Kirbypedia
Advertisement

Chicuajo (Stogue en inglés) son enemigos raros que aparecen en Kirby's Epic Yarn y en Más Kirby en el Reino de los hilos. Como en estos juegos Kirby no puede inhalar, no otorga habilidad.

Apariencia

Los Chicuajos tienen apariencia de fantasmas de hilo blanco con una larga cola, un botón morado con amarillo que hace de ojo. Siempre se le ve con la boca abierta y se parecen algo a Booler de Kirby's Dream Land.

Apariciones

Kirby's Epic Yarn y Más Kirby en el Reino de los hilos

Chicuajo por ahora solo ha aparecido en estos juegos, donde sólo aparecen en la etapa Mansión tenebrosa. Los Chicuajos no atacan como los demás enemigos. Siguen a Kirby o al Príncipe Hilván si se acercan demasiado, y hacen que pierdan joyas si entran en contacto con ellos. Cuando no sigue a Kirby, Chicuajo se mueve en patrones establecidos. Son capaces de moverse a través de las paredes (pero las bolas de hilo hechas de ellos no pueden), y están hechas de hilo brillante en la oscuridad, iluminando su área circundante. Las bolas de hilo hechas por Chicuajo se pueden llevar o lanzar para iluminar las áreas a su alrededor. Los Chicuajos brillan para siempre, pero las bolas de hilo comienzan a atenuarse después de un corto tiempo, incluso cuando la bola de hilo se pone en el suelo y no se lleva alrededor.

Curiosidades

  • Es posible que sea el contraparte de Espantofrío, porque ambos parecen fantasmas y brillan en la oscuridad.

Galería

Advertisement