia y también en el coliseo.

Primera faseEditar

El Clon Dedede realiza unos movimientos similares al Rey Dedede. Puede intentar inhalar a Kirby, salta, vuela y utiliza su martillo para intentar golpear a Kirby. Tras recibir daño, el clon explotará en tres gotas que formaran un clon Dedede cada una pero de menor tamaño. Los ataques que realizan son similares (salvo inhalar) pero al ser varios  el combate se hace más complicado. Cuando un clon recibe varios golpes, será derrotado pero tras pasar un poco de tiempo, volverá a surgir. Por ello es recomendable centrarse en atacar a uno solo. Una vez que la barra de salud esté vacía, comenzará la siguiente fase.

Segunda faseEditar

En lo alto de una torre los tres clones Dedede se subirán a una máquina, llamada D3. La máquina puede realizar distintos ataques como lanzar un láser enorme, fuego (que permanece cierto tiempo en el suelo) y bolas eléctricas.

Tras perder la mitad de su vida, lanzará una bomba enorme. Kirby puede optar por alejarse de ella o bien golpearla continuamente para devolvérsela a los clones. También se moverá más rápido. 

Una vez que el indicador de vida sea vaciado, la máquina explotará y cada clon será destruido en el aire.

Versión 2.0Editar

La versión 2.0 aparece en Meta Knight Contrataca y en el verdadero coliseo. A difrencia de su versión original, es de color amarillo y sólo conserva el color de sus ojos.

Primera faseEditar

Es similar al combate original en cuanto a las fases pero con la diferencia de que gana nuevos ataques además de ser más poderoso. El Clon Dedede puede lanzar bolas de energía con su martillo. Además, cuando los clones se deslizan pueden volverse a deslizar hacia el otro lado y también al usar sus martillos pueden generar ondas dañinas para Kirby. 

Segunda faseEditar

La máquina, ahora conocida como D3 2.0, ahora es capaz de lanzar dos rayos láser seguidos y cuatro llamaradas. Tras perder la mitad de su vida, lanzará dos bombas gigantes en vez de una (y de distinto color) que también pueden ser devueltas. Además, también uede lanzar una enorme llamarada a la vez que se mueve. Más tarde lanzará tres bombas en vez de dos.

CuriosidadesEditar

Perfect Dedede Clones

Imperfección.

  • Durante la primera fase se escucha, al igual que con otros enfrentamientos, el tema del jefe. Sin embargo, durante la segunda fase la música cambia.
  • Es uno de los jefes con más vida en el juego, solo por detrás de Sueño Estelar y Sueño Estelar.exe.
  • Según la descripción de su perfil de batalla, estos clones son versiones imperfectas del Rey Dedede.

ModelosEditar