FANDOM

«¡Eres un idiota!»

~ Capitán Bui a Mace Knight, Kirby Super Star Ultra

El Capitán Bui (Captain Vul en inglés バル (Baru Kanchō) en japonés) es un villano de Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra en el sub-juego La venganza de Meta Knight. El es parte de los Meta-Knights.

Etimología

Su nombre en español, Bui, puede ser una deformación del nombre de un ave llamada Buitre. Su nombre en inglés Vul, sugiere que proviene de Vulture (también buitre). Su apariencia no encaja muy bien con la de un Buitre, así que la decisión del nombre y su especie aún es desconocida.

Apariencia

El capitán Bui es una especie de ave, viste un uniforme marinero y una boina blanca con una linea roja y botón amarillo en medio. Sus plumas son de color marrón, sus ojos son color azul celeste y sus pies son de color amarillo y muy similares a los del Rey Dedede.

En Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra

El capitán Bui aparece en Kirby Super Star y su remake, Kirby Super Star Ultra con el mismo papel. Bui se encarga que la nave, la Hal Abarda vuele de manera segura. Cuando Kirby se entera de los planes de Meta Knight de conquistar Dream Land, Bui se vuelve extremadamente violento y hace lo que sea para destruir a Kirby, incluso si significa dañar a su nave.

Cuando Kirby entra a la nave, Bui se comporta de manera nerviosa y temeraria. Trata de dañar a Kirby con la Langosta Pesada 2 veces, pero no tuvo caso, ya que la langosta fue destruida por Kirby.

Cuando Kirby destruye la nave, Bui es el primero en huir, y desde ese entonces no se le ha vuelto a ver. Hace un último cameo en los creditos de Meta Knightmare Ultra.

Curiosidades

  • En los creditos de Kirby Super Star Ultra, hay una imagen CG que nunca se había visto en las escenas antes. Se trata de una aparición de Bui mirando al frente.
VulKSSU

La imagen de Bui en los creditos

Galería

Artwork

Sprites

90px-KSS logo Kirby Super Star 90px-KSS logo
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-KSSU logo Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo
Otros Cometa Nova