FANDOM

¡Kiaaa! (Backdrop o Back Drop en inglés) Es una habilidad de Kirby que solo aparece en Kirby's Adventure y su remake, Kirby: Pesadilla en Dream Land. Posteriormente, es sustituido por la habilidad Súplex.

Apariencia

Kirby usa un lazo rojo que va alrededor de su cabeza. Es muy similar a la bandana de Luchador, con la diferencia siendo que el listón de ¡Kiaaa! es un poco más oscuro. Kirby parece tornarse un de un color ligeramente más oscuro también.

En los juegos

En Kirby's Adventure

Esta habilidad fue introducida en este juego. Su activación es muy simple, Kirby empezará a inhalar (de manera similar a la habilidad Tirar) cuando se presione el botón de ataque y agarrará a alguien que este en su alcance. Kirby puede tirar a sus enemigos de 6 maneras distintas: En el aire, a la derecha, a la izquierda, abajo, arriba y un salto alto.

En Kirby: Pesadilla en Dream Land

La habilidad recibió varios cambios estéticos, y en sus movimientos. Kirby ahora tiene una bandana similar a la de Luchador, la diferencia es que es la de !Kiaaa! es más oscura y Kirby ya no inhala a su oponente, si no que avanza con velocidad, de manera similar a Súplex. Algo curioso, es que, junto con la habilidad Tirar, puede destruir a los Shotzo, pero solo si portan una Sombrilla.

En la saga Super Smash Bros.

Las llaves de Kirby en las direcciones derecha → (Melee en adelante) e izquierda ← provienen de la esta habilidad! La llave en dirección derecha puede iniciar combos fácilmente contra un personaje entre 0% a 30% y la izquierda puede tomar victorias con facilidad. En Melee también era posible hacer un Kirbycidio con estas dos llaves, pero era muy arriesgado, ya que los atacantes podrían salir en medio de la animación. Son los únicos tiros en Melee con esta propiedad.

Movimientos

Movimiento Botones Descripción Tipo
Capturar
Botón B
90px-KA logo Kirby traga a un enemigo/LogoKPEDL Kirby se lanza hacia un enemigo, y lo agarra. Alcance limitado. Ninguno
Lanzar
Capturar + ↑ / ↓ / ← / →/Botón A
Dependiendo del botón pulsado, Kirby realizará una llave u otra. Ninguno

Descripciones

Juego Descripción
90px-KA logo Kirby can use a powerful wrestling technique, the back drop, to defeat his opponents! (¡Kirby puede usar una poderosa técnica de lucha, el back drop, para derrotar a sus oponentes!)
LogoKPEDL ¡KIAAAAAAA! ¡Agarro a un enemigo y lo tiro con +!

Galería

Artwork

Sprites

Iconos

Capturas

Véase también

90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Villanos Rey DededeNightmare
LogoKPEDL Kirby: Pesadilla en Dream Land LogoKPEDL
Villanos Rey DededeNightmare