«Adeleine, una aspirante a artista, llega a Pop Start para estudiar arte, pero se ve envuelta en medio de un problema de Materia Oscura

~ Descripción de Adeleine en el manual de instrucciones de Kirby 64: The Crystal Shards

Adeleine (アドレーヌ Adorēnu en japonés), es uno de los amigos que ayudan a Kirby en Kirby 64: The Crystal Shards. Ella es una joven pintora que tiene la increíble habilidad de hacer que sus dibujos cobren vida propia.

Apariencia

Adeleine tiene básicamente la apariencia de una pequeña niña joven. Tiene el cabello corto y negro y sus ojos también son negros. Usa una boina roja en su cabeza, una especie de delantal verde con un botón amarillo y también usa una falda muy corta o un vestido de color gris. Siempre lleva consigo su Paleta y su pincel, vaya a donde vaya.

Apariciones

En Kirby's Dream Land 3

Adeleine muestra un gran parecido con un personaje llamado Ado, de Kirby's Dream Land 3, jefe de Cloudy Park. A pesar de la gran similitud entre los personajes, es incierto si Ado y Adeleine son la misma persona.

En su batalla, Ado se esconderá detrás de un gran lienzo hecho de nubes, con el cual pintará enemigos y los enviará a luchar contra Kirby. Durante la batalla ella enviará algunos jefes de Kirby's Dream Land 2, siendo éstos Ice Dragon, Sweet Stuff, Mr. Shine & Mr. Bright y Kracko. Una vez todos los jefes sean derrotados, Ado se enojará y saltará de su caballete para atacar a Kirby, aunque podrá ser derrotada de un solo golpe.

Si Kirby ha conseguido todas las Estrellas Corazón de Cloudy Park, el jugador podrá encontrar a Ado pintando objetos aleatorios cuando entre a su escenario. Durante el Boss Butch, el escenario se tornará nublado y lluvioso.

Ella también aparece durante los créditos del juego, socializando con Kirby y sus amigos junto a los demás jefes. Tras el final de los créditos, Ado aparecerá en una esquina de la pantalla escribiendo la frase "The End".

En Kirby 64: The Crystal Shards

Adeleine aparece inicialmente en Kirby 64: The Crystal Shards. Ella aparece por primera vez en la segunda etapa del primer planeta, Popstar. Ella estaba simplemente pintando cuando de repente, un fragmento del Cristal cae cerca de ella. Voltea y lo recoge, y de la nada, una esfera de Dark Matter se materializa en su caballete y la posee. Kirby, Ribbon y Waddle Dee llegan y se ven obligados a luchar contra ella.

Adeleine invoca a varios enemigos pasados de Kirby, así como una masa de pixeles y un enemigo censurado. Solo dos de las diez pinturas de Adeleine no pueden ser inhaladas. Lo única característica suya que cambia cuando es poseída son sus ojos, los cuales se vuelven más grandes y con el iris de otro color. Después de ser vencida por Kirby, acepta unirse a su equipo y ayuda a buscar los fragmentos del Cristal de Poder.

A lo largo de varios niveles del juego, Adeleine aparecerá y pintará objetos para Kirby. Si Kirby entra al área en donde se encuentra con la vida completa, pinta un 1-vida, si no, pinta un Tomate. También puede pintar imágenes que ayuden a Kirby a solucionar rompecabezas para obtener un cristal.

En Kirby Star Allies

Junto a Daroach y Meta Knight Oscuro, es uno de los personajes para la "Ola 2". Es jugable a la par de Ribbon. Ellas regresan con varios cambios estéticos y sus propios movimientos. Adeleine puede hacer todo lo que podía en Kirby 64, desde pintar cosas que vienen a la vida y correr con su pincel al frente. Ribbon asiste a Adeleine en el vuelo, similar a como lo hacía en la batalla fina contra Zero Two. Adeleine también es capaz de usar el Lanzador de cristales, mismo que se utilizó para derrotar a Zero Two.

Curiosidades

  • Hay mucha controversia acerca de si Ado y Adeleine son la misma persona. En un libro oficial de Kirby llamado “20th Anniversary - Hoshi no Kirby: Pupupu Taizen” Nintendo cita lo siguiente en la página numero 20, traducida del japonés: "Ambas son chicas que se presentaron para practicar pintura, y se llevan bien con Kirby y el Rey Dedede. Las dos también tienen un aspecto y habilidades similares, y lucharon de manera parecida cuando sus cuerpos fueron tomados por los enemigos. A pesar de ello, se desconoce si son la misma persona o no. Es muy posible que Adeleine sea el nombre real y Ado sea un apodo". Esto da a entender que ni siquiera Nintendo ha confirmado nada al respecto.
    Kirby-star-allies-adeleine.jpg
  • Adeleine ve al Rey Dedede como un hermano. En los medios japoneses, ella lo llama デデのだんな (Maestro/Señor/Sir Dede).
  • Adeleine, al igual que el Rey Dedede y Waddle Dee, iba a ser jugable en Kirby 64: The Crystal Shards, como se ha podido ver en algunas capturas de pre-lanzamiento. El motivo de su eliminación es desconocido, aunque podría deberse a motivos de tiempo.
  • Una pegatina de Adeleine puede ser obtenida en el videojuego Kirby: Planet Robobot.
  • El tema musical que suena en la batalla contra Adeleine aparece en la pantalla de selección de habilidades de Kirby Fighters y Kirby Fighters Deluxe.
  • Adeleine, junto con otros personajes femeninos de la franquicia, aparecería en un arte hecho el 13 de febrero de 2017 por el día de San Valentín, y aparecería posteriormente en otros dibujos y en la página del 25to aniversario de la saga, lo cual marcaría sus primeras apariciones en los medios desde Kirby 64.
  • Ella a la par de Ribbon son los primeros personajes femeninos en ser Amigos de Ensueño.

Galería

Artwork

Sprites y Modelos

Capturas

90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Objetos Lista de elementos de áreaEstrella Remolque1upComidaCarneEstrella de puntosEstrella CorazónMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaCurry superpicante
90px-K64 logo2.png Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2.png
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two
Objetos Lista de elementos de áreaMaxi TomateComida1-VidaManzanaPiruleta de invencibilidadCristalBebida EnergéticaEstrella de puntosBloque EstrellaCarta de información de enemigoCristal de Poder
Villanos FranciscaFlambergeZan PartizanneHynessVacío Final
Enemigos AnemoníaAnger MaskerBolitaBomberBouncyBrontoBugzzy Jr.CappyCarry DeeChapotilaChillyClavijoComoConerDekabuEscarabíFettiFiloFloti el Núcleo CelularFugurGabonGimGordoGordo GiganteGrizzoGuardia ArdienteGuardia GlacialJamacreyenteJamatazoKabuKnuckle JoeLeo FlamaMantatíNespyNinjakuNoddyNruffOrugaPedrosoPropellerSawyerScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSombrescobaSombrillaSquishyTwo FaceWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee RodanteWaddle Dee SombrillaWaddle DooWalkieWester
Mini-Jefes BugzzyBonkersSr. MórsezCocinero KawasakiVividria