Kirby Super Star debido a que cuenta con varios juegos dentro de si mismo posee una gran variedad de ítems y objetos con los cuales Kirby puede interactuar. La lista de los ítems es la siguiente:

Imagen Nombre Descripción
1up (KSS) 1up Este ítem le otorga a Kirby una vida más.
Bloque de piedra (KSS) Bloque de piedra Estos bloques echos de piedra se encuentran en diversas zonas y son fáciles de destruir.
Bloque estrella (KSS) Bloque estrella Estos bloques pueden ser tragados por Kirby para luego ser lanzados como estrellas hacia los enemigos.
Bloque Fragil (KSS) Bloque frágil Estos bloques son muy frágiles y se destruyen al pisarlos, hay varios tipos de estos bloques por los niveles.
Cañón (KSS) Cañón Estos cañones generalmente tienen una mecha que Kirby debe encender para activar el cañón, Kirby debe estar dentro de el para ser lanzado lejos.
Cañón verde (KSS) Cañón verde Estos cañones a diferencia de los anteriores no tienen mecha para prender y Kirby al entrar en ellos puede decidir la dirección donde quiere ser lanzado.
Caramelo (KSS) Piruleta de invencibilidad Estos caramelos al ser le otorgan a Kirby la habilidad Super que le permite ser invencible por un corto periodo de tiempo.
Carro minero (KSS) Carro minero Estos carros mineros se encuentran en zonas subterráneas y si Kirby se sube a ellos puede viajar en ellos, todo enemigo que toque el carro será eliminado.
Coco (KSS) Coco Explosivo Estos objetos se encuentran habitualmente en palmeras y si Kirby pasa bajo ellas los cocos caen, al tocar algo explotan.
Cofre de tesoro (KSS) Cofre del Tesoro Estos cofres solamente se encuentran en el juego "El Gran Ataque de las Cavernas". Dentro se encuentran alguno de los tesoros de ese juego.
Comida (KSS) Comida Estos objetos le reponen parte de la vitalidad a Kirby.
Guardado (KSS) Interruptor de guardado Estos objetos al ser tocados por Kirby abrirán un menú donde se puede guardar el juego.
Interruptor Grande (KSS) Interruptor grande Estos interruptores se encuentran en el juego Dyna Blade. Al pisarlos abrirán lugares secretos en el mapa.
Interruptor (KSS) Interruptor Al pisar estos interruptores se abrirán puertas o lugares nuevos.
Tomate Maximo Tomate Máximo Este ítem le hace recuperar a Kirby toda su vitalidad.
Warp Star (KSS) Estrella Remolque Estas estrellas, ubicadas en diversos niveles, ayudan a Kirby a trasladarse de forma rápida a diversas zonas y descubre nuevas.