FANDOM

«¡KIAAAAAAA! ¡Agarro a un enemigo y lo lanzo con +

~ Texto de la habilidad en el Videojuego Kirby: Pesadilla en Dream Land.

¡Kiaaa! (Backdrop o Back Drop en inglés, Culbute en francés) Es una habilidad de Kirby que solo aparece en Kirby's Adventure y su remake, Kirby: Pesadilla en Dream Land. Posteriormente, es sustituido por la habilidad Súplex. Con esta habilidad, Kirby se lanza hacia sus enemigos y los atrapa para hacerle una llave de lucha libre y así eliminarlo. Curiosamente, la cinta de la Habilidad es exactamente igual a la de la habilidad Luchador, con la excepción de que la de ¡Kiaaa! es un poco más oscura.

Movimientos Editar

Movimiento Botones Descripción Tipo
Capturar B 90px-KA logo Kirby traga a un enemigo/90px-KNiD logo Kirby se lanza hacia un enemigo, y lo agarra. Alcance limitado. Ninguno
Lanzar Capturar + ↑ / ↓ / ← / → + A Dependiendo del botón pulsado, Kirby realizará una llave u otra. Ninguno

En los juegos Editar

En Kirby's Adventure Editar

Esta habilidad fue introducida en este juego. Su activación es muy simple, Kirby empezará a inhalar (de manera similar a la habilidad Tirar) cuando se presione el botón de ataque y agarrará a alguien que este en su alcance. Kirby puede tirar a sus enemigos de 6 maneras distintas: En el aire, a la derecha, a la izquierda, abajo, arriba y un salto alto.

En Kirby: Pesadilla en Dream Land Editar

La habilidad recibió varios cambios estéticos, y en sus movimientos. Kirby ahora tiene una bandana similar a la de Luchador, la diferencia es que es la de !Kiaaa! es más oscura y Kirby ya no inhala a su oponente, si no que avanza con velocidad, de manera similar a Súplex. Algo curioso, es que, junto con la habilidad Tirar, puede destruir a los Shotzo, pero solo si portan una Sombrilla.

En la saga Super Smash Bros. Editar

Las llaves de Kirby en las direcciones derecha → (Melee en adelante) e izquierda ← provienen de la esta habilidad! La llave en dirección derecha puede iniciar combos fácilmente contra un personaje entre 0% a 30% y la izquierda puede tomar victorias con facilidad. En Melee también era posible hacer un Kirbycidio con estas dos llaves, pero era muy arriesgado, ya que los atacantes podrían salir en medio de la animación. Son los únicos tiros en Melee con esta propiedad.

Descripciones Editar

Juego Descripción
90px-KA logo Kirby can use a powerful wrestling technique, the back drop, to defeat his opponents! (¡Kirby puede usar una poderosa técnica de lucha, el back drop, para derrotar a sus oponentes!)
90px-KNiD logo ¡KIAAAAAAA! ¡Agarro a un enemigo y lo tiro con +!

Galería Editar

Artwork Editar

Iconos de habilidad Editar

Sprite Editar

Véase también Editar

90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KNiD logo Kirby: Pesadilla en Dream Land 90px-KNiD logo
Villanos Rey DededeNightmare